Título: El refugio
Autor: Mick Kitson
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 18,50 euros
Nació en Gales de Sur y estudió Filología Inglesa en la universidad, donde también fundó, junto con su hermano Jim, The Senators, un famoso grupo pop de los ochenta. Trabajó como periodista durante varios años antes de dedicarse a la docencia. En la actualidad vive en Fife, en Escocia, con su esposa y una perra bastante malhumorada. Tiene tres hijos ya crecidos y pasa más tiempo del que debería pescando truchas, leyendo, tocando el banjo y cultivando frambuesas en su huerto. A ratos también construye barcos. El refugio es su primera novela.
Sal ha estado planeando la fuga durante casi un año. Ha leído una guía de supervivencia de cabo a rabo y ha mirado un montón de vídeos de YouTube. Ha sustraído un mapa de la agencia cartográfica nacional. Ha robado varias tarjetas de crédito y ha comprado una brújula, un cuchillo de montaña, un par de impermeables y un kit de primeros auxilios. Y ahora está preparada. Sabe muchas cosas: cómo construir un refugio y encender un fuego, cómo calcular distancias, cómo cazar conejos y disparar una pistola de aire comprimido. Pero sobre todo, sabe cómo proteger a su hermana de diez años, Peppa.
Hay épocas en las que necesitas que llegue un libro que te deje completamente maravillado, que deje dentro de ti la magia que el autor/a ha creado en la historia y que ha querido transmitir. Y eso es justo lo que me ha pasado con El refugio de Mick Kitson. Es una reseña que me está costando muchísimo porque no sé cómo explicaros todo lo que me ha gustado la historia así es que os daré algunos detalles del libro pero sobre todo os invito a que os adentréis en este libro y lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo.
Sal es una niña que por su situación familiar, ha decidido tomar riendas en la vida, coger fuerzas y acabar con todo. Por ello se ha preparado a fondo y sabe sobre supervivencia, sobre cartografía, geografía, historia, primeros auxilios y todo lo necesario para fugarse. Lo más importante para ella: Peppa. Las decisiones que Sal ha tomado no son solo para salvarse a ella sino para salvar a su hermana pequeña de lo que podría pasarle a sus 10 años de edad.
Conocer la historia de Sal me ha llegado muy adentro. La situación en la que se encontraba era horrorosa donde su madre se pasaba el día bebiendo y el que es pareja actual de su madre, más de lo mismo añadiendo otros temas que os dejo en vuestras manos descubrir. Sal quiere apartar y proteger a Peppa de todo aquello y está más que claro que todo lo que acaba de hacer es por ella.
Sinceramente, cuando leí la sinopsis de este libro ya tenía en mente que era un libro que me iba a gustar pero cuando conocí más a fondo la historia de Sal, ese trato que tiene con su hermana, es sabiduría ASOMBROSA que tiene Sal y que encandila a su hermana (tanto que me ha maravillado incluso a mí). La historia va más allá de la fuga que Sal ha estado preparando durante tanto tiempo. Esta historia nos habla de la fuerza, del amor por un hermano, de la protección, de la valentía y sobre todo, sobre la capacidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos por salvar a alguien a quien queremos tanto.
Como podéis ver el libro me ha gustado muchísimo. He disfrutado de la fuga de las hermanas, del trato de Sal a Peppa, de la sabiduría de Sal, del humor de Peppa con su hermana y de la historia que ha creado Mick con una narración clara y directa. ¡Y esta es tan sólo su primera novela! No me quiero imaginar cómo será su próxima novela.
Os invito a todos a conocer la historia de Sal y Peppa, os aseguro que os llegará al corazón.
Agradecer a la editorial por el ejemplar
Buenaas!
ResponderEliminarCoincido con que hay veces que necesitamos un libro para volver a sentirnos maravillados con la lectura. Me alegra ver que este ha sido así, no lo conocía pero me encantaría conocer a Sal ^^
Gracias por la reseña <3
¡Hola! Pues me dejas con muchísimas ganas de leer esta novela porque creo que me gustaría.
ResponderEliminarSaludos
Pues no me sonaba de nada. Y me dejas con muchas ganas.
ResponderEliminarBesotes!!!