Ir al contenido principal

Preguntas que me han hecho sobre el Holocausto - Hédi Fried

Autora: Hédi Fried
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 152
Precio: 16 euros




Hédi Fried (1924) es escritora y psicóloga, y está profundamente comprometida con su trabajo en favor de los valores democráticos y contra el racismo. Nació en Sighet (Rumanía), fue deportada a Auschwitz en 1944, trabajó en varios campos de concentración y terminó finalmente en Bergen-Belsen. Después de la liberación se trasladó a Suecia con su hermana, donde vive desde entonces. Su exitosa autobiografía, The Road to Auschwitz. Fragments of a Life, se publicó en inglés y en sueco en la década de 1990.

¿Qué la ayudó a sobrevivir? ¿Cuándo se dio cuenta de que su familia estaba en peligro? ¿Cómo era ser mujer en los campos? ¿Es capaz de perdonar?

Hédi Fried es una de las pocas supervivientes del Holocausto que todavía pueden dar testimonio de su cautiverio en los campos. Durante más de treinta años, ha visitado escuelas para contar sus experiencias. El relato de la deportación de su familia y el asesinato de sus padres en Auschwitz ha emocionado a miles de estudiantes. En este libro, instructivo y conmovedor, se recogen las respuestas a una selección de las preguntas que los escolares han dirigido a la autora a lo largo de los años.


Hay libros que sabes que te van a gustar porque sí, sin necesidad de haberlos leído sino con saber su temática. Y es que, siento decir que no me gustan nada los libros históricos pero cuando una novela está ambientada en la II Guerra Mundial y los campos de concentración, pues es una época de la historia que sí me agrada. 

Preguntas que me han hecho sobre el Holocausto no es una novela en sí sino una recopilación de preguntas y respuestas que ha ido recogiendo de todas las conferencias que ha realizado la autora del libro. Hédi Fried es una de las supervivientes de aquel monstruoso episodio y ha dedicado su vida a viajar de escuela en escuela contando sus durísimas experiencias. Ella pretende explicar qué es lo que realmente pasó, qué es lo que vivió y sin duda alguna, hacer conscientes a los más pequeños que eso no puede volver a pasar, porque ellos son el futuro y son los próximos en continuar la historia. 

Sinceramente es un libro para reflexionar muchísimo sobre diferentes aspectos, empatía, inmigración, dolor, sentimientos... el libro no sólo se para a contarnos qué es lo que pasó sino que también nos llega a relacionar el presente en algunos momentos y me ha hecho pensar muy mucho. 

El libro, como ya he dicho anteriormente, funciona a base de preguntas y cada una de ellas es un capítulo nuevo. Las preguntas son de lo más diferentes e incluso algunas sorprendentes desde el punto de vista de un niño que escucha a esta mujer y le hace una pregunta. Hay preguntas con su contestación que te ponen el vello de punta y eso toca muchísimo al lector a querer seguir leyendo, a querer saber más sobre su experiencia aunque sea una experiencia que querríamos que no fuese verdad. 

Me atrevería a decir que es un libro que podría ser tratado en Educación Secundaria, con el que se podrían aprender muchísimas cosas sobre la historia, sobre la experiencia de la autora y sus reflexiones sobre lo ocurrido. Es, sin duda alguna, una lectura que os recomiendo mucho. 

5/5

Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    No sabía de la existencia de este libro pero me ha llamado muchísimo la atención :O Tiene que ser impresionante leer las palabras de alguien que sobrevivió a aquello.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer sobre esta temática, así que bien apuntaod me llevo el libro, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve el placer de escuchar a un hombre hablar sobre su experiencia como superviviente del holocausto y su llegada a Inglaterra en una de esas charlas que se hacen en las escuelas... de verdad fue muy emocionante. Así que tomo nota de este libro porque sé que me gustará.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! ^^

    ¿Sabes?, estoy muy de acuerdo contigo. No me gusta la novela histórica, no por nada en especial, sencillamente se me hace aburrida. Muy rara vez hago excepciones y, sinceramente, estoy segura de que las excepciones que hago ni siquiera cuentan jajajaja Ahora en serio, te doy la razón en que a veces sólo se hacen excepciones con ciertos períodos. Sobre la Segunda Guerra Mundial he leído poquitos libros, pero todos me han roto el corazón y revuelto el estómago. Muchas veces he comentado que siempre queda un horror más que descubrir y es que, joder, fue inhumano lo que pasó. "Entre tonos de gris" me dejó muy mal cuerpo. Lloré mucho, sí. ¿Lo has leído? Es bastante cortito y, la verdad, creo que Sepetys le da un aire maravilloso a la prosa :)
    ¡Pasamos con tu reseña! ^^ Pues, oye, que muy de acuerdo contigo. Arreglar el problema desde la base es tan importante como no olvidar que el problema existió y que no debe repetirse. Me gusta el enfoque que le das al libro de cara a comprender mejor un período histórico. No sé tú, pero recuerdo que mis clases de historia en el instituto eran un sopor. Si cierro los ojos todavía puedo ver a mi profesora - que era más aburrida que un documental sobre ostras - abriendo el libro y leyendo con esa voz monocorde (parece ser que no sabíamos leer solitas y solitos) cada puta palabra del libro. Sí, cada palabra. No leía las actividades, mira, porque le daba vergüenza jajajajaja
    Estoy segura de que las respuestas de la autora ponen los pelos como escarpias. También me parece muy valiente que haya viajado para hacer que el mayor número de personas posibles sepa lo que le pasó a ella. La verdad es muy importante.
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna