sábado, 29 de agosto de 2015

Dónde puedo alquilar una primavera - Sílvia Laforet

¡Hola! Las vacaciones llegan a su fin y nos ponemos manos a la obra con las reseñas. Aquí os dejo un libro muy fresco y entretenido, disfrutad de los últimos días de vacaciones.


"Porque ya no somos los mismos, nunca somos los mismos, a cada instante nos renovamos, mudamos la piel y mutamos. Y quien se queda parado se pudre en sus propios desechos."


Título: Dónde puedo alquilar una primavera
Autor: Sílvia Laforet
Editorial: MR
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:301
Precio: 19,90 €

Sílvia Laforet nació en Madrid en diciembre del año 1969. Comenzó a escribir a los cuatro años y a los diecinueve a trabajar en el Ministerio de Cultura, donde continúa. Considera que la mejor escuela es la única a la que acudimos todos, y sobre ella escribe. 

https://pbs.twimg.com/profile_images/559084661570166785/fSzuZUF2.jpegSus hijos, la literatura y la sorpresa que es la vida son sus prioridades, y en su último día le gustaría poder decir: qué paseo tan bonito.

Ha publicado tres ensayos y una novela corta, artículos y relatos, con los que ganó varios premios; ha participado en programas de radio y televisión y en publicaciones periódicas.

Esta es su primera novela publicada. En la actualidad, desaparece intermitentemente en los entresijos de una nueva historia. 



Alicia, recién divorciada y con dos niños, alquila un piso en un barrio sencillo que parece lo que realmente es: un lugar lleno de vida auténtica, de la de verdad. Confusa y agobiada, Alicia no sabe si va a ser capaz de estar tan viva como sus nuevos vecinos. Sin embargo, casi sin quererlo, una sorprendente revolución le espera entre las cajas de la mudanza.

Arturo el Anciano, Ángeles la Dispuesta, Fernando el Guapo y Rodrigo el Tímido le van a enseñar a Alicia la Triste que la felicidad es una planta que florece inesperadamente y que, si no estamos atentos, corremos el riesgo de perdernos su perfume.

No importa que tengas veinte años o ciento doce, cuarenta y tantos o sesenta y tres. En esta novela estáis tú, y tu vecino del bajo, la del 3º A, y el chaval del 1º B. Están tu barrio y otros barrios, sucesos antiguos, de la semana pasada y también, ya lo verás, del porvenir, ese lugar que puede ser —¿por qué no?—, tan luminoso como una primavera.  




La portada de este libro me llamó muchísimo la atención, me gustó ese centro colorado de plantas y flores simulando la primavera y una mujer delante, como si de un escaparate se tratase, que está observando esa primavera, rematando la imagen llenándola de blanco.

"Puedes dejar correr las horas, las semanas, los meses, incluso lo años, tan cómodo en la rutina de tus días y tus noches; incluso ocurren cosas a tu alrededor que te afectan, pero tú no te mueves, no das un paso, te arrastran acaso. Y un día tomas una decisión y todo se acelera. Las horas se estiran, se estiran como chicle, y se llenan de vida; ves cómo se forma un enorme globlo rosa delante de tus narices y sólo esperas que no te estalle en la cara, que te haga volar."

Mediante este libro conoceremos a Alicia, una mujer con dos niños que se acaba de divorciar y alquila en un barrio un piso donde lo que menos espera encontrar es la felicidad. Cuando Alicia llegue allí, conocerá a su nuevo vecindario, un vecindario de lo más normal, un vecindario atípico en historias literarias porque son el puro reflejo de la realidad.

Más bien no os puedo contar mucho de la historia porque no haría falta que lo leyerais, pero a base de capítulos cortos, iremos conociendo la vida de todos los vecinos, de cómo unos se ayudan a los otros, de cómo de estar en los más alto se puede tocar lo más hondo, pero con ese brillo final que nos demuestra que se puede volver a estar en los más alto.
"Hoy has visto lo sencillo (aterrador y sencillo) que es pasar de estar vivo a estar muerto. Pero nos preocupamos más del pasado y del futuro que de lo que nos pasa hoy, y nada es tan terrible ni tan maravilloso como lo vivimos, pero nos damos cuenta mucho después."
Silvia Laforet nos trae una novela realista, donde una comunidad de vecinos, con sus más y sus menos llegará a un final donde podremos ver la felicidad. Nos adentraremos en las cuatro estaciones del año pasando por el verano que intenta darnos una tregua, la caída de las hojas, como la caída de los pilares de la vida, del invierno helado que nos dejará totalmente congelados y acabando en una primavera que florece, que esclarece nuestras vidas y que le da color.

La autora, al querer dar ese toque realista a la historia, ha añadido el trágico suceso del Madrid Arena sucedido el 31 de octubre del 2010 y que tantas familias dejó marcadas, como también dejará marcado a uno de nuestros personajes.

Es una novela sencilla, rápida de leer, amena, con historias reales y con un mensaje crucial, la vida puede estar llena de dificultades, pero hay que estar atentos a la primavera, porque en cualquier momento puede hacer florecer nuestra vida y hay que correr el riesgo de agarrarnos ahí, de no soltarnos.
 "Hay momentos que, mientras los estamos viviendo, sabemos ya que serán para siempre recuerdo."

Agradecer a la editorial por el ejemplar


jueves, 27 de agosto de 2015

Entre dos mons - Mariló Sanz

Aquí os dejo otra de las aportaciones en la revista Comentamos, a ver qué os parece. Además está en castellano y en valenciano puesto que el libro está escrito en valenciano, disfrutad de la que más os guste.




Título: Entre dos mons
Autor: Mariló Sanz Mora
Editorial: Nova Casa Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 262
Precio: 14 €



Va nàixer a Aielo de Malferit (La Vall d’Albaida, València). És mestra i actualment exerceix de logopeda.

Li agrada saber sobre la història i tradicions que l’envolten i les escriu per a que no s’obliden. Des de fa anys escorcolla en arxius i en la memòria dels majors. Resultat d’esta tasca són nombrosos articles, llibres sobre temes del seu poble, contes per als més menuts i la novel·la En primera persona.

I així com vol saber sobre la vida que l’envolta, també li agrada conèixer la més allunyada, la d’altres mentalitats o cultures. Com a resultat d’esta curiositat ha publicat amb Nova Casa Editorial la novel·la Entre dos mons.

Escriure és per a ella de vegades una obsessió, viatjar sempre un plaer, així que maleta a punt en tot moment, diu que la vida és un viatge i ella una viatgera que escriu o, el que és el mateix, una amant de l’escriptura que viatja. Recull aquesta obsessió en el blog racoviatgermarilo.

De prop o de lluny, pròpies o d’altres, reals o fictícies, sempre troba experiències per a relatar.




Nació en Ayelo de Malferit (La Vall d'Albaida, Valencia). Es maestra y actualmente ejerce de logopeda.

Le gusta saber sobre la historia y tradiciones que lo rodean y las escribe para que no se olvidan. Desde hace años registra en archivos y en la memoria de los mayores. Resultado de esta tarea son numerosos artículos, libros sobre temas de su pueblo, cuentos para los más pequeños y la novela En primera persona.

Y así como quiere saber sobre la vida que lo rodea, también le gusta conocer la más alejada, las otras mentalidades o culturas. Como resultado de esta curiosidad ha publicado con Nueva Casa Editorial la novela Entre dos mons.

Escribir es para ella a veces una obsesión, viajar siempre un placer, así que maleta a punto en todo momento, dice que la vida es un viaje y ella una viajera que escribe o, el que es el mismo, una amante de la escritura que viaja. Recoge esta obsesión en el blog racoviatgermarilo.

De cerca o de lejos, propias u otros, reales o ficticias, siempre encuentra experiencias para relatar.



Entre dos mons mostra Algèria, els seus paisatges i la seua gent. Partint d’escenaris reals i d’experiències viscudes, no només a Algèria sinó a altres països àrabs, l’autora relata la història d’amor de la Mariona, una catalana que viu a València i que lluita per viure entre dos mons i poder mostrar als fills el camí que els espera pel fet de ser hereus d’una doble naixença.

Unes cartes escrites al passat fan de guia en el descobriment del país que a poc a poc enamora i captiva a la Mariona, i els lectors descobriran les raons d’eixa fascinació a través de la seua mirada senzilla, humana i emotiva.

Una història sincera, valenta i dura per fets que han passat i que passen en l’actualitat.




Entre dos mons muestra Argelia, sus paisajes y su gente. Partiendo de escenarios reales y de experiencias vividas, no sólo en Argelia sino a otros países árabes, la autora relata la historia de amor de Mariona, una catalana que vive en Valencia y que lucha para vivir entre dos mundos y poder mostrar a los hijos el camino que los espera por el hecho de ser herederos de un doble nacimiento.

Unas cartas escritas al pasado hacen de guía en el descubrimiento del país que despacio enamora y cautiva a Mariona, y los lectores descubrirán las razones de esa fascinación a través de su mirada sencilla, humana y emotiva.

Una historia sincera, valiente y dura por hechos que han pasado y que pasan en la actualidad.




Entre dos mons relata la història de Mariona, una catalana que viu a València i que s'enamora de Hamid, un àrab que resideix a Espanya des de ben petit. Un periodista que vol fer-se un racó al món periodístic té l'oportunitat de sorprendre al seu cap Pascual i serà mitjançant aquesta història per la qual aconseguirà allò que es proposa. 

Trobarem el llibre dividit en dues parts ben marcades. En la primera trobarem com Mariona ens relata la seva història d'amor, com va conèixer a Hamid, tot el que va sentint a mesura que avançava amb un gran handicap, la mirada de la gent, tant familiars, amics com a gent desconeguda després de veure que la seva parella és d'origen àrab. En aquesta part, també podrem descobrir les cartes que Hassan, pare de Hamid li enviava periòdicament cada mes durant un any des d'Algèria on, sense Hamid haver conegut els seus orígens, va poder descobrir cada racó de la seva terra, els seus costums, la religió i tot el que comportava l'islam. En la segona part del llibre, seguirem escoltant la veu de Mariona i també podrem veure les converses que mantenen Hamid i el periodista.

Com ja heu pogut veure, es tracta d'una història d'amor i com bé diu el títol del llibre, Entre dos mons, arribarem a conèixer molt més a Mariona, a com va arribar a afrontar tot el que aquella relació implicava. Estem davant d'un llibre que ens porta la realitat sobre el món àrab, però també ens porta una gran veritat, la intolerància en l'actualitat en qualsevol part del món, sense anar més lluny, aquí a Espanya. És clar que llegirem coses que no ens agradaran del món musulmà i també podrem veure que dins d'aquest món, hi ha diferents opinions. El problema ve quan fiquem a tots en un mateix sac , i amb això em puc referir a les actituds que vam mostrar els espanyols, sense ànim de ficar a tots en el mateix sac, valgui la redundància, quan veiem a una persona procedent de terres Saharianes i la relacionem amb terroristes islàmics. I amb aquest llibre podrem veure que aquest problema, desgraciadament, segueix sent alguna cosa actual.

Crec que estem davant d'un llibre ple de valentia, d'una documentació increïble per part de l'autora, d'un llibre ple de significança i amb ànim de fer pensar al lector sobre el que realment està passant i el que podem arribar a pensar sobre els altres sense arribar a conèixer-los. Som, per naturalesa, aficionats a parlar sense conèixer, a destruir la imatge del nostre punt de mira sense tan si més no haver mantingut una conversa amb aquesta persona. En aquest llibre trobarem la possibilitat que tot això canviï, d'una mescla ja no de races, sinó de persones, que això és el que som, persones diferents però persones amb sentiments, que és el que al final sempre compta.

La segona part del llibre ha estat una mescla de sentiments. Mariona ha parlat durant tot el llibre dirigint-se als seus fills i després això canvia, es dirigeix també a nosaltres, a tots aquells que llegim el llibre com anunciant alguna cosa. Fins que no vaig arribar al final del llibre, no sabia molt bé cap a on es dirigien els escrits de Mariona però finalment ho vaig entendre i us puc assegurar que ho vaig entendre amb el cor en el puny, amb un nus en la gola i amb llàgrimes en els ulls. No vaig pensar que el llibre podria acabar d'aquesta forma, no esperava aquesta notícia que m'ha deixat tocat.

Alguna cosa que destaque d'aquest llibre és la seua ambientació, viatjarem pels carrers d'Algèria, per ciutats islàmiques, podrem tocar la sorra del desert del Sàhara i fins i tot podrem olorar l'aroma de les espècies i observar el gran colorit dels mercats. Sentirem que formem part de la història que se'ns està explicant i gaudirem de cada racó com si des d'una finestra observéssim cada pas d'aquesta parella. 

Des d'aquí m'agradaria agrair a Mariló per les seves paraules, per la valentia en escriure sobre aquest tema, per apropar-nos una mica més a Algèria, per aquesta història d'amor entre persones de raça diferent i sobretot, per aquest missatge crucial que es pot observar durant tot el llibre.




Entre dos mons relata la historia de Mariona, una catalana que vive en Valencia y que se enamora de Hamid, un árabe que reside en España desde bien pequeño. Un periodista que quiere hacerse un rincón en el mundo periodístico tiene la oportunidad de sorprender a su jefe Pascual y será mediante esta historia por la cual conseguirá aquello que se propone. 

Encontraremos el libro dividido en dos partes bien marcadas. En la primera encontraremos cómo Mariona nos relata su historia de amor, cómo conoció a Hamid, todo lo que fue sintiendo a medida que avanzaba con un gran hándicap, la mirada de la gente, tanto familiares, amigos como gente desconocida tras ver que su pareja es de origen árabe. En esta parte, también podremos descubrir las cartas que Hassan, padre de Hamid le enviaba periódicamente cada mes durante un año desde Argelia donde, sin Hamid haber conocido sus orígenes, pudo descubrir cada rincón de su tierra, sus costumbres, la religión y todo lo que conllevaba el islam. En la segunda parte del libro, seguiremos escuchando la voz de Mariona y también podremos ver las conversaciones que mantienen Hamid y el periodista.

Como ya habéis podido ver, se trata de una historia de amor y como bien dice el título del libro, Entre dos mons (Entre dos mundos), llegaremos a conocer mucho más a Mariona, a cómo llegó a afrontar todo lo que aquella relación acarreaba. Estamos delante de un libro que nos trae la realidad sobre el mundo árabe, pero también nos trae una gran verdad, la intolerancia en la actualidad en cualquier parte del mundo, sin ir más lejos, aquí en España. Está claro que leeremos cosas que no nos gustarán del mundo musulmán y también podremos ver que dentro de ese mundo, hay diferentes opiniones. El problema viene cuando metemos a todos en un mismo saco ,y con esto me refiero a las actitudes que mostramos los españoles, sin ánimo de meter a todos en el mismo saco, valga la redundancia, cuando vemos a una persona procedente de tierras Saharianas y la relacionamos con terroristas islámicos. Y con este libro podremos ver que este problema, desgraciadamente, sigue siendo algo actual.

Creo que estamos delante de un libro lleno de valentía, de una documentación increíble por parte de la autora, de un libro lleno de significancia y con ánimo de hacer pensar al lector sobre lo que realmente está pasando y lo que podemos llegar a pensar sobre los demás sin llegar a conocerlos. Somos, por naturaleza, aficionados a hablar sin conocer, a destruir la imagen de nuestro punto de mira sin tan siquiera haber mantenido una conversación con esa persona. En este libro encontraremos la posibilidad de que todo eso cambie, de una mezcla ya no de razas, sino de personas, que eso es lo que somos, personas diferentes pero personas con sentimientos, que es lo que al final siempre cuenta.

La segunda parte del libro ha sido una mezcla de sentimientos. Mariona ha hablado durante todo el libro dirigiéndose a sus hijos y luego esto cambia, se dirige también a nosotros, a todos aquellos que leemos el libro como anunciando algo. Hasta que no llegué al final del libro, no sabía muy bien hacia dónde se dirigían los escritos de Mariona pero finalmente lo entendí y os puedo asegurar que lo entendí con el corazón en el puño, con un nudo en la garganta y con lágrimas en los ojos. No pensé que el libro podría acabar de esa forma, no esperaba esa noticia que me ha dejado tocado.

Algo que destaco de este libro es su ambientación, viajaremos por las calles de Argelia, por ciudades islámicas, podremos tocar el arena del desierto del Sahara e incluso podremos oler el aroma de las especias y observar el gran colorido de los mercados. Sentiremos que formamos parte de la historia que se nos está contando y disfrutaremos de cada rincón como si desde una ventana observáramos cada paso de esta pareja. 

Desde aquí me gustaría agradecer a Mariló por sus palabras, por la valentía al escribir sobre este tema, por acercarnos un poco más a Argelia, por esta historia de amor entre personas de raza diferente y sobre todo, por ese mensaje crucial que se puede observar durante todo el libro.


Agradecer a la editorial por el ejemplar


miércoles, 26 de agosto de 2015

No hay dos iguales - Javier Sobrino/Catarina Sobral

Ya estoy de vuelta de las vacaciones que tan bien me han sentado y además cargado de nuevas reseñas que os traeré durante las próximas semanas. Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos en el nuevo número de agosto. Espero que os guste.





Título: No hay dos iguales
Autor: Javier Sobrino
Ilustrador: Catarina Sobral
Editorial: KALANDRAKA
Encuadernación: Cartoné
Edad: a partir de 3 años
Precio: 14 €





J
avier Sobrino
, Pimiango, Asturias, 1960. Profesor y escritor. Desde 1986 pertenece al comité de la revista literaria Peonza. Es autor de varios trabajos sobre literatura, animación a la lectura y álbumes infantiles. Fue premiado en el I Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular 2006 y finalista del I Premio Compostela de Álbum Ilustrado con "La nube de Martín", publicado por Kalandraka. 








Catarina Sobral, Coimbra, 1985. Estudió Ilustración en la Universidad de Évora, Diseño en la de Aveiro y completó su formación en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Sus trabajos han sido publicados en editoriales portuguesas. Ha participado en exposiciones y proyectos de animación. Ha recibido el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (2014), una mención especial del Premio Nacional de Ilustración en Portugal (2011), el Premio al Mejor Libro Infantil de la Sociedad Portuguesa de Autores (2013) y ha sido distinguida en la lista The White Ravens (2013).



A todas horas y en cualquier lugar están presentes. Porque son la forma más universal en la que se expresa y se demuestra el afecto. Una oda contemporánea a los besos, con un atractivo diseño




En No hay dos iguales encontraremos tratado, de una forma poética y enigmática, el tema del afecto. Trabajar el afecto en edades tempranas está cobrando gran importancia y es por ello que Javier Sobrino y Catarina Sobral han querido dejar reflejado este tema de una forma muy directa. 

Viajaremos del norte al sur, de la ciudad al campo, de la montaña a la playa, de los ríos a los mares, de una habitación a un cine e incluso los llegaremos a saborear. Los autores de este libro nos mantendrán en vilo viajando por todos los lugares ya que no sabremos hasta el final de qué se trata, de cuál es el mensaje final, de qué es lo que no hay dos iguales. 

Nos adentraremos a la historia con unas ilustraciones más bien planas con referencias a la tradición gráfica de los años 50 jugando con tan sólo con cinco colores: azul, verde, rojo, amarillo y negro. Pero encontraremos una peculiaridad, en cada escena encontraremos tan sólo dos colores: negro y otro de los cuatro colores restantes realizando así una rueda cromática a medida que avanzamos. 

Pese a tener unas ilustraciones planas, No hay dos iguales está escrito con una prosa poética y sentimentalista, llena de emoción que nos demuestra que en cualquier lugar podemos encontrar aquello que el autor ha querido reflejar. ¿Pensabais que os iba a revelar que es aquello que No hay dos iguales? Pues no, os dejo así, con la miel en la boca, sólo os puedo decir que la última página tiene sorpresa. 

Mediante este libro podremos trabajar tanto en el aula como en casa el afecto con los más pequeños, demostrando que en cualquier parte, en cualquier momento podremos encontrarlos aunque sabiendo que no hay dos iguales.


Agradecer a la editorial el envío del ejemplar
     

jueves, 6 de agosto de 2015

Cerrado por vacaciones

¡Hola a todos!

Me pasaba por aquí para contaros que el blog va a estar inactivo hasta principios de septiembre porque en el pueblo donde veraneo no tengo Internet. Pero eso no significa que os vaya a dejar de lado, ni mucho menos. La maleta ya está preparada y no os podéis imaginar la cantidad de libros que me llevo así es que prometo volver con muchas reseñas. 

Espero que sigáis disfrutando muchísimo del verano, del calor, de la piscina, de la playa, de la montaña o del lugar donde esteis, pero sobre todo, disfrutad de una buena lectura. 


¡Feliz verano!


martes, 4 de agosto de 2015

Los gemelos congelados - Andreu Martín/Jaume Ribera

Se me van acumulando las reseñas que tengo del mes pasado y es que he leído casi el doble de lo normal (cómo se nota que estamos en vacaciones y tengo demasiado tiempo libre), pero tengo que dejar todas las reseñas preparadas de estos libros antes de irme a Cuenca y estar totalmente desconectado del blog (aunque no significa que deje de leer).


Título: Los gemelos congelados
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera
Editorial: ANAYA Infantil y Juvenil
Colección: Flanagan
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 461
Precio: 13,95 €

Andreu Martín nació en 1949. Ha sido guionista de cómics, con incursiones en el mundo del teatro y del cine. Conocido sobre todo como autor de novela negra, obtuvo el Premio Círculo del Crimen en 1980 por su novela Prótesis, el Premio Alfa en 1986 por El día menos pensado, el Premio Hammett en tres ocasiones, y el Ateneo de Sevilla. En 2011 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho por el conjunto de su obra. 
Junto a Jaume Ribera creó a Flanagan en 1989. Desde entonces colaboran estrechamente, aunque nadie sabe cómo lo hacen. Preguntados por su forma de trabajar, aseguran que uno escribe las vocales y el otro las consonantes.

Jaume Ribera nació en Sabadell en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, y ha trabajado como periodista, traductor y guionista de cómics y de series de televisión. Es autor de una novela negra y de varios libros de humor, así como de varias novelas infantiles, entre ellas, Un problema de narices, publicada por Anaya, que fue seleccionada para lista de honor de los premios White Raven. 



¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto? 

Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable. 

La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones... De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.



Flanagan está estudiando Criminología en la Universidad pero las cosas en casa no van muy bien y su padre le pide que trabaje porque las cosas en el bar no van muy bien, pero justo le pide que trabaje de algo que a él no le gusta y es por ello que decide buscarse un trabajo que a nuestro protagonista le encanta, resolver casos, ser un detective. Por ello acudirá a una oficina de detectives privados donde el jefe, para que este sea aceptado en el puesto de trabajo, le propone resolver un caso que hace tiempo ocurrió donde siguen muchos interrogantes; el de los gemelos congelados. 

Flanagan se dirigirá al pueblo pirenaico de Valldenás donde ocurrió aquel suceso. Allí él empezará a moverse entre la gente, interrogando a gente, intentando sacar algo que le lleve a una solución pero, hay algo que ocurre en este pueblo que pondrá en problemas a nuestro Flanagan, parece que todo el pueblo oculta algo y saber quién dice la verdad cuesta demasiado. 

Lo que parecía un suceso simple en el que el pueblo debería colaborar, donde la policía y el ayuntamiento debería también colaborar, se pondrá en contra de el primerizo detective y por ello viajaremos con nuestro protagonista de sorpresa en sorpresa, de sobresalto en sobresalto hasta llegar con la solución hilando todas las historias, cabe decir que no lo tendrá nada fácil, el pueblo parece que esconde muchísimo más de lo que imaginábamos. 

De una manera muy natural, los autores han querido traernos una historia de aventuras llena de intrigas, de nuevos sucesos, de nuevos personajes peculiares y de historias peculiares pero sobre todo, un libro lleno de humor.

Comencé Los gemelos congelados esperando una historia llena de intriga llegando a convertirse en un thriller pero nada de eso, encontraremos, como ya he dicho anteriormente, un personaje principal que intenta averiguar qué es lo que realmente ocurrió hace unos años en aquel pueblo y con él viajaremos de la mano de una manera amena y aventurera. He de decir que lo he disfrutado mucho. 

Sinceramente creo que es un libro realmente bueno para un género juvenil aunque es un poco largo para ellos, pero el libro engancha, tiene ese toque de intriga, aventuras, humor, que hace que quieras seguir leyendo. 



Agradecer a la editorial el envío del ejemplar



domingo, 2 de agosto de 2015

Lecturas julio y libro del mes

Después de un pequeño parón por estar de fiesta (jaja) y disfrutando un poquito más del verano, aquí os traigo la recopilación de lecturas del mes de julio, a ver qué os parecen, tan sólo tenéis que hacer click en la imagen para acceder a la reseña.





















Los últimos 5 libros todavía no he subido la reseña pero esta semana sin falta las tenéis todas. Y ahora, si tengo que destacar un libro de entre todos y marcarlo como el libro del mes y teniendo grandes dudas porque he estado entre dos libros, voy a darle este puesto a La luz que no puedes ver y el motivo que recalco es porque esperaba que fuese un libro histórico histórico (de los que me aburren muchísimo y por eso lo cogí con muchísimo miedo) pero sin duda, me ha sorprendido muy gratamente. Este libro se centra en una historia dentro de un punto histórico dejando un poco de lado todos los datos técnicos de la época y centrándose más en los personajes y las emociones. Estamos delante de un libro lleno de una prosa magnífica, escrito con muy buen gusto y eso lo ha hecho destacar muchísimo.