Ir al contenido principal

Un hombre detrás de la lluvia - Luis Quiñones

Buenos días. Aquí os dejo la reseña de un libro que me ha durado muy poco en las manos y que me intrigó desde un principio. Vamos allá. 



Título: Un hombre detrás de la lluvia
Autor: Luis Quiñones
Editorial: Algón
Colección: Añil
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 214
Precio: 16 €



Luis Quiñones Cervantes (Madrid, 1977) es licenciado en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid. Compagina la escritura con la docencia, siendo profesor de Literatura desde el año 2002. Poeta ocasional, destaca como novelista. Ha participado en diversos medios con artículos de diversa índole y poemas, así como en obras de carácter colectivo. Es coeditor de la revista digital de contenidos culturales La Ametralladora (Revista Cultural sin Faltas de Ortografía), desde el año 2013. Destaca su narrativa por un estilo depurado, que tiende a borrar los límites entre los géneros literarios, con cierta predilección por la novela histórica y la policiaca. Como una de las voces de nuestra narrativa actual más interesantes, las novelas de Luis Quiñones se construyen a modo de rompecabezas, con una cuidada estructura en la que convergen distintas situaciones, personajes e historias, creando una urdimbre que el lector ha de deshacer. Matizada su prosa por un cuidado lirismo, se van mezclando géneros y tiempos, sin altisonancias, creando un mundo en el que sus constantes literarias (el tiempo, la memoria, la historia y el ejercicio del poder) cimentan historias bien construidas en las que los personajes son protagonistas de acontecimientos históricos o en las que sus vidas se ven inmersas en ellos.


El viejo Oswaldo quiere que un escritor dé forma de novela a su biografía. Quiere que alguien deje escrito por qué no cumplió la orden de asesinar a un hombre del cual no conocía nada y que le lleva en su búsqueda hasta el París de los años previos a la II Guerra Mundial. El hombre al que persigue vivirá una historia de amor, de la que su perseguidor será testigo y protagonista al mismo tiempo, y le descubrirá qué oscuro mundo interior alberga cada hombre. ¿Quién espera bajo lluvia? ¿A quién esperan bajo la lluvia? Son las preguntas que tejen la trama de esta historia inolvidable. Con su tercera novela, Luis Quiñones construye un mundo literario en el que la ficción y la realidad se mezclan indisolubles. A modo de entrevista, y con una narración perfectamente hilvanada, la novela dialoga con el género negro, el histórico y la crónica periodística, creando una auténtica urdimbre literaria en el que hasta el autor adquiere dimensión de personaje. Bajo la etiqueta de novela negra, su trama atrapará al lector en el particular mundo de Luis Quiñones, donde lirismo, reflexión y la creación de ambientes, confirman la maestría de una narración destinada al deleite de los lectores más exquisitos.



Nos encontramos delante de una historia que me ha parecido peculiar. Un escritor que nos narrará lo que le ocurrió al conocer a Oswaldo y lo que este le contó sobre su vida. Encontraremos todos los sentimientos, los lugares donde se encontraban tanto en el momento donde se narra la historia como de los recuerdos que Oswaldo le cuenta y sobre todo, encontraremos el testimonio de una persona que no hizo algo que luego le acarreó otros problemas. 

Adentrándonos en la vida de Oswaldo veremos el reflejo de una persona que tuvo una misión en los años previos a la II Guerra Mundial y esta misión no era ni más ni menos que matar a Ricardo Reyes. Mediante la narración de esta historia a modo de entrevista, viajaremos por las calles de diferentes ciudades hasta llegar a París persiguiendo, detrás de la lluvia, a Ricardo, personaje que tendremos en gran parte de la historia apuntado con una pistola para disparar, pero que Oswaldo no se atreverá a matar por razones que divagarán en su cabeza. También conoceremos a Juliette Binet, una chica que mantendrá una historia de amor con Ricardo Reyes y de la que Oswaldo se enamorará totalmente.

Justo en el momento en el que Oswaldo iba a cumplir su misión, Ricardo Reyes desaparecerá y Oswaldo no tendrá más opción que acercarse a Juliette. Entre ellos crecerá algo que esconde algo que Juliette no sabe.

Estamos delante de un libro de lectura fácil, de capítulos cortos que nos mantendrá un poco en vilo por sabe hacia dónde se dirige la historia. Algo que destaco es la narración del libro que Luis ha querido reflejar muy gratamente y la hace más ágil. 


Agradecer a la editorial el envío del ejemplar.



Comentarios

  1. Holiii! Pues me has dejado con ganas de saber más, además es muy cortito :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Me lo apunto!😊😊 Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. LO tengo ya en casa y no tardaré en leerlo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. I have linked to your site, thank youPlease tell me that youre heading to keep this up! Its so
    Brain Peakgreat and so important. I cant wait to read more from you. I just really feel like you know so considerably and know how to make people listen to what youve to say. This weblog is just also cool to become missed. Terrific stuff, actually. Please, PLEASE keep it up!http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna