jueves, 8 de noviembre de 2018

Una separación - Katie Kitamura


Título: Una separación
Autora: Katie Kitamura
Editorial: Literatura Random House 
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 236
Precio: 19,90 euros


Una mujer viaja a Grecia tras los pasos de su marido desaparecido. La pareja había decidido separarse, y ella deambula ahora por una región remota al sur del Peloponeso sin estar segura de querer encontrarle. Esta inquietante novela de suspense psicológico nos sitúa en un paisaje salvaje y estéril arrasado por una oleada de incendios, una tierra quemada por donde la protagonista rastreará los fracasos de su relación para descubrir que apenas conoce al hombre que una vez amó. En esta especie de limbo emocional, Kitamura despliega con exquisita precisión el descenso de una mujer a los infiernos.

Feroz e hipnótica, la historia combina el misterio con la introspección para diseccionar las emociones que emanan de una separación. La pena, el odio y el deseo se mezclan en una protagonista que deberá asimilar las revelaciones sobre lo que un día fue su vida conyugal. Por medio de una prosa intensa y perturbadora se mezclan el ambiente hitchcockiano y la tensión de los thrillers de Patricia Highsmith.

Kitamura firma una obra maestra sobre la infidelidad, el impulso de conservar y la necesidad de dejar ir; una novela fría y de combustión lenta que se lee con avidez y resuena durante largo tiempo.

Las separaciones de pareja suelen ir acompañadas de una multitud de emociones de todo tipo que hay que manejar si no quieres perder mucho el control de la situación. Y es que nuestra protagonista de la historia hace un tiempo que lleva separada de su marido sin ser totalmente oficial ya que ni sus propios padres lo saben y eso es muy difícil sobrellevar cuando la exsuegra de esta le llama para preguntarle sobre su hijo del que hace un tiempo que no sabe nada. 

¿Pero cómo informarle a la que ha sido su suegra que no sabe absolutamente nada de Christopher y que además están separados? 

Pronto averiguan que él ha viajado a Grecia y ella, nuestra protagonista se dirige hacia allá con tal de que este le firme el divorcio y también para saber qué es de él. Cuando llega allí, al mismo hotel donde se aloja Christopher, descubre que este lleva un día desaparecido ya que debería haber abandonado el hotel pero no lo ha hecho, o sí, pero sus pertenencias siguen todavía en la habitación del hotel que ha de ser recogido todo porque va a volver a ser ocupada por una pareja de enamorados que quieren esa suite. 

Novela psicológica entregada a nuestra protagonista principal con la que iremos viajando en todo momento en sus pensamientos con una capacidad excesiva de ir imaginando, de crear con cada elemento del escenario en el que se encuentra, una historia que recorra el camino de Christopher lo que me ha hecho llegar a pensar que seguía enamorada de él. 

Lo que allí descubrirá lo dejo para aquellos que os animéis con esta lectura narrada en primera persona donde, como he dicho, iremos pululando por los pensamientos de nuestra protagonista unido a los diferentes momentos de retrospección hablándonos mucho más de su relación, de ella y de Christopher. 

No es una novela que me haya entusiasmado del todo pero tampoco me ha disgustado ya que destaco algunos elementos de la novela que me han llamado la atención: la historia es amena y de lectura fácil, destaco la capacidad de la protagonista de pararse en cada momento e imaginar incluso la vida de los demás, he encontrado algo de realidad en cuanto dejas una relación ya que aunque te separas de alguien como que sigues teniendo un sentimiento dentro ya sea bueno o malo y la autora lo ha sabido reflejar. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



3 comentarios:

  1. Pues es la segunda opinión que veo de esta novela que me apetecía mucho pero ambas opiniones coinciden así es que la voy a descartar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira le tenía echado el ojo porque tiene una pinta estupenda pero hay varios aspectos que me los esperaba mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar