miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tan grande como siete osos - Julie Colombet


Título: Tan grande como siete osos
Autora: Julie Colombet
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48
Precio: 18 euros





Julie Colombet es licenciada en comunicación audiovisual, continuó sus estudios en bellas artes con el fin de crear sus propias imágenes. Comenzó reproduciendo lienzos de Van Gogh, Picasso y Lempicka, algunos de sus autores preferidos.En 2009 hace su debut internacional en la Feria del Libro Infantil de Bolonia; ese mismo año publica su primer álbum, L'éléphant & le poisson. Los animales tienen un lugar muy importante en sus historias.


Todo el mundo sabe que el tentáculo de un pulpo gigante debe de ser larguísimo, pero ¿cuánto de largo? Incluso si nos dicen que mide diez, doce o treinta metros, nunca sabríamos con certeza si esa medida es extraordinariamente grande o no. Por otra parte, es muy probable que, antes o después olvidemos esa cifra. ¿Por qué? Porque es tan solo eso: un dato más. Y entre todas las formas que existen de conocer el mundo, la más efectiva, o en cualquier caso la más divertida, no es la que ofrece datos sin más, sino la que estimula nuestra imaginación.


Aquí os traigo uno de los álbumes ilustrados que me envió una editorial que me gusta muchísimo para los más peques de cualquier hogar o escuela: Libros del Zorro Rojo. Hoy en concreto os traigo la reseña de "Tan grande como un oso"y aquí os traigo mis impresiones.

En este libro vamos a poder descubrir unos cuantos aspectos sobre los animales que llegarán incluso a sorprender a los más mayores (a mí me pasó), porque, ¿quién sabe que el lémur de cola anillada es tan grande el ojo de un calamar gigante? ¿quién sabe que el cuello de una avestruz puede llegar a medir metro y medio y que es igual de grande que lo que mide un flamenco entero? Y así todo el libro donde encontraremos datos sorprendentes.

Sin duda estamos ante un libro para los más curiosos, para aquellos que disfrutan aprendiendo día a día, aquellos fanáticos de los animales y de aquellos para los que decir: nunca te irás a dormir sin haber aprendido algo nuevo es algo cotidiano.

Como ya os he comentado, hay muchos datos que desconocía y me han parecido de lo más curiosos. Me he sentido como un niño entre las páginas de este magnífico álbum ilustrado que además destaca muchísimo por su tamaño. Es un libro bastante grande y eso lo hace incluso más especial porque es como que tiene mucho conocimiento en su interior. Además la propia autora es la ilustradora que ha creado estas magníficas ilustraciones que hacen incluso más vivos estas comparaciones que se realizan entre los animales.

Si buscáis algo diferente, para algún niño curioso con ganas de saber más sobre los animales, aquí tenéis un gran ejemplo que gustará tanto a pequeños como a grandes.





Agradecer a la editorial por el ejemplar



sábado, 10 de diciembre de 2016

Último destino - Iker G. Rike

Título: Último destino
Autor: Iker G. Rike
Editorial: Pukiyari
Encuadernación: Rústico 
Páginas: 516
Precio: 14,95 euros

Iker Garcia (Bilbao, 1978) Es diplomado en Ingeniería Técnica Mecánica Industrial por la UPV de Eibar y Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de León. Durante los últimos diez años ha trabajado en varias empresas relacionadas con el sector industrial. Comenzó escribiendo guiones de cine como hobby y esta es su primera novela. Actualmente vive en Madrid y ya está preparando su siguiente proyecto.

Asier Escribano lo tiene todo, pero quiere más. En su afán por conseguir poder y prestigio está dispuesto a realizar cualquier acción necesaria para llegar a su objetivo. Sin medir las consecuencias, su vida empieza a tomar caminos cada vez más enredados y aterradores, hasta que se ve involucrado en una variedad de casos criminales que lo van acercando más y más al fatídico último destino que tanto intentó evitar.

 “Con un buen manejo de una trama complicada, Iker Garcia hace su debut en la literatura con una novela negra que nos mantiene enganchados y saltando junto con Asier Escribano, temiendo qué pasará a la siguiente esquina, trasladándonos con él a momentos de alta tensión seguidos por diminutos respiros en donde la salida se vislumbra, solo para perderla de nuevo en la siguiente oración”. --Ani Palacios, escritora y directora de Pukiyari Editores
Último destino ha sido sin duda ha sido un gran descubrimiento porque fue el propio autor el que se puso en contacto conmigo para que leyera su novela al que desde aquí le doy las gracias por el ejemplar ofrecido. Y ahora, paso a comentaros un poco sobre qué va su novela: 

Impactante el comienzo de esta historia donde nos encontraremos a nuestro personaje principal agonizando en el suelo esperando la llegada de su muerte. El autor ha recurrido a una narración circular donde comenzaremos en el mismo sitio donde finalizará la historia, algo que me ha gustado mucho. Es por ello que hasta que no lleguemos al final de la historia, no podremos comprender el por qué del comienzo del libro llenando de hipótesis nuestra cabeza en las que ninguna tiene un final acertado. 

Asier Escribano es un ingeniero que está dispuesto a hacer lo imposible por conseguir un mejor puesto en su empresa y es por ello que, el puesto directivo puede ser suyo siempre y cuando consiga que una empresa acepte su propuesta. Asier ha creado una trampa para los encargados de esa empresa y eso puede ser el comienzo del fin porque todo su plan se va a venir abajo. Este será el comienzo de una gran historia para los lectores de la mano de Asier. 

La trampa que ha querido llevar a cabo el ingeniero está en su contra y parece que se quieren deshacer de él. Veremos a Asier envuelto en un suceso que le va a tormentar todos y cada uno de sus días, cómo las señales que parece que le marcan el destino están en su contra tras haber realizado una especie de ritual la noche de Halloween en el que se puede ver el final de nuestra vida.

Pero esto no se quedará aquí, un nuevo suceso se verá marcado en la trayectoria de nuestro personaje principal dejando que nuestra imaginación vuele a sitios insospechados. ¿Por qué? Nada nos va a cuadrar, encontrar la relación de ambos sucesos nos va a volver completamente locos donde yo, personalmente, me he preguntado tropecientas veces si estaba dejando algo de lado, si mi cabeza no funcionaba bien, si me había despistado en algún detalle. Pero todo tiene su por qué y es que a veces el destino no es el que pensamos ni el que estamos intentando no dejar cumplir. 

Estamos ante una historia de la que no se puede contar nada porque desmontaría todos y cada uno de los pasos siguientes que Iker García ha creado para esta historia donde los sucesos se amontonan, donde piezas de un puzzle sin sentido se empiezan a crear hasta que llegamos a un final donde cada una de ellas empieza a encajar.

Si tuviera que poner alguna pega al libro es que creo que necesita alguna que otra corrección en cuanto a los signos de puntuación y alguna que otra falta de ortografía pero quizás es la trama, la intriga lo que hace que esto pase a ser un segundo plano. 

Sinceramente me he llevado una grandísima sorpresa con la historia que ha creado el autor y sobre todo con el final tan diferente que ha escrito Iker. Desde aquí quisiera dar la enhorabuena al autor por ella. 



Agradecer al autor por el ejemplar

Iker G. Rike

martes, 6 de diciembre de 2016

Me llamo Lucy Barton - Elizabeth Strout

Título: Me llamo Lucy Barton
Autora: Elizabeth Strout
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 212
Precio: 16,80 euros 



Elizabeth Strout nació en Maine, pero desde hace años reside en Nueva York. Es la autora de Olive Kitteridge, novela por la que obtuvo el Premio Pulitzer y el Premi Llibreter, Los hermanos Burgess, Abide with Me y de Amy e Isabelle, que fue galardonada con el Art Seidenbaum Award de Los Angeles Times a la primera obra de ficción y el Heartland Prize del Chicago Tribune. También ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y el Premio Orange de Inglaterra. Sus relatos se han publicado en varias revistas, como The New Yorker y O, The Oprah Magazine.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

Quizás encontrarse en un hospital durante un tiempo puede parecernos un mundo sobre todo si la persona que nos acompaña durante un periodo pequeño de tiempo es nuestra madre. Lucy deja reflejados en estas páginas los días que estuvo ingresada en el hospital y sobre todo nos relata los cinco días en los que su madre estuvo acompañándola pese a vivir muy lejos de ella. Sí, yo también pensé desde un momento: una madre es una madre y hace lo que sea por sus hijos pero algo se me fue desvaneciendo por dentro a medida que avanzaba con la historia.

Hay algo que ha hecho que a medida que avanzara con esta historia se me fuese rompiendo a pedazos la propia protagonista de esta historia. Lucy tiene marido e hijas y ninguno fue a visitarla mientras ella estaba ingresada dejando a nuestra Lucy completamente sola mientras le seguían haciendo pruebas que le hacían permanecer más tiempo en el hospital. Por otra parte tenemos a la madre de Lucy, la que ha viajado para estar con su hija pero... el tipo de conversaciones que mantienen (que son escasamente pocas) me han parecido de lo más frías, pero todo tiene un por qué. 

Lucy es escritora y el pasado que lleva detrás es lo que marca la diferencia. Proviene de una familia pobre que vivía en muy malas condiciones y además las figuras que marcaron sus padres eran de autoridad y poco era el cariño que mostraban a sus hijos. Pero su madre ha ido a hacerle compañía durante cinco días, cinco días que para Lucy lo serán todo porque nunca antes había tenido esa relación con su madre. Lucy y su madre se dedicarán a hablar sobre sus vecinos, sobre personas que conocían del pasado y que son tan solo recuerdos para Lucy y evitando hablar de ellos mismos y es ahí justo cuando podemos apreciar todo el amor que se tienen madre e hija, un amor que no se demuestra aunque se siente, donde un gracias por venir a pasar unos días conmigo lo es todo para ellas. 

Pese a que ellas han entendido y en esos 5 días se dedicaron a recordar y a decirse sin decir lo mucho que se quieren y se echan de menos, me ha resultado de lo más triste. Me han dado ganas de coger tanto a Lucy como a su madre y exigirles que una a una repitiesen que se quieren aunque quizás esta era la intención de la autora. 

Me llamo Lucy Barton es una historia narrada de una forma muy simple aunque muy diferente a la vez con capítulos muy cortos que agilizan muchísimo la lectura. Es una lectura con una historia fría de sentimientos aunque quizás, si nos ponemos en la piel de Lucy y comprendemos un poco cómo es su madre, entenderemos cuánto se quieren sin hablar de ellas. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar




jueves, 1 de diciembre de 2016

El proyecto Joshua - Sebastian Fitzek

Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 384
Precio: 19 euros





Sebastian Fitzek
(1971) estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.

Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.

Este ha sido mi primer contacto con el autor y la verdad es que ha entrado a mis estanterías con muy buen pie. Me habían hablado muy bien sobre sus anteriores libros y quería un poco ver por dónde iban sus historias a pesar de saber que siendo novela negra, me iba a gustar casi seguro. 

Como personaje principal tendremos a un escritor que se volvió famoso por su primera novela la que fue todo un éxito. Es padre de Jola, una niña que ha sido adoptada y justo un día en el que van en el coche juntos, Max, que así es como se llama nuestro personaje principal, recibirá una llamada un tanto peculiar: un hombre, el cual desconoce, le está llamando desde el hospital en el que se está muriendo y tiene que decirle algo muy importante. Max irá de cabeza al hospital para ver de qué se trata y en el que descubrirá que Joshua lo ha elegido a él. Pero, ¿quién es Joshua y por qué lo ha elegido a él? Cuando vuelve al coche donde había dejado a Jola esperando descubre que ella no está, ha desaparecido; alguien ha raptado a Jola. 

Este es el gran comienzo de un thriller donde Max descubrirá que el mundo corre en su contra, donde las cosas se dificultan en cada momento. Jola ha desaparecido y todo apunta a que el culpable ha sido él mismo pero él sabe que eso no es así. Su vida matrimonial también está en peligro y Jola... Jola tiene que ser rescatada cuanto antes. 

El autor ha creado una historia donde no nos podemos fiar de nadie. Mientras lo leía, comentaba con Cris de Te deseo un libro que no me estaba enterando de nada, que no sabía a quién creer en la historia y eso es lo que hace que esta historia te atrape en sus páginas. Podemos destacar la creación de los personajes sobre todo el personaje de Jola, una niña valiente que el autor ha potenciado desde el comienzo de la historia y también el propio personaje principal, Max, el que será encargado de contarnos la historia en sus propias carnes y eso es lo que nos llevará a ir confundiéndonos de personas. 

Pero, ¿qué es El Proyecto Joshua? Es algo que dejo que descubráis a todos los que queráis leer esta novela donde en cada momento pasa algo diferente, donde no sabes a quién mirar a la cara y creer. La creación de este proyecto me ha hecho poner en duda muchísimas cosas de mi propia vida y creo que los que lo hayáis leído entenderéis un poco por dónde van mis pasos. 

En definitiva, El Proyecto Joshua, ha sido un buen comienzo con el autor donde la acción es la base de la historia, la intriga será el aliciente que llene sus páginas y los diálogos aceleren su lectura. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar