Ir al contenido principal

Dejando huella

Hoy, tras un tiempo con el blog inactivo a causa de problemas personales, empezamos un nuevo proyecto dentro de este blog donde iré poniendo algunas entradas con mis "pinitos" en el mundo de la escritura. Sí me gustaría deciros que las podéis comentar y además agradecería vuestros comentarios, creo que pueden ser fundamentales para mi. Espero que os guste 


Con cada paso que damos en esta vida, con cada acción e incluso cualquier momento, conseguimos formar un camino. Ese camino será el reflejo de lo que somos, un camino lleno de caídas, de logros y de momentos que siempre recordaremos. Esos caminos estarán repletos de personas que dejarán su huella y que impregnarán toda su esencia en nosotros. Hay que tener en cuenta que por mucho que desaparezcan esas personas, su huella quedará en nuestro corazón, pues el corazón es el camino del alma, ese camino que hemos llevado durante la vida y que ha recorrido tanto lugares como personas y momentos.

Nos tenemos que acostumbrar a dejar que las personas que están a nuestro alrededor dejen su huella en nuestros corazones al igual que debemos intentar dejar nuestra huella en el de ellos. Cuando dejamos huella en otras personas es porque hemos marcado un antes y un después, hemos conseguido formar parte de esa persona y en su efecto, de su corazón.

Sinceramente, creo que es mucho más importante formar parte de una persona que conseguir todo el dinero del mundo. Nos encontramos en una sociedad donde los excesos y la ignorancia nos llevan arrojando desde hace tiempo a la plena soledad.

Dediquémonos a dejar huellas en las personas, no hay coste, no hay impuestos ni hipotecas que pagar. formar parte de una persona es un acto gratuito y gratificante a su vez.


José Ángel Moya 

Comentarios

  1. pero a veces esas huellas se quedan demasiado dentro y duelen y no te dejan seguir adelante, claro que hay que dejar huella en los demás y que los demás la dejen en ti pero cuando esas personas desaparecen hace mucho daño y a veces los recuerdos son torturas. Aunque como dices eso enriquece mucho más la vida que todo el dinero que pueda haber.
    besitos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrado por vacaciones

Hasta el 19 de agosto aproximadamente, el blog estará cerrado. Pero prometo que volveré con unas cuantas noticias, reseñas y escritos. Feliz verano. 

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se tras...

El abrazo del árbol - Ana Alcolea/David Guirao

Título: El abrazo del árbol Autora: Ana Alcolea Ilustrador: David Guirao Editorial: Anaya Colección: Sopa de libros Encuadernación: Rústica con solapas  Páginas: 88 Precio: 8,20 euros A na Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos . En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos . Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. D avid Guirao (Zaragoza, 1973) lleva casi dos décadas dedicado a la ilustración profesional. Ha creado materiales...