Ir al contenido principal

Muy profundo - Ana Coello

                   
Título: Muy profundo
Autor: Ana Coello
Editorial: Nova Casa Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 670
Precio: 21 euros

Soy Ana Coello, mexicana, casada, madre de dos pequeños. Escribo por hobby, porque necesito sacar de mi cabeza todo aquello que reside ahí y que no tiene nada que ver con mi vida, que me hace soñar despierta todo el tiempo, que logra convertir cada momento en único, mágico, pues mi mente está llena de imágenes, personajes, lugares.
Redacto, desde que recuerdo, pequeños relatos llenos de drama, de amor sólido, de situaciones un poco torcidas. Eso siempre me ha gustado y es precisamente lo que se puede encontrar al leerme.
Escribo, desde el inicio, por el placer de hacerlo, de leerme a mí misma. Durante mucho tiempo, no lo compartí con nadie. Era una pasión completa y absolutamente secreta.
Hace casi tres años ingresé en una página en la que se pueden colgar tus propios escritos. Al ver que había chicas que, como yo, también subían sus textos, me atreví a hacerlo. Wattpad, nombre de la aplicación, me ha enseñado mucho más de lo que alguna vez imaginé. Disfruto compartir lo que tengo en mi cabeza con otras personas a las que, parece ser, les gusta lo que hago. Tengo varias novelas ahí, todas con romance y drama al por mayor.
Mi sueño, desde que escribí la primera línea, muchos años atrás, es lograr ver una de mis historias en una librería de mi ciudad. Puedo sentirme tranquila respecto a eso ahora.
Esta soy yo, una mujer que estudió Ciencias de la educación, que adora su profesión, pero cuyo hobby se convirtió en su pasión, en algo vital y trascendental, tanto que ya no es secreto, y tanto mi familia como mi marido y mi entorno lo conocen y me apoyan en todo esto.
Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.
Siendo sincero tuve mis miedos al empezar la historia porque no estoy muy acostumbrado a leer este género literario y también porque además el libro es bastante extenso. Te lo ves ahí delante con casi 700 páginas y la verdad es que asusta, pero he de decir que me ha sorprendido muchísimo, y sí, gratamente.

La narración de esta historia está en primera persona por el personaje principal de la historia, Kyana. Encontraremos algunas expresiones o palabras propias del país de procedencia de la autora y eso muchas veces me ha resaltado la lectura aunque no llegando a paralizarla. Creo que está bien narrada, con una prosa muy ligera llegando a ser cercana, como si se tratase de la historia que le estamos contando a alguien. 

Muy profundo está dividido en dos partes. En la primera, y mediante Kyana, iremos conociendo poco a poco su historia que, aunque desde un principio parece de lo más normal, chica conoce chico en el instituto, me ha gustado mucho el comienzo de la historia por una simple razón, se conocen porque ella tiene que ayudarle con algunas asignaturas y ahí empieza la magia de esta historia. Entre ellos podremos ver un vínculo muy unido pero que tiende a ser separado por la gente que tienen alrededor ya que Kyana acaba de llegar desde Monterey y no conoce a nadie. Éstos le alarmarán sobre cómo es Lyam, que así es como se llama él, un chico que muchas veces me ha parecido algo demasiado romántico llegando a ser incluso "personaje pastel", pero la verdad es que me ha gustado este cambio en el rol de los personajes. Parece que el pasado que tiene Lyam no deja que los demás tengan una buena visión sobre él, pero Kyana descubre esta parte, esta parte que le demuestra diariamente que él ha cambiado. Esta primera parte está centrada en el inicio de esta relación en la que Lyam lucha por demostrar aunque es difícil y en la que Kyana, personaje muy fuerte, tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a pequeños problemas. 

Acabaremos una primera parte donde creemos que todo ha podido ocurrir pero no, encontraremos una segunda parte con un comienzo más que fuerte. Alguien está en contra de esta relación y va a hacer todo lo posible por que estos dos dejen la relación. Sí, no os voy a desvelar de quién se trata pero cuando tengáis el libro en vuestras manos y veáis quién es, os va a sorprender mucho y sobre todo lo que va a pasar a continuación con la historia porque desgraciadamente tampoco os la puedo contar. Creo que si os desvelase algo más sobre esta segunda parte, dejaría de mantener esas sensaciones que he ido sintiendo a medida que he ido leyendo, queriendo saber más sobre lo que ha pasado y sobre todo, sobre lo que pasará más adelante y sinceramente, me ha gustado mucho. Así es que os dejo así, con un poco de miel en los labios para que os hagáis con este libro para descubrir esa segunda parte. 

Si tengo que destacar cosas de este libro podría empezar por la agilidad del libro, en todo momento están ocurriendo cosas y además los diálogos agilizan aún más la historia. Como ya os he comentado, la segunda parte del libro me ha gustado mucho y el final me ha parecido muy conseguido, un final cerrado donde tomar decisiones serán la base aunque el final es predecible, pero que eso no os ponga una barrera, porque merece la pena. Desgraciadamente tengo que destacar una cosa que me lleva siempre de cabeza. Mis queridísimas faltas de ortografía. He encontrado unas cuantas faltas ortográficas que si os topáis con alguien tan exigente ortográficamente hablando (como yo) os van a molestar un poco. Pese a esto, el libro me ha sorprendido muy gratamente y lo he llegado a disfrutar mucho. 
"La certeza está en tus ojos cuando te miro y en lo que siento cuando de toco, en lo que tus palabras logran en mi. -Acarició mi mejilla intentando buscar las palabras adecuadas-. Eres lo más especial que hay en mi vida, lo único por lo que me levanto cada mañana. Sin ti me falta el aire... es como si no funcionara nada... Y sí, tienen razón, somos muy jóvenes y, aunque ese es nuestro punto en contra, no me importa, nada me importa... Sólo tú, y eso no tiene nada de malo. Así que te suplico que no tengas miedo: no hay razón. Los dos sentimos lo mismo y, extraño o no, así es."


Agradecer a la editorial por el ejemplar


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, pero a la vez me da cierto reparo aunque lo que cuentas me gusta, pero no se si tanto como para leerlo, aunque si se cruza en mi camino lo haré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una historia maravillosa, yo simplemente la adoro, la he leído 2 veces y voy por la 3 y siempre es como si fuera la primera vez, logra hacerme sentir en carne propia toda esa montaña rusa de sentimientos

    ResponderEliminar
  4. Yo la leí cuando estuvo en Wattpad, aun no he podido conseguir el libro en físico pero lo recomiendo muchísimo. Esta historia es tan apasionada e intensa que las paginas vuelan y vives cada uno de los momentos junto a la protagonista. Pocos libros logran transmitir tantas emociones como los de ésta talentosa autora.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me gustaría seguro y más con lo que me has ido contando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría probar con este libro. A ver si lo consigo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Tengo el libro en casa porque lo gané en un sorteo y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero que sea tan extenso me frena un poco, pero me gusta lo que nos cuentas, quizás lo lea antes de lo que pensaba.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta hermoso yo ya lo leí varias veces y la historia me ha cautivado, aunque es un libro extenso te atrapa que no lo dejas hasta terminarlo

    ResponderEliminar
  9. Soy de las que lo leyó en wattpad y ciertamente te atrapa, es una historia que se mantiene hasta el final. Coincido en el punto sobre Liam, (así se escribía su nombre en wattpad) tiene algunos diálogos tan sensiblemente femeninos que le restan puntos de credibilidad, pero en conjunto es una historia que disfrute.

    ResponderEliminar
  10. Soy de las que lo leyó en wattpad y ciertamente te atrapa, es una historia que se mantiene hasta el final. Coincido en el punto sobre Liam, (así se escribía su nombre en wattpad) tiene algunos diálogos tan sensiblemente femeninos que le restan puntos de credibilidad, pero en conjunto es una historia que disfrute.

    ResponderEliminar
  11. El libro lo leí por primrra vez en wattpad, y mientras estuvo allí lo leí como tres veces más y adivina cuando llegó en fisico a Colombia lo compré porque simplemente amo esa historia, y todas las veces que lo he leído las sensaciones son las mismas de la primera vez, así que animense a leerlo no se arrepentiran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna