Ir al contenido principal

Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo




Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 450
Precio: 18,90 euros

Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Master in Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal y próximamente en Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 350.000 ejemplares en España. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género. 
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.


Ya conocía la prosa de Javier Castillo cuando leí su primera novela El día que se perdió la cordura, una lectura que recomiendo mucho a todos aquellos a los que os gusten los thrillers con un ritmo muy ágil y con unos giros que dejan al lector completamente pegado a sus páginas.  Es por ello que, en cuanto vi que el autor sacaba nuevo libro, estaba deseando tenerlo en mis manos y volver a disfrutar de una novela así. 

Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos lleva a la desaparición de la propia Miranda y a un marido, Ryan, completamente asombrado por lo que ha ocurrido. ¿Qué es lo que ha pasado realmente con Miranda Huff? La pareja está totalmente en crisis y deciden pasar un fin de semana en una cabaña en Hidden Springs pero cuando él llega a la cabaña, encuentra la puerta abierta y sangre en alguna estancia de la cabaña. Además conoceremos al amigo de Ryan, James Black, un prestigioso guionista y director de cine famoso por su película La gran vida de ayer y que conoció en su entrada a la universidad. Ambos fueron estudiante y profesor y este estrecho lazo también va de la mano de Miranda que aquel año empezaba la universidad junto con Ryan. Poco a poco iremos conociendo cómo se conocieron Miranda y Ryan, cómo sus aficiones se iban complementando y cómo James toma parte también en esta historia de una forma muy conectada porque su película tiene mucho que ver en esto.

La narración corre deprisa aunque no el autor no ha seguido los mismos pasos que con su primera novela donde la acción cogía un ritmo abrumador y los personajes tenían un poder superfluo en la historia. Javier Castillo en este caso quiere centrar más su atención en los personajes, en que los conozcamos, en que vayamos conociendo pieza por pieza este puzzle que encaja a la perfección. Esto no quiere decir que la velocidad de la historia no sea ágil porque la verdad es que el ritmo sigue siendo rápido aunque no tan rápido como en su primera novela.

La historia viene dada por tres diferentes narradores: Ryan, Miranda que nos narran en primera persona y James Black que pasa a ser narrado en tercera persona. Los capítulos van saltando de uno a otro y si algo ha creado Javier Castillo es una gran confusión para el lector. ¿Quién es el que cuenta la verdad? He llegado a creer que todo lo que se estaba creando era una película que quieren montar y las cosas no me encajaban nada pero las historias se entrelazan por los nexos en común creando una historia compleja y duplicada.

Si en algo coincido con algunos lectores con los que he compartido opiniones y que además he visto en algunas reseñas que he leído es la parte de la investigación por parte de la policía ya que me ha parecido algo superficial y con poca intención de conocer lo que ha pasado. Y si algo quiero destacar de esta historia es el final donde vemos todo lo que el autor ha jugado con el lector, cómo la verdad sale a la luz y cómo la narración corre tan deprisa que tan sólo te deja con ansias de querer saber todo y cómo lo resuelve.

Sin duda, Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una historia llena de acción y una narración basada en concocer a los personajes, unos personajes que forman parte de un puzzle y que el lector intenta de encontrar esas piezas para ir encajandolas una a una. Es una historia que recomiendo a todos aquellos a los que os gusten los thrillers rápidos escritos con sencillez y frases cortas en capítulos cortos que agilizan el ritmo del libro.



Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Leí las dos anteriores y tengo esta tercera en casa. A ver si me pongo pronto con ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada del autor pero tengo curiosidad por probar, de hacerlo será con esta última que parece subir el nivel de las anteriores ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un autor que me va a gustar por ser un thriller rápido, sobre todo para desconectar aunque también me da parte de miedo xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna