Ir al contenido principal

La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario

Os traigo una aportación que hice para la revista literaria del momento "Comentamos". Muchas gracias a todos los que nos estáis siguiendo la pista con la revista.




Título: La Verdadera Historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Encuadernación: Rústica
Páginas: 320
Precio: 11,95€




Pierdomenico Baccalario (Acqui Terme, Piamonte, Italia, 1 de marzo de 1974) es un escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo. Colabora con la Scuola Normale Superiore de Pisa.


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares»... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.





Dejad a un lado la historia de Peter Pan y el País de Nunca Jamás porque no es lo que vamos a encontrar en este libro, aunque lo que sí encontraremos es magia, mucha magia. Estamos ante una novela de ficción histórica en la que nos adentraremos en la Inglaterra del rey Jorge IV. 

El nacimiento de un bebé del rey está a punto de ocurrir, pero su sexo lo cambiará todo. Al descubrir que se trata de un varón, la madre y el hijo deberán abandonar cuanto antes Inglaterra. Parece que alguien no está muy interesado en que el rey consiga tener un heredero al trono. James, que así será como se llamará el bebé, crecerá con su madre en las tierras de Trivandrum y allí empezará su peculiar obsesión por querer surcar los mares. 

James Fry está totalmente decidido que eso es lo que realmente quiere y hará cualquier cosa por conseguirlo, incluso mintiendo a su madre. Abandonará a su madre y el Esperanza será el barco mediante el cual empezará su gran aventura hasta que un día el barco naufragará y del cual habrán muy pocos supervivientes, entre ellos él. Las aventuras seguirán para nuestro gran pirata hasta que en una batalla pierda la mano y allí todo dará un vuelco para James. Si antes amaba el mar, ahora lo desafía. 

Volverá a Trivandrum tras saber que su madre ha muerto. En Trivandrum descubrirá quién es su padre aunque como no está muy seguro, quiere ir personalmente a averiguar si el rey Jorge IV es realmente su padre. 

El final del libro nos deja totalmente perplejos porque veremos cómo James Barrie, autor de Peter Pan, conocerá a James Fry en el tren y de allí saldrá lo que es la gran obra de Barrie. Esto nos hará pensar si realmente esto ha ocurrido o no. Por supuesto encontraremos en esta historia muchos detalles que nos recuerden a la historia de Peter Pan como las campanas, el pánico a los cocodrilos, que perdió la mano entre otros muchos detalles. 

La historia está narrada en tercera persona y el autor de este libro, P.D. Baccalario, mediante su prosa, nos mantendrá totalmente enganchados al libro, además de encontrarnos un libro lleno de descripciones maravillosas y lleno de aventuras que nos harán imaginarnos totalmente cada momento. 


Si estáis buscando un libro lleno de aventuras, de piratas, pero lleno de magia, aquí tenéis La verdadera historia del Capitán Garfio.




Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar 



Os dejo también el enlace de la revista para que le echéis un vistazo 

http://www.calameo.com/books/004154299996e642f7402


Comentarios

  1. Tiene pinta de ser muy cuqui y seguro que lo disfruto un montón :D
    Me lo apunto ;)
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Supe de su existencia hace bien poco y me lo apunté en su momento. Tu entrada solo hace que quiera leerlo cuanto antes! jeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me gustaría leerlo alguna vez. He leído libros de este autor, aunque en italiano, y me gustaron mucho en su momento.
    Me ha picado mucho la curiosidad la sinopsis...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que linda reseña :) este libro se encuentra en mis pendientes desde hace bastante tiempo. ¡Saludos y felices lecturas! xo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Garfío! Me encanta ese personaje.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Esa mezcla de historias hace que desde hace tiempo lo tenga en mi punto de mira.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero leerlo; ¡anotado lo tengo ya!

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy quiero leerlo, seguro que me gusta!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho leerlo, es toda una aventura
    Besitos ❤️❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna