miércoles, 30 de marzo de 2016

La llave de las emociones - Silvia Congost


Editorial: Comanegra
Colección: Emociones
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 97
Precio: 14,50 euros


S
ilvia Congost
es psicóloga con una sólida formación en autoestima y dependencia emocional. Después de ayudar a abrir los ojos a miles de personas que sufrían relaciones tóxicas con el libro Cuando amar demasiado es depender, ahora nos sorprende con un relato emotivo y real que no nos deja indiferentes.

Hay algo que no funciona. Desde hace demasiado tiempo, Alicia se siente atrapada en una relación de pareja que no la hace feliz. Ha dejado de ser ella y cada vez ve menos a sus amigos. El amor se ha ido desvaneciendo y se ha convertido en sufrimiento. Por esta razón decide recorrer a Armando Cortés, que la ayudará a descubrir las tres emociones que la retienen: la pena, la culpa y el miedo. En esta historia, descubrimos las claves para liberarnos de la dependencia emocional, recuperar la autoestima y vivir las relaciones de forma sana, sin sufrimiento ni dolor.

Vuelvo a la carga con un nuevo componente más de la colección emociones de la editorial Comanegra, una colección llena de enseñanzas para la vida en las que diferentes autores han querido lanzarnos a la realidad y que además están llevados con mucho mimo con la que se llega a completar con una fabulosa edición. 

En esta historia en concreto conoceremos a Alicia, una chica que ve que su relación de pareja no funciona, y ya no es solo que no funciona, no se siente feliz. Siempre nos han dicho que cuando alguien no es feliz hay que hacer algo para conseguirlo y eso es lo que nuestra protagonista nos va a dejar reflejado en las páginas de este libro. 

Alicia va a recurrir a Armando Cortés para alcanzar una solución. Éste le pedirá que sea ella misma la que encuentre tres emociones que están haciendo que siga con su pareja y no lo deje. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de que a cada paso que damos en este tipo de situaciones, los que perdemos somos nosotros mismos. 

Ella va a encontrar las tres emociones principales que Armando le ha pedido: la pena, la culpa y el miedo. Iremos viendo cómo estas tres emociones han ido haciendo mella en Alicia a medida que su relación ha ido avanzando y nuestra protagonista irá abriendo los ojos hacia la realidad. 

Ser para dejar de ser. Esto es lo que le ocurría a Alicia diariamente porque lo que empezó como una buena relación se había vuelto en una relación de la que no había nada, ni siquiera afecto. Alicia había dejado de ser ella mismo para depender de su pareja para todo porque tampoco hacía planes con sus amigas y si mostraba alguna intención de salir, Sergio, su pareja, le hacía sentir mal para que no saliera. 

A medida que vayamos avanzando con la historia iremos viendo que Alicia va a aprender mucho. Va a comenzar a ser una persona en la que confía en sí misma para emprender nuevos proyectos, una persona segura para dejar una relación y empezar a buscar un nuevo camino.

Sin duda, nos vemos otra vez envueltos en una situación real de la que nos podemos sentir identificados, de la que podemos sacar muchas cosas aplicables a nuestra vida y de la que descubriremos que somos mucho más valientes de lo que creemos, sólo hace falta que nos lo planteemos y que creamos en nosotros mismos para seguir adelante.  Porque esas llaves de las que habla el título, son las llaves que tenemos en nuestro interior  que muchas veces no encontramos pero que alguien nos puede ayudar a encontrarlas de nuevo. 




Agradecer a la editorial por el ejemplar



jueves, 24 de marzo de 2016

El ladrón de niebla - Lavinia Petti


Autor: Lavinia Petti
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 444
Precio: 19,80 euros


L
avinia Petti
nació en Nápoles en 1988. Es licenciada en Estudios Orientales. Ha sido galardonada con los premios Tabula Fati, Robot, Book’s Bar y Scrittura Giovane. Es autora, junto a Massimo Izzi, del ensayo Fate. Da Morgana alla Winx. El ladrón de niebla es su primera novela.

CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

Estamos ante un libro que me ha vuelto bastante loco a medida que lo iba leyendo y para ello os pongo en situación: Antonio M. Fonte es un escritor que no se relaciona con nadie y que recibe muchísimas cartas, tantas que no sabe dónde esconderlas hasta que un día recibe una carta que llama su atención, es una carta de hace 15 años que está escrita por él mismo y que iba dirigida a un antiguo amor. Fonte no comprende nada, no sabe quién es esa mujer ni recuerda si quiera haber escrito esa carta, pero es su letra. 
"En un momento dado de la vida los hombres se exponen a convertirse en prisioneros de ´si mismos, de lo que han hecho y de aquello a lo que han renunciado, y entonces no queda más que una escapatoria: el olvido"
Pronto se verá en otro mundo, en el mundo de Tirnail, un mundo donde va a parar todo lo que ha sido olvidado en el mundo terrenal tanto personas, objetos e incluso recuerdos. Y justo allí empezará su búsqueda. Aquí empieza una búsqueda del pasado que parece haber sido borrado de su memoria, la búsqueda de ese antiguo amor que no consigue recordar en el que irá conociendo diferentes personajes que nos llegarán a desconcertar un poco. Y viajaremos por diferentes lugares que la autora ha creado magníficamente y haciendo de cada lugar un lugar característico. 

A medida que vayamos avanzando la historia iremos comprendiendo menos, iremos viendo que las cosas no tienen sentido, no encontramos ni pies ni cabeza a la historia e incluso me he llegado a preguntar a mí mismo si mi punto de comprensión lectora estaba por los suelos porque no llegaba a entender absolutamente nada de lo que estaba pasando. 
"-¿Viejo? Por favor, señor, no diga cosas de las que duda hasta usted mismo. La edad de un hombre no se cuenta por los años, sino por los sueños que le quedan por hacer realidad. Sólo quien los tiene sigue estando vivo, señor."

El mundo que ha creado la autora es tan brutal, tan enigmático, tan loco, por decirlo de alguna manera, que nos irá dejando totalmente perdidos durante la lectura. Pero lo bueno viene ahora y es que pese a estar totalmente perdido y no llegar a comprender absolutamente nada, el libro me ha mantenido enganchado durante toda la lectura. He querido saber qué estaba pasando, me estaba llegando a incluso frustrar porque quería comprender lo que ocurría y es que hay algo mágico en este libro: el final. 

Es justo cuando llegas al final donde empiezas a comprender bastante la historia que se ha creado y el mundo al que hemos viajado de la mano de Fonte. Todos empezaremos a querer tener la posibilidad de viajar a Tirnail para recoger algo que hemos olvidado porque Tirnail me ha parecido un mundo de segundas oportunidades, de pensar que todo lo que hemos llegado a olvidar quizá tiene más importancia o deberíamos haberle dado más importancia en el pasado. El final me ha dejado con un buen sabor de boca tras esa continua incertidumbre por todo lo que había ocurrido anteriormente. 

Creo que es un libro lleno de simbolismos que seguramente deben ser analizados más profundamente, con una historia en un mundo donde va a parar todo lo olvidado y donde los personajes nunca son lo que parecen. Lavinia ha derrochado imaginación por todos los costados, nos abre un camino hacia la imaginación donde los recuerdos son la base de nuestra historia. Creo también que hace un pequeño apunte hacia la capacidad que tiene un libro para hacernos viajar e imaginar. 

Si tengo que poner alguna pega es que creo que el libro debe ser revisado a fondo ortográficamente. Hay alguna palabra que le falta alguna letra, diálogos que nos hacen perdernos porque no están bien incluidos los guiones y llegamos a pensar que sigue hablando el personaje cuando es parte de la narración. Pese a esto, el libro me ha gustado por esa capacidad de creación de un nuevo mundo, por esa continua búsqueda de la comprensión de la historia que me ha llevado a un final donde como si fuese un puzzle empezara a encajar. 

"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."



Agradecer a la editorial por el ejemplar


domingo, 20 de marzo de 2016

Una casa para el abuelo - Grassa Toro/Isidro Ferrer


Autor: Grassa Toro
Ilustraciones: Isidro Ferrer
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 32
Precio: 14,50 euros



Grassa Toro. Escritor. Su producción abarca géneros y soportes diversos: poesía, ensayo, cómic, periodismo, narrativa, literatura infantil y teatro. Compagina su labor artística con la formación en temas relacionados con la escritura. Ha impartido conferencias, talleres y cursos en: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Marruecos y Venezuela.Es fundador y co-director de LA CALA (Chodes, España), centro dedicado al estudio y la creación.

Isidro Ferrer. Diseñador, afichista, ilustrador, graduado en arte dramático y escenografía, es uno de los artistas gráficos más reconocidos de la actualidad. En el campo de la ilustración editorial ha publicado, entre otros: El vuelo de la razón (Premio del Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado, 1993); Yo me lo guiso, yo me lo como(Premio Laus de Plata de Ilustración, 1996); El verano y sus amigos(Premio Lazarillo de Ilustración, 1996); En cosme i el monstre(Premio Crítica Serra d’Or, 2000); Una casa para el abuelo (Premio Daniel Gil de Ilustración, 2003; Premio Junceda de Ilustración, 2006 y Premio Nacional de Ilustración, 2006); Libro de las preguntas, de Pablo Neruda (Premio de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, 2006 y Premio Cálamo al mejor libro, 2006). Su obra ha sido expuesta en numerosos países de Europa, América y Asia. Isidro Ferrer reside en Huesca, donde se dedica al cartelismo, al diseño editorial, a la ilustración y a las series de animación.

Premio Daniel Gil. Visual, 2003
Premio Junceda Ibèria d'il·lustració, Catalunya, 2006
Premio Nacional de Ilustración. Ministerio de Educación y Cultura de España, 2006

Una familia sale de paseo en busca de un lugar para enterrar al abuelo. El lugar perfecto está entre los girasoles. Allí le darán sepultura pero también construirán una nueva casa donde "todo" continuará viviendo.

Ya sabéis que los libros ilustrados son algo de lo que me considero un absoluto fanático y cuando vi este libro en el catálogo de la editorial Libros del Zorro Rojo no dudé en decidirme. Llama absolutamente por sus ilustraciones donde Isidro Ferrer ha realizado un magnífico trabajo con las ilustraciones collage donde ha ido mezclando diferentes técnicas, diferentes texturas, diferentes colores dando como resultado un magnífico ilustrado. Si os habéis fijado en la sinopsis os he mencionado los premios que ha ganado este ejemplar y merecidísimos que son. 

Encontramos a una familia que va en busca del lugar perfecto para enterrar al abuelo y ese lugar es entre los girasoles. Ya cuando lo entierran veremos que no todo acaba ahí, van construir su casa justo encima de donde está enterrado el abuelo. Y seguramente os preguntaréis por qué. 



El libro, como habéis podido comprobar trata sobre la muerte pero habla de mucho más, habla de seguir viviendo, de que la vida continúa aunque pasen estas cosas, que podemos seguir construyendo nuestro camino y sobre todo recordando a aquellas personas que nos han dejado. Porque ellos van a recordar mucho al abuelo y algunas historias que les cuenta la abuela incluyen al abuelo y es más, cuando la abuela les cuenta estas historias, le sale voz de hombre. 

Quizá es un libro complicado para los más pequeños y por eso creo que este libro es un libro para leerlo en compañía de un adulto. Ellos quizá no le encuentren sentido al libro pero este tipo de libros que tratan de temas como la muerte son para leerlos con alguien que sea capaz de explicar qué es lo que ocurre, qué significa todo lo que pasa y da para mucho más. 


Considero importante hablar de este tipo de temas con los más pequeños desde muy pequeños y ahora mismo me viene a la mente la reseña de un libro que os dejé hace muy poco, La belleza de sentir de Eva Bach en el  que se nos habla de hablar y no de esconder a los más pequeños esta serie de temas que es la vida misma. Si se trata de hacer a los más pequeños fuertes emocionalmente no adelantaremos anda escondiéndoles la pura realidad. Por eso creo importante la necesidad de este tipo de libros ya desde las primeras edades. 

De las ilustraciones ya os he comentado desde el principio que son magníficas. Ese juego de técnicas, texturas y diferentes trazados hacen de este álbum un libro para explorar y meditar. 




Agradecer a la editorial por el ejemplar




sábado, 19 de marzo de 2016

El último adiós - Kate Morton



Autora: Kate Morton
Editorial: Suma
Encuadernación: Cartoné
Precio: 22,90 euros
Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.


Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.

Un niño desaparecido...

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Esta ha sido la primera toma de contacto con la autora aunque ya me la habían recomendado muchas veces y de la que había visto buenísimas reseñas. No dudé en decidirme por esta nueva publicación de la autora aunque he tardado un poco en leerla por culpa del estudio y del trabajo. Pero aquí os dejo mis impresiones. 

Empezaremos ya de primeras sabiendo que algo ha ocurrido, bueno mejor dicho, ocurrió en el pasado aunque no sabremos qué es lo que ha ocurrido. Seguiremos esta historia con Sadie, una investigadora que debe alejarse de un suceso que le está tocando muy de cerca que hasta le hará pender de un hilo su trabajo, decide irse un tiempo a Cornualles, a la casa de abuelo. Sadie empezará a impregnarse de los lugares que rodean la casa de su abuelo hasta que descubra una casa abandonada que tiene una antigua historia; desapareció hace mucho tiempo un niño. Y eso ella no lo podrá dejar ahí. Como buena investigadora querrá ponerse a averiguar qué es lo que ocurrió removiendo el pasado que algunos no llegan a estar totalmente decididos. 

Ya desde ese momento, iremos conociendo la historia del pasado de la casa abandonada donde la familia Evedane estaba preparando la esperada fiesta del solsticio de verano. Conoceremos la historia de aquella familia y sobre todo conoceremos a Alice Edevane, una de las hijas de la familia que además es escritora y ha encontrado justo el argumento excepcional para su próxima novela. Pero todo se desmorona cuando el hijo pequeño de la familia desaparece esa noche. Nadie sabe nada, nadie ha visto nada. Todo se irá desvelando poco a poco gracias a las investigaciones de Sadie.

Creo que es básicamente lo único que se puede contar de esta historia en la que la autora tiene una cualidad especial: tiene la capacidad de hacernos cambiar de visión de la historia de un momento a otro, cambiar nuestra hipótesis durante básicamente toda la historia. La ambientación de la historia es mágica, es brutalmente buena y es algo de lo que me llevo con la primera toma de contacto. Su narración es genial adentrándose en todos los detalles de todo pero sin llegar a ser excesiva y cansina.

La historia irá trazándose haciendo viajes al pasado y al presente, conociendo a todos los personajes que Kate ha creado. Me ha parecido ver una doble visión de los personajes, y me explico. Conoceremos a todos como son, pero como siempre se suele decir, las apariencias engañan. Cuando tenemos bien calado a un personaje llega de pronto y se derrumba su personalidad para sacar a la luz otra. Y eso me ha parecido fantástico. La autora ha jugado con nosotros desde el principio. 

Si tengo que poner alguna pega es el final. Me ha parecido demasiado forzado, demasiada casualidad y no quiero realizar un spoiler así es que los que la habéis leído quizá estéis de acuerdo conmigo. Mira que no sabía por dónde iba a salir el final pero a medida que llegaba al final me decía a mí mismo ya verás como va a ser así y desgraciadamente así fue. Quienes han leído más de la autora me han dicho que es quizá la más floja de entre las que ha escrito aunque todas tienen un nivel buenísimo de ambientación, argumento y personajes. 

Sin duda, es una autora que atrapa con su ambientación, sus personajes bien pincelados y sus descripciones detalladas que hacen de sí una historia genial. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



sábado, 12 de marzo de 2016

Una casa de 100 pisos - Toshio Iwai


Título: Una casa de 100 pisos
Autor: Toshio Iwai
Editorial: Pastel de Luna
Envío: Boolino
Encuadernación: Cartoné
Precio: 14,50 euros

Tochi recibe una carta de invitación para contemplar las estrellas. ¡Qué emocionante! Pero, ¿quién le habrá escrito? Para descubrirlo tendrá que subir muchos escalones, hasta el piso 100 de una casa muy peculiar.

Con una imaginación desbordante y divertidas ilustraciones, este libro lleno de detalles nos va a mostrar los hábitos de unos curiosos vecinos. Porque en esta casa, cada 10 pisos vive un tipo de animal diferente: ranas, ardillas, ratones, murciélagos... Cada lectura nos permitirá descubrir nuevos detalles. Y eso no es todo, mientras los peques se divierten, aprenderán a contar hasta 100.

Cuando vi en el catálogo que envía Boolino un libro de la editorial Pastel de Luna, una editorial que me está sorprendiendo muchísimo por sus publicaciones, no dudé en pedir un ejemplar. Y la verdad es que de los libros de esta editorial siempre saco algo aplicable al aula y eso me gusta mucho. 

En Una casa de 100 pisos encontraremos a Tochi, un chico al que le encanta mirar las estrellas que recibirá una carta de invitación para jugar con alguien que no especifica quién es pero que vive en lo más alto de una casa de 100 pisos y en su busca irá. Encontrará muy fácil la casa tan alta y al entrar en la casa va a encontrar miles de sorpresas. En cada 10 pisos vive un tipo de animal. En los primeros 10 viven los ratones, en los siguientes 10 las ardillas, en los siguientes las ranas y así se irá encontrando con mariquitas, serpientes, abejas, pájaros carpinteros, los tenebrosos murciélagos que pondrán la casa del revés, los caracoles y las hormigas llegando así hasta el piso 100 que le espera alguien para jugar.                   
El libro está separado por pisos en los que iremos encontrando la numeración de cada uno de los pisos potenciando así el trabajo de los números tanto en el aula como en casa. Además, este libro incluye tanto detalles en cada piso que fácilmente cada vez que abramos el libro vamos a encontrar algo que pasamos por alto la última vez. 

¿A quién encontrará en el piso 100? Lo dejo en vuestras manos si queréis encontrar la respuesta pero os aseguro que eso cambiará la vida de Tochi donde va a encontrar un amigo para siempre que le podrá dar algo que él tanto desea. 

Se me ocurren tantas cosas para trabajar en el aula con este libros que os podría mencionar algunas de ellas que os pueden servir. Como ya he dicho anteriormente se pueden trabajar los números y podemos darle un poco más de dificultad si trabajamos los números en otro idioma, como el inglés. Podemos incluso crear una actividad de búsqueda, es decir, proponer una búsqueda de objetos que el niño tiene que encontrar trabajando así la asociación y el reconocimiento de diferentes objetos. 

Si hay algo más que se me ocurrió con este libro es que podemos trabajar sobre el proceso y me explico. Muchas veces los niños intentan ser los primeros en acabar en hacer cualquier cosa y este puede ser un libro para ayudarles a ver la importancia de todos los detalles del camino.

Sin duda Una casa de 100 pisos es un libro lleno de detalles que nos lleva en busca de saber quién le ha escrito a Tochi haciendo de este libro una contemplación de diferentes animales a medida que avanzamos con los pisos. 







Gracias a Boolino por el envío



martes, 8 de marzo de 2016

Cenicienta / La Bella Durmiente - Charles S. Evans

Autor: Charles S. Evans
Ilustrador: Arthur Rackham
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Encuadernación: Cartoné
Precio: 39,90 euros

De entre los muchos relatos que la oralidad ha logrado elevar a la categoría de clásicos en su paciente transcurso a lo largo de generaciones, Cenicienta y La Bella Durmiente merecen un lugar preeminente. Ambos cuentos se erigen como un legado literario indiscutible, transcrito no pocas veces y en no menos lenguas por autores que dominaron la técnica del cuento. Celebérrimas fueron las ediciones ilustradas que, entre 1919 y 1920, William Heinemann encargase a Arthur Rackham, quien ya gozaba de gran prestigio en el panorama artístico inglés. Ambas ediciones, que terminaron por consagrar al inglés como uno de los mejores artistas plásticos del siglo XX, inauguraron una colección de lujo que pasó a la historia por irrepetible: apenas dos mil ejemplares vieron la luz, numerados, impresos en papel hecho a mano y firmados por el propio Rackham, referente fundamental en el ámbito de la ilustración de cuentos infantiles clásicos.

Cenicienta

«El príncipe mandó proclamar que todas las damas debían probarse el zapatito de cristal, y cuando hallara a quien pudiera calzarlo, esta se convertiría en su esposa».

La Bella Durmiente

«Cuando el joven príncipe oyó esas palabras, sintió que el corazón le latía a toda velocidad. Algo parecía decirle que él era el hijo del rey destinado a romper el hechizo».
El estudio y el trabajo me va dejando poco tiempo para pasarme por aquí, pero ahora tengo un break y os dejo mis impresiones una edición magnífica que vi en el catálogo de la editorial Libros del Zorro Rojo

Llama la atención su cuidada y especial edición en la que contaremos con un pack de 2 libros: Cenicienta y La Bella durmiente, un libro plateado y el otro dorado respectivamente. Ambos cuentan con una portada en cartoné que la verdad es que es de agradecer en este tipo de ediciones. 

La editorial Libros del Zorro Rojo ha hecho un trabajo exquisito en cuanto a la edición cuidando hasta el último detalle. Las ilustraciones de ambos libros están realizadas por Arthur Rackham, ilustrador conocido por sus trabajos dedicados al género infantil. Todas las ilustraciones están realizadas en negro recalcando así sólo las siluetas de las escenas y personajes dejando así a nuestra libre imaginación la capacidad de crear caras y escenarios mágicos. A estas ilustraciones en negro se les ha añadido sólo 2 colores que corresponden con el diseño de la portada, es decir, Cenicienta incluye el color plateado y rojo mientras que La Bella Durmiente cuenta con el azul y el dorado. 

 


Cada uno de los libros contiene al principio un prólogo que nos cuenta un poco sobre las verdaderas historias o cómo han podido evolucionar a lo largo de los años dejando así un misterio en cuanto a cuál es la historia original o su origen primordial. Detrás de estas historias, como descubriremos en los prólogos, hay algún que otro simbolismo que hay que atender, cosa que me ha gustado muchísimo. 

En cuanto a la historia no os llega a desvelar nada nuevo. Todos conocemos la historia de la joven que perdió el zapato de cristal y de la joven que durmió durante años hasta que fue despertada por un príncipe aunque habían algunos detalles de la historia que se me escapaban y ha sido magnífico volver a conocer estos pequeños detalles que había olvidado. Pero hay algo ya he comentado anteriormente que hace que estas historias sean incluso más bonitas si cabe, las ilustraciones que contienen son magníficas, ese juego de siluetas con dos colores llegan a ser un trabajo espectacular. 

En definitiva, un trabajo magnífico donde además de traernos de nuevo los clásicos, suma un aliciente espectacular: las ilustraciones, donde se ha cuidado hasta el último detalle.





Gracias a la editorial por los ejemplares