Ir al contenido principal

Los herederos - Wulf Dorn

Título: Los herederos
Autor:Wulf Dorn
Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Los imperdibles
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 362
Precio: 18,90 euros



Wulf Dorn
inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.

Crees que todavía tienes todo el tiempo del mundo.Lo que no sabes es que tu tiempo se acaba.

NADA ES MÁS ATERRADOR Y CRUEL...
En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía
de un accidente de tráfi co en una carretera secundaria.
La mujer, Laura Schrader, está conmocionada.
En la aldea cercana, todos los habitantes parecen
haberse desvanecido en la nada.
Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas.
Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarla
a descubrir la verdad.
...QUE VER EL ODIO
EN LOS OJOS DE UN NIÑO.

Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.


Los herederos tiene un comienzo de lo más intrigante y atrayente para el lector: un hombre que viaja con prisa se encuentra con accidente y decide socorrer a la víctima que pronto reconocerá. La mujer que está embarazada ha tenido un accidente, en el maletero de esta hay el cadáver de una niña y la población donde se encontraban ha desaparecido completamente. ¿Qué es lo que ha ocurrido con los habitantes y de qué huía Laura Schrader? 

Arranca la historia y de la mano del psiquiatra Robert Winter con el que iremos descubriendo qué es lo que ha estado ocurriendo ya que él será el encargado de ir haciendo preguntas a nuestra protagonista. Lo que ha ocurrido es algo bastante raro y es por ello que Laura irá contándolo poco a poco porque sabe que es difícil de comprender tanto para los que intentan investigar los sucesos como para el propio lector. 

La narración sigue una trayectoria con viajes en el tiempo dando saltos del presente al pasado. A ello le iremos incluyendo una serie de noticias que, desde un principio, no comprenderemos nada como espectadores pero que iremos comprendiendo con el paso de la historia. Laura será la encargada de ir alimentando esta historia contándonos todas las piezas de este puzzle juntando pasado y presente para que encaje en su totalidad. 

Pese a tener un arranque muy bueno, a mitad de la historia tuve que hacer un parón en su lectura. No es que fuese culpa de la historia sino que me encontraba en un punto en el que necesitaba otro tipo de historia ya que había estado leyendo muchos de este género y se me quedó algo flojo y por ello decidí pararlo. Después de unos días retomé la lectura y os prometo que... lo devoré. Fui comprendiendo más la historia, estando muchísimo más intrigado por qué era lo que había pasado con los habitantes de la población, la historia que nos cuenta la protagonista y algo que me impactó muchísimo fue que durante el final de la historia, se me puso la piel de gallina en muchísimos momentos y esa sensación fue algo genial y que destaco mucho. 

Quedé más que contento con la historia y la verdad es que, era mi primera vez con Wulf Dorn y estoy más que seguro que no será la última. Como podéis ver no he contado mucho sobre la historia porque os destrozaría por completo su lectura. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Pues no lo conocía pero lo apunto para alguien que sé que le gustará.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que podría gustarme, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó aunque algo menos que a ti, ya había leído al autor y esperaba otro tipo de novela.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna