Ir al contenido principal

Una separación - Katie Kitamura


Título: Una separación
Autora: Katie Kitamura
Editorial: Literatura Random House 
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 236
Precio: 19,90 euros


Una mujer viaja a Grecia tras los pasos de su marido desaparecido. La pareja había decidido separarse, y ella deambula ahora por una región remota al sur del Peloponeso sin estar segura de querer encontrarle. Esta inquietante novela de suspense psicológico nos sitúa en un paisaje salvaje y estéril arrasado por una oleada de incendios, una tierra quemada por donde la protagonista rastreará los fracasos de su relación para descubrir que apenas conoce al hombre que una vez amó. En esta especie de limbo emocional, Kitamura despliega con exquisita precisión el descenso de una mujer a los infiernos.

Feroz e hipnótica, la historia combina el misterio con la introspección para diseccionar las emociones que emanan de una separación. La pena, el odio y el deseo se mezclan en una protagonista que deberá asimilar las revelaciones sobre lo que un día fue su vida conyugal. Por medio de una prosa intensa y perturbadora se mezclan el ambiente hitchcockiano y la tensión de los thrillers de Patricia Highsmith.

Kitamura firma una obra maestra sobre la infidelidad, el impulso de conservar y la necesidad de dejar ir; una novela fría y de combustión lenta que se lee con avidez y resuena durante largo tiempo.

Las separaciones de pareja suelen ir acompañadas de una multitud de emociones de todo tipo que hay que manejar si no quieres perder mucho el control de la situación. Y es que nuestra protagonista de la historia hace un tiempo que lleva separada de su marido sin ser totalmente oficial ya que ni sus propios padres lo saben y eso es muy difícil sobrellevar cuando la exsuegra de esta le llama para preguntarle sobre su hijo del que hace un tiempo que no sabe nada. 

¿Pero cómo informarle a la que ha sido su suegra que no sabe absolutamente nada de Christopher y que además están separados? 

Pronto averiguan que él ha viajado a Grecia y ella, nuestra protagonista se dirige hacia allá con tal de que este le firme el divorcio y también para saber qué es de él. Cuando llega allí, al mismo hotel donde se aloja Christopher, descubre que este lleva un día desaparecido ya que debería haber abandonado el hotel pero no lo ha hecho, o sí, pero sus pertenencias siguen todavía en la habitación del hotel que ha de ser recogido todo porque va a volver a ser ocupada por una pareja de enamorados que quieren esa suite. 

Novela psicológica entregada a nuestra protagonista principal con la que iremos viajando en todo momento en sus pensamientos con una capacidad excesiva de ir imaginando, de crear con cada elemento del escenario en el que se encuentra, una historia que recorra el camino de Christopher lo que me ha hecho llegar a pensar que seguía enamorada de él. 

Lo que allí descubrirá lo dejo para aquellos que os animéis con esta lectura narrada en primera persona donde, como he dicho, iremos pululando por los pensamientos de nuestra protagonista unido a los diferentes momentos de retrospección hablándonos mucho más de su relación, de ella y de Christopher. 

No es una novela que me haya entusiasmado del todo pero tampoco me ha disgustado ya que destaco algunos elementos de la novela que me han llamado la atención: la historia es amena y de lectura fácil, destaco la capacidad de la protagonista de pararse en cada momento e imaginar incluso la vida de los demás, he encontrado algo de realidad en cuanto dejas una relación ya que aunque te separas de alguien como que sigues teniendo un sentimiento dentro ya sea bueno o malo y la autora lo ha sabido reflejar. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Pues es la segunda opinión que veo de esta novela que me apetecía mucho pero ambas opiniones coinciden así es que la voy a descartar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira le tenía echado el ojo porque tiene una pinta estupenda pero hay varios aspectos que me los esperaba mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna