Título: Flores sobre el infierno
Autora: Ilaria Tuti
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
Precio: 19,90 euros
El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.
Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.
No tenía pensado leer Flores sobre el infierno ya que, como habéis podido observar en mis últimas entradas, llevo algo atascado en este género. Pero, incluso sabiendo que podía seguir en mi atasco, decidí sumergirme en sus páginas ya que había visto muy buenas reseñas. Así es que hoy os cuento mis impresiones de este libro.
Flores sobre el infierno tiene un comienzo más que atrayente: el cuerpo completamente desnudo de un hombre con la cara desfigurada y los ojos arrancados aparece en pleno bosque con trampas para animales alrededor del cuerpo con tal de que estos no puedan tocarlo.
Con este primer suceso, la comisaria Teresa Battaglia se pondrá en marcha junto con el nuevo inspector Massimo Marini a averiguar quién se encuentra detrás de este caso. Ambos hacen una pareja de trabajo de lo más peculiar ya que el carácter de la comisaria es algo especial y eso hará que el inspector Massimo trabaje duro para agradar a su compañera.
Añadimos a esta historia nuevos sucesos que harán que el ritmo de la historia aumente poco a poco (aunque no es el punto fuerte de la historia). Este ritmo también se verá reflejado en la mente de la comisaria ya que los sucesos que ocurren desmontan totalmente los patrones que ella tiene en mente sobre el asesino.
El ritmo de la historia es al principio pausado ya que la autora ha trabajado muchísimo en la ambientación de la historia. Nos encontramos en Tavernì, un pequeño pueblo de Italia muy cerca de la frontera austriaca. Las escenas que describre la autora llenan las páginas de un paisaje boscoso y frío que hacen que sintamos el frío de cada rincón de la población. Sin duda alguna, la ambientación es una de las cosas que más me han gustado de la historia.
Además de este suceso actual, iremos viajando al pasado centrándonos en Austria en el 1978 donde iremos conociendo la historia de un orfanado donde unos niños están teniendo unos trato un tanto extraños. Estas regresiones en el tiempo harán que las preguntas se acomoden en nuestra mente poco a poco. ¿Qué tienen que ver estos sucesos del pasado con lo que está ocurriendo actualmente?
La autora ha creado una historia realmente interesante ya que cuando finalicéis el libro y veáis el comentario de la autora en cuanto a qué ha basado la historia os dejará totalmente asombrados. Quizás es lo que más me ha llegado a sorprender y agradar a la vez de esta historia y que dejo en vuestras manos para conocer.
La historia, como ya os he dicho, me ha parecido muy interesante, bien trazada de principio a fin, con un ritmo no muy ágil pero sí muy fluido, con una ambientación grandiosa, los personajes principales me han gustado muchísimo destacando a Teresa, un personaje que me ha llegado mucho. Sin duda, es una historia que he disfrutado mucho y que os recomiendo.
Agradecer a la editorial por el ejemplar
¡Hola! Me encanta este género, demasiado, a veces me tengo que obligar a salir de él para leer otras cosas. Ya había visto la novela por ahí y me atrae bastante. Después de leerte más...
ResponderEliminarAdemás que esté bien ambientada y un final sorprendente son puntos a su favor
Saludos
He visto reseñas menos entusiastas que la tuya, de todas formas sigue apuntado en mi lista así es que no lo descarto.
ResponderEliminarBesos
Pese a tu buena reseña, no es de esos libros que me llamen mucho. Si se cruza puede caer, pero si no...
ResponderEliminarBesotes!!!
Confieso que había pasado de largo leer reseñas de esta novela porque el género negro no es lo mío la verdad, pero confieso que después de leer tu reseña he sentido bastante curiosidad porque me gustan las historias que combinan pasado y presente. Tomo nota pues.
ResponderEliminar