Ir al contenido principal

La luz que no puedes ver - Anthony Doerr



Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Editorial: SUMA
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:658
Precio: 19,90 €


Anthony Doerr es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas About Grace y La luz que no puedes ver, finalista del National Book Award y que se ha convertido un best seller en Estados Unidos, con extraordinarias críticas. Las obras de Doerr han logrado varios premios, entre ellos cuatro O. Henry Prizes, el Barnes & Noble Discover Prize, el Rome Prize, el New York Public Library's Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction, tres Pushcart Prizes, dos Pacific Northwest Book Awards, tres Ohioana Book Awards, el 2010 Story Prize, considerado el más prestigioso premio de Estados Unidos para un libro de relatos y el Sunday Times EFG Short Story Award, el mayor premio del mundo concedido a un único relato. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de «Los 21 mejores novelistas estadounidenses». Vive en Boise, Idaho, con su mujer y sus dos hijos.




Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.




Con el sabor amargo de saber que estamos centrados en un punto de la historia, conoceremos a Marie-Laure, una joven invidente que vive en París con su padre. Su padre trabaja como responsable de las llaves del Museo de Historia Natural donde se esconde la más preciada y peligrosa joya. También conoceremos a Werner, un muchacho huérfano criado en Alemania que hará todo lo posible por no pertenecer al grupo de mineros del pueblo y se centrará en fabricar y reparar aparatos de radio que le conseguirán un puesto en las Juventudes Hitlerianas. 

Dando saltos en el tiempo, iremos observando a Marie-Laura escondida en la casa de su tío lejos de París y a Werner caminando por diferentes ciudades Europeas hasta llegar a la misma ciudad en la que se encuentra Marie-Laure, Saint-Malo. 

Mediante esta historia, de un ritmo más bien lento, pero que su prosa nos incide a leer más, iremos viendo todo aquello por lo que pasó Marie-Laure durante aquellos tiempos, escucharemos el susurro del mar, olfatearemos su colección de caracolas y descubriremos cómo se mantenían en contacto en aquel entonces. 

Cuando empecé el libro, no sé por qué esperaba otro final en cuanto a la historia Marie-Laure-Werner, pero he de decir que me ha encantado la historia de protección, de sensibilidad, de solidaridad. 

Estamos delante de un libro lleno de emociones, de sensibilidad, lleno de una prosa magnífica, como si a un niño le estuvieras describiendo qué sucedió en aquellas noches donde la gente se escondía y las bombas caían sin más. 

Tuve miedo. Sí, mucho miedo. No suelo adentrarme en la literatura histórica porque se me hace pesada, pero esto no ha sido lo que me ha ocurrido con La luz que no puedes ver porque encontraremos una historia dentro de un punto de la historia haciéndolo más llevadero, más intrigante y más emocionante. 

En definitiva, recomiendo este magnífico libro por su historia, por su sensibilidad, la que el autor ha reflejado de una manera muy poética y cuidada, porque disfrutaréis muchísimo durante todo el libro. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. ¡Hola! Un amigo mío me lo recomendó hace poco, me dijo que me lo tenía que leer sí o sí. Ahora mismo no me da tiempo antes de irme a la uni, pero creo que una vez allí lo leeré^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un libro duro, muy duro pero con historia que atrapa desde el inicio. Me ha encantado y se lo recomiendo a todo el mundo. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso, y un final muy emotivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ La verdad es que a mi este libro no me llamó nada en cuanto se publicó, pero ni siquiera había leído la sinopsis. Ésta es la primera reseña que leo de él y me ha encantado >.< Se viene definitivamente a mi lista de pendientes, más que nada por la temática y por la sensibilidad que dices :') ¡Espero que me guste! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar la reseña y además coincidimos en impresiones. Este libro precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes que vencer ese miedo con la histórica. Hay muchas novelas que te sitúan perfectamente en una época acompañado de una lectura trepidante. Sabes que esta me encantó también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía ciertas reticencias motivadas por el premio literario que tiene, pero decidí darle una oportunidad y no me ha defraudado. Es de lo mejor que he leído este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo por fin. Pinta muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda tengo que leerlo, porque la novela histórica me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé hace unos días, y coincido contigo. Un libro precioso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que he tenido la oportunidad de hacerme con él, pero no me llamaba mucho.
    Aunque ahora con tu reseña estoy empezando a cambiar de opinión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. se que este libro me encantará tanto como a ti espero me llegue pronto

    ResponderEliminar
  13. Esta novela la tengo apuntada y cada vez que leo alguna reseña me entran más ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Aún se me hace un nudo en la garganta cada vez que recuerdo este libro....

    ResponderEliminar
  15. Ayyy pero qué ganas le tengo!!!tiene que ser mío jajaja
    Bonita reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, esta es mi reseña de hoy jaja :)
    La verdad es que es un libro precioso, súper emotivo. Yo no dudo en recomendarlo ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo el ojo echado, se nota que es un libro que merece la pena leer, así que en cuanto pueda lo haré ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Volvemos a coincidir en sensaciones. Me pasó igual, no sé por qué esperaba otro final, aunque no creo que el elegido por el autor sea malo. A pesar de que huyo de los tochos como de la pólvora, este me duró muy poquito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna