Ir al contenido principal

Flores sobre el infierno - Ilaria Tuti


Autora: Ilaria Tuti
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
Precio: 19,90 euros 



El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.


No tenía pensado leer Flores sobre el infierno ya que, como habéis podido observar en mis últimas entradas, llevo algo atascado en este género. Pero, incluso sabiendo que podía seguir en mi atasco, decidí sumergirme en sus páginas ya que había visto muy buenas reseñas. Así es que hoy os cuento mis impresiones de este libro. 

Flores sobre el infierno tiene un comienzo más que atrayente: el cuerpo completamente desnudo de un hombre con la cara desfigurada y los ojos arrancados aparece en pleno bosque con trampas para animales alrededor del cuerpo con tal de que estos no puedan tocarlo. 

Con este primer suceso, la comisaria Teresa Battaglia se pondrá en marcha junto con el nuevo inspector Massimo Marini a averiguar quién se encuentra detrás de este caso. Ambos hacen una pareja de trabajo de lo más peculiar ya que el carácter de la comisaria es algo especial y eso hará que el inspector Massimo trabaje duro para agradar a su compañera. 

Añadimos a esta historia nuevos sucesos que harán que el ritmo de la historia aumente poco a poco (aunque no es el punto fuerte de la historia). Este ritmo también se verá reflejado en la mente de la comisaria ya que los sucesos que ocurren desmontan totalmente los patrones que ella tiene en mente sobre el asesino. 

El ritmo de la historia es al principio pausado ya que la autora ha trabajado muchísimo en la ambientación de la historia. Nos encontramos en Tavernì, un pequeño pueblo de Italia muy cerca de la frontera austriaca. Las escenas que describre la autora llenan las páginas de un paisaje boscoso y frío que hacen que sintamos el frío de cada rincón de la población. Sin duda alguna, la ambientación es una de las cosas que más me han gustado de la historia. 

Además de este suceso actual, iremos viajando al pasado centrándonos en Austria en el 1978 donde iremos conociendo la historia de un orfanado donde unos niños están teniendo unos trato un tanto extraños. Estas regresiones en el tiempo harán que las preguntas se acomoden en nuestra mente poco a poco. ¿Qué tienen que ver estos sucesos del pasado con lo que está ocurriendo actualmente? 

La autora ha creado una historia realmente interesante ya que cuando finalicéis el libro y veáis el comentario de la autora en cuanto a qué ha basado la historia os dejará totalmente asombrados. Quizás es lo que más me ha llegado a sorprender y agradar a la vez de esta historia y que dejo en vuestras manos para conocer. 

La historia, como ya os he dicho, me ha parecido muy interesante, bien trazada de principio a fin, con un ritmo no muy ágil pero sí muy fluido, con una ambientación grandiosa, los personajes principales me han gustado muchísimo destacando a Teresa, un personaje que me ha llegado mucho. Sin duda, es una historia que he disfrutado mucho y que os recomiendo. 




Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta este género, demasiado, a veces me tengo que obligar a salir de él para leer otras cosas. Ya había visto la novela por ahí y me atrae bastante. Después de leerte más...
    Además que esté bien ambientada y un final sorprendente son puntos a su favor
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas menos entusiastas que la tuya, de todas formas sigue apuntado en mi lista así es que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pese a tu buena reseña, no es de esos libros que me llamen mucho. Si se cruza puede caer, pero si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Confieso que había pasado de largo leer reseñas de esta novela porque el género negro no es lo mío la verdad, pero confieso que después de leer tu reseña he sentido bastante curiosidad porque me gustan las historias que combinan pasado y presente. Tomo nota pues.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna