Ir al contenido principal

María quiere ser tu amiga - Laura Marshall

Autora: Laura Marshall
Editorial: Duomo ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 450
Precio: 18,50 euros





Laura Marshall creció en Wiltshire (Reino Unido) y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sussex. En 2015 decidió que era hora de cumplir su sueño de escribir una novela y se matriculó en un curso de escritura. Su primera obra, Maria quiere ser tu amiga, fue finalista del Bath Novel Award y seleccionada para el premio Lucy Cavendish de la Universidad de Cambridge. Con su debut ha conseguido copar las listas de los libros más vendidos durante casi un año.
TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES YA NO SERÁ LA MISMA

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.

«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » 

El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. 

Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?

Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.



Ya tenéis más que asegurado que los thrillers me llaman muchísimo siempre y es por eso que en cuanto veo uno, mis ojos se dirigen directamente a él. Además intento no leer nada sobre ellos para que no me influya a la hora de leerlo y dejarme llevar por mis propias impresiones. 

La sinopsis de María quiere ser tu amiga es más que suficiente para cautivar al lector en una historia donde la trama está más que bien trabajada y donde los personajes esconden algo detrás que pueden dejarte asombrado.

La historia nos lleva a viajar en el tiempo mediante capítulos fechados en el 2016 y en el 1989 e irá alternando a medida que la historia vaya avanzando. Conoceremos a nuestra protagonista principal, Louise, que recibirá una solicitud de amistad de María Weston. Este hecho dejará a Louise totalmente petrificada porque María Weston está muerta, o eso es lo que supone que pasó en el pasado. 

Avanzamos en la historia viendo cómo Louise recibe mensajes de María y harán que todos sus recuerdos del pasado, un pasado que todavía no ha conseguido superar, retumben en su cabeza cada minuto de esta historia. Además, pronto recibe también una invitación del Comité del Instituto de Sharne Bay que le invita a la reunión de exalumnos del curso de 1989. Todo esto parece muy extraño, una solicitud de alguien que se supone que ha muerto y además una reunión de todos aquellos alumnos que estuvieron en el 1989 cuando María murió. 

Iremos entendiendo poco a poco qué relación tenían Louise y María en el pasado y qué ocurrió entre ellas y qué hizo Louise que no le deja dormir por las noches gracias a esta combinación de capítulos alternados entre el presente y el pasado. La reunión de los exalumnos hará que Louise empiece a retomar contacto con aquellos compañeros de los que se avergüenza haber tenido algún tipo de actitud en el pasado.

Esta reunión reabrirá un nuevo caso que dejará otra vez a Louise totalmente aterrada y cada vez más cerca de María ya que las amenazas que seguirá recibiendo pondrán en peligro la vida de nuestra protagonista y le harán llegar hasta el final de esta historia en el que todo saldrá a la luz.

¿Quién está detrás de todos esos mensajes?, ¿quién está detrás de lo que ha ocurrido en la reunión y quién se encargó de convocarla?, y ¿qué es lo que le pasó realmente a María? Son preguntas que dejo en el aire para aquellos que estéis interesados en leer el libro.

La historia en sí tiene una trama muy buena y he de decir que, para mi gusto, el principio es totalmente cautivador pero a medida que avanza... la historia se me hacía un poco lenta porque veía que se describían muchas cosas y eso me relantizaba el ritmo, aunque el final sí me dejó un buen sabor de boca, me sorprendió muchísimo y eso es lo que más me ha gustado del libro.

He echado en falta que hubiese un personaje que me cautivara y destacase muchísimo en la historia pero eso es un gusto personal que busco cuando leo algún thriller. Sin duda es una historia que se disfruta poco a poco, envuelve al lector en un final explosivo y nos hace reflexionar sobre las redes sociales actualmente.

(realmente es un 3'5/5) 


Agradecer a la editorial por el ejemplar


Comentarios

  1. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y le tenemos muchas ganas. La sinopsis nos atrapó. Nos alegra ver que al menos te ha entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pena que pierda fuelle aunque si el final sorprende ni tan mal, este tipo de lecturas me vienen muy bien cuando ando espesa para leer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me convenció nada el final. No veo el final, la verdad, y me ha quedado esa espinita clavada (no me explico por no spoilear)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna