lunes, 30 de marzo de 2015

La pócima mágica - Elisa Vázquez/Joao Valente

Empezamos la semana con una nueva reseña y hoy os traigo la reseña de un libro que lo he disfrutado como un niño y que ha tratado muchos temas en un libro que además tiene una segunda y tercera parte (ansioso estoy por leer la segunda parte que la tengo preparada en la estantería). No demoro más la espera y os presento un libro enviado por mi queridísima editorial Nube Ocho con la colección de Lucy & Pepón. Desde aquí agradecer a la editorial por el ejemplar. 






Título: La pócima mágica
Autor: Elisa Vázquez
Ilustrador: Joao Valente
Nº de páginas:  211 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Nube Ocho
Colección: Lucy & Pepón
Lengua: Español
Precio: 10,90 euros






Elisa Vázquez es pedagoga y ha trabajado en el ámbitos socio-lingüístico y en las aulas de acogida para alumnos de otros países. En Educación Infantil ha trabajado más de quince años. 
Ha escrito poesía infantil y artículos especializados. Destacan sus novelas Doña Chancleta y el cohete-lavadora y La Amapola y la Luna.




Joao Valente Murtosa, Portugal, 1979. Es arquitecto, músico e ilustrador.
Adora el mar y hacer surf, esto último le gusta casi casi tanto como dibujar. Un amor que le ha llevado a elegir la ilustración como su profesión preferida. Ha ilustrado guías de viaje y con la escritora Juana Cortés Amunárriz Benita y el hada Mandarina.




Todos los niños se meten con Lucy y Pepón porque ella es muy bajita y él muy alto. 
Un día, Melinda, una misteriosa profesora suplente, les propone algo que cambiará sus vidas: viajar durante una noche a otro mundo en el que conseguirán una pócima que les dará su altura deseada. 
¿Lograrán los niños su objetivo? ¿Quiénes son todos esos seres que habitan el País de Siempre Más Lejos? 
Magos, brujas, hechiceros, dragones… y muchos más que conoceréis en las aventuras de Lucy & Pepón.



Lucy y Pepón están en el colegio y todo el mundo se mete con ellos porque ella es muy bajita y él es muy alto, asemejan ser el punto y la i, pero Melinda la maestra que va a sustituir a D. Ángel que se ha puesto enfermo, les llevará a otro mundo desconocido. Ella sabe que los niños quieren ser "normales" es decir, uno no ser tan alto y la otra no ser tan bajita, quieren conseguir que todos los demás dejen de meterse con ellos. 

Melinda les citará a media noche en el gimnasio del colegio donde aparecerá una puerta que les llevará a un lugar donde lo pueden conseguir. Deberán adentrarse en ese nuevo mundo, Montecorona,  y buscar el antídoto que Damelín les puede hacer y que les haga su sueño realidad teniendo siempre en cuenta que el tiempo en ese mundo funciona muy diferente al nuestro, puede ir muy rápido o muy lento y deberán estar antes de las 9 de la mañana en la puerta porque si no, desaparecerá y no podrán regresar. 

El problema que empezarán a tener Lucy y Pepón se agrandará cuando al tomar su primera pócima el vello ocupe todo su cuerpo y Damelín no tenga el antídoto que les vuelva a la realidad. A medida que vayamos avanzando con la historia, veremos que Lucy y Pepón no mejorarán lo ocurrido sino que los problemas se irán agrandando e irán conociendo gente que recordarán para siempre como los habitantes del Reino de los Orbes, los Contadores de Historias, etc. 

Intentando resolver su problema, podremos darnos cuenta que Lucy y Pepón que al ser ella tan pequeña, resolverá algún problema y él al ser tan alto hará lo mismo. Pero, esto irá más allá. Recomendaciones como comer verduras y pescado serán un mensaje para los más pequeños. 

Hay algo que se intenta destacar de este libro y es lo que realmente ha querido reflejar la autora en su libro, qué es "ser normal" y por qué todo el mundo quiere serlo. Todos queremos lo que no tenemos y somos diferentes y lo primero que tenemos que hacer es aceptarnos a nosotros mismos porque ¿quién dice lo que es normal? La autora busca demostrar a los más pequeños la importancia que existe en una sociedad diversa adornada con una historia muy divertida. 

En este libro podremos encontrar las ilustraciones que Joao Valente ha creado y la verdad es que a medida que vayamos leyendo podremos, al ver la ilustración, imaginarnos aquello que está ocurriendo en cada momento. Quizás, si le tuviese que haber puesto una pega a las ilustraciones es la falta de color, son ilustraciones en blanco y negro y tal vez un poco de color no habría venido mal. 

Algo que me ha encantado es que al acabar el libro he podido encontrar en forma de anexo alguna pócima para la belleza, receta de crujientes de pescado al modo de la cocinera Justina entre otras cosas que me han sacado una sonrisa. 

Sin duda, un libro que he disfrutado muchísimo y que nos demuestra que en la diversidad está la belleza de todo porque, ¿qué es ser normal? 

viernes, 27 de marzo de 2015

Una canción para Susana - Àngel Burgas

Que una editorial te envíe un libro que no has pedido siempre es de agradecer y si encima acaba gustándote el libro, pues sobran las palabras. Hoy os traigo un libro que me envió la editorial La Galera, que desde aquí me gustaría agradecer el ejemplar de Una canción para Susana. 




Título: Una canción para Susana
Autor: Àngel Burgas
Nº de páginas:  196 págs. 
Encuadernación: Rústica
Editorial: La Galera 50 joven 
Lengua: Español
Precio: 10,95 euros




Nace en Figueres y pasa sus primeros 18 años entre la capital de l’Empordà y Roses, una población vecina y con mar que a menudo aparece en sus textos (MAX, Les vacances d’un senyor de Malmö, Show, L’habitació d’en Lionel....). Su padre, Vicenç Burgas (Sant Feliu de Guíxols 1930 –Figueres 1992) era telegrafista, periodista y poeta, y su madre, Carme Trèmols, profesora de danza. Es el mayor de cinco hermanos y de bien joven se siente atraído por la lectura, el arte y el teatro. En Figueres se inicia en esos tres ámbitos: lee un montón de libros y escribe poesía y narraciones; participa en exposiciones de pintura y es alumno de Josep Ministral, a quien substituye, años después, como profesor de un taller de artes plásticas para chavales. Así mismo, forma su grupo de teatro, Tarima de Joc, con el que estrenará Tartan dels micos, de Terenci Moix y después L’Eixarranca, sobre una idea propia. Estudia Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (1983-1988) ciudad en la que residirá desde entonces. Vive dos años en Berlín, Alemania, de 1988 a 1990, dónde es admitido como alumno invitado en la Höchschule der Kunste (Escuela superior de arte) en la clase de K. H Hödicke. Berlín es otro espacio que aparece habitualmente en sus obras (Adéu, La fi d’Europa) y pauta fundamental en su desarrollo personal y creativo. De regreso en Barcelona, abandona progresivamente la plástica para centrarse y apostar por la literatura. Publica por primera vez en Proa un conjunto de relatos Show (1999) y trabaja de profesor de Educación visual y plástica y dibujo técnico en diferentes escuelas de la ciudad.




«Me horrorizé cuando oía cómo Raúl describía a Susana. La llamó loca, desequilibrada, amargada, fría, calculadora, falsa, hipócrita, medio bruja. Su madre callaba. En ningún momento paró a mi hermano cuando éste se cebaba en Susana. Permitió que Raúl la descuartizara como si fuese un tocino el día de la matanza. Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, me preguntó qué pasaba en el insti, qué pasaba con el grupo de música, qué pasaba con Raúl».

En la Barcelona más actual, los jóvenes componentes de un grupo musical y sus amigos se enfrentan a situaciones cotidianas y otras no tanto: el descubrimiento del sexo, el autismo producido por la tecnología, el suicidio inducido... el retrato sin concesiones de una juventud muy real.




Empecé el libro con muchísimas ganas tras leer la sinopsis y a medida que avanzaba con el libro me preguntaba a mi mismo: ¿qué es esto?, no entiendo nada. Todo era una sucesión de capítulos narrados por diferentes personajes y además no encontraba ni a Susana ni a Raúl en las páginas del comienzo. Aquello me dejó algo "parado" con la historia, pero cuando ya llegué más adelante, empecé a comprender todas las cosas. 

Todo sucede entre amigos que han formado una banda y más bien conoceremos los problemas por los que pasa la juventud de hoy en día. Nos acercamos a un reflejo de las sociedades actuales en la que los jóvenes empiezan a experimentar las nuevas tecnologías y sobre todo, las redes sociales. Además, algunos de ellos empezarán a "tocar" el sexo en la que todo será descubrimiento e incluso se toca también el tema del suicidio, colectivo en este caso.

Es una historia bastante conjunta pero sobre todo, hay que destacar a Rai, un componente del grupo que ha conocido a una chica por un chat, Susana, y que además dejará el grupo de música porque ya no le interesa. Todo se volverá una obsesión por Susana y Raúl, hermano de Rai, empezará a asustarse por todo lo que está haciendo Rai, todo está cambiando absolutamente y sabe que necesita ayuda. 

Como ya he dicho antes, los capítulos se irán alternando el narrador y eso nos hará confundirnos un poco porque no se nos dice quién lo narra y muchas veces no llegamos a saber quién es la persona que narra el capítulo. 

Existe una gran intriga por qué va a pasar con Susana y cuál es el fin al que quiere llegar y eso a mi me ha dejado absolutamente sin palabras. Cuando descubrí todo lo que estaba pasando, la piel se me erizó y me quedé muy sorprendido. (Os dejo con la intriga para que os animéis a leerlo) 

Una canción para Susana es un libro donde se nos muestra básicamente la realidad por la que pasan y pasamos todos los adolescentes, pero creo que está yendo mucho más allá, se le da un toque de atención a las redes sociales y su uso. Es un libro que podréis disfrutar porque es ameno y a la vez muy realista y además, el final, aunque es duro, me ha parecido fantástico. 

martes, 24 de marzo de 2015

¡Sorteo!

¡¡Hola a todos!! 

Hoy os traigo algo muy especial... ¡UN NUEVO SORTEO! y además es junto a mi ex-madrina Cris de TE DESEO UN LIBRO. Y bueno, estaréis esperando a saber qué libro sorteamos y no es ni más ni menos que 5 ejemplares firmados de Sin alma de Guillermo Sendra. 



Creo que poco más os puedo decir de este libro, es un libro magnífico, escrito con muchísimo gusto y es un libro te atrapa hasta que lo devoras. Guillermo es uno de esos autores que en cuanto conoces una novela suya quieres seguir leyendo otra. 

No demoro más este momento y os dejo aquí los pasos que tenéis que seguir para el sorteo: 

Participar es muy sencillo, solo tenéis que usar el formulario de abajo, los requisitos obligatorios son seguir ambos blogs y llevar el banner a vuestro blog, el resto ya sabéis que es para ganar más puntos y tener más probabilidades.

El sorteo empieza ahora y acaba el 3 de mayo. Si tenéis dudas contactad con cualquiera de los dos blogs

Aquí os dejo las reseñas del libro por si queréis echarle un vistazo. 

Reseña (Te deseo un libro) 

Reseña (Viviendo entre palabras)


¡Suerte!






a Rafflecopter giveaway

jueves, 19 de marzo de 2015

Teneré - Della Passarelli/Fabio Canala

Sigo teniendo libros acumulados desde que volví a Londres después de vacaciones y los que son infantiles los leo muy poco a poco, intentando sacar de ellos el máximo porque simplemente, los libros de la editorial Nube Ocho son una auténtica delicia. Hoy os traigo un libro de esta editorial, así es que allá vamos. Primero que todo agradecer a la editorial por el ejemplar.





Título: Teneré
Autor: Della Passarelli
Ilustrador: Fabio Canala
Nº de páginas:  121 págs.
Encuadernación: Rústica
Editorial: Nube Ocho
Colección: Guisante azul
Lengua: Español
Precio: 9,90 euros




Della Passarelli nace y vive en Roma, con Marco y sus hijos: Matteo y Francesca. Además de Teneré ha escrito otro libro de narrativa: Franci goal en el 2002. Después quiso convertirse en editora y ahora mismo es la directora de la Editorial Sinnos de Roma. Y lo hizo porque está convencida de que promover y difundir la lectura entre los más jóvenes es esencial para que seamos una ciudadanía responsable, y que podamos apreciar la vida, y respetar y enriquecer a las personas que conoceremos a lo largo de ella. Della adora leer. Muchísimo. Y viajar, comer, cocinar y nadar. En el mar.




Teneré es un pequeño fénec que se escapa del zoo de Túnez. ¡Quiere volver al desierto y no ser un prisionero! 
Mateo está de vacaciones con sus padres y cuando se encuentra con Teneré decide ayudarlo y esconderlo en su mochila. Juntos intentarán llegar al desierto, pero muchos peligros acechan a nuestros amigos.




Teneré es un fénec, una especie de zorro que vive en manada, que está en el zoo. No quiere seguir allí, quiere conseguir aquello que su madre tanto le dijo que tenía que hacer: salir al exterior y volver al desierto. Justo en el momento en el que Teneré planea su escapada, aparecerá Mateo, un niño que está de vacaciones con sus padres. 

Cuando Teneré escapa del zoo y es perseguido, se encontrará con Mateo que lo esconderá en su mochila. Allí empezará la aventura en la que los responsables del zoo seguirán buscando al famoso fénec. 

Mateo no querrá que sus padres se enteren de que él mismo tiene al fénec y por eso lo seguirá escondiendo en su mochila. No será muy tarde cuando se enterarán de esto y ayudarán a cumplir el deseo del fénec y del propio Mateo. Mateo y Teneré establecerán tal relación que no se querrán despegar el uno del otro pero ellos mismos sabrán que tendrán que separarse. 

El libro está ilustrado con ilustraciones creadas por Fabio Canala (siento no poder poneros más información sobre él pero no la he encontrado). Las ilustraciones están trazadas a lápiz y son en blanco y negro. 

A medida que he ido avanzando con el libro he podido ver diferentes aspectos que se han tratado en el libro, o ese es mi parecer. La libertad, esa libertad que tanto buscaba el fénec desde el principio. La relación tan especial que se puede tener con un animal llegando a hablar con él, Mateo y Teneré se entendían a la perfección. Incluso he podido observar algunas pinceladas sobre vivir en otro lugar y dejar todo lo que tenemos, quizás me esté afectando bastante estar tanto tiempo lejos de casa. 

Es un libro destinado a un público mayor de 8 años, por lo tanto a partir del final del primer ciclo de Educación Primaria y el comienzo del segundo ciclo. 

En conclusión, Teneré es una historia de aventuras, de búsqueda de la libertad, de las grandes amistades que se pueden establecer entre los animales y las personas. Una mezcla muy buena. 


miércoles, 18 de marzo de 2015

Susurros

Desaparecimos por unos instantes y las palabras no hacían falta para expresar aquello que sentíamos en aquel momento. Sentí que era el momento de romper el silencio que nos embaucaba en aquella noche en la que escuchar el baile de la lluvia relajaba nuestro cuerpo.

Mi madre me contó que las palabras son sentimientos que brotan de las personas; unas hechas para curar y otras para herir. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a utilizar las que sirven para herir, y en aquel mismo instante, mi madre se acercaba a mi oído y me susurraba te quiero. Aquello me dejaba desconcertado,  hablaba de herir y me susurraba un te quiero.

Un día me armé de valor para preguntarle el porqué de aquello. Ella, contenta de ver que por fin le había preguntado, se acercó a mi y susurrando me dijo: nunca te conté el último secreto, las palabras que se susurran son las verdaderas, las que salen del alma con el fin de alcanzar otra alma. ¿Te das cuenta de por qué te susurro al oído? Quiero que mis palabras entren por tu oído y nunca salgan, que se queden contigo siempre. Las palabras que solemos decir cada día quedan en el vacío,  son escuchadas pero no llegan a formar parte de la persona. Ama hijo mío, ama con todas tus fuerzas, pero sobre todo,  no dejes de susurrar aquello que sientes.

Dejé las palabras de mi madre a un lado y volviendo a la realidad, la lluvia seguía golpeando fuertemente nuestra ventana. Me quedé mirando su rostro y, sin poder aguantar tan solo un minuto más, rompí el silencio. Acerqué mi boca a su oído,  dejé que escuchara mi respiración y allí,  justo allí,  queriendo que todo se quedara dentro de ella, mi verdad empezó a salir.


José Ángel Moya

jueves, 12 de marzo de 2015

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Ya hacía tiempo que no me pasaba, pero ya estoy otra ve aquí para traeros una nueva reseña. Hacía ya bastante tiempo que no cogía un libro por mi cuenta sin que fuese de editorial (tengo muchos acumulados todavía desde navidades) pero decidí hacer un break y leerme algo que deseara leer y que además me llegara a gustar seguro. Sólo deciros así para empezar que el libro me ha encantado no, lo siguiente así es que allá vamos. 





Título: Un monstruo viene a verme 
Autor: Patrick Ness
Nº de páginas:  208 págs.
Encuadernación: Rústica
Editorial: Nube de Tinta 
Lengua: Español
Precio: 14,95 euros





Patrick Ness nació en los EE.UU. en la base militar de Fort Belvoir , cerca de Alexandria , Virginia, donde su padre era un sargento en el Ejército de EE.UU. Se mudaron a Hawai, donde vivió hasta los 6 años, pasó los siguientes 10 años en el estado de Washington, antes de mudarse a Los Angeles. Ness estudió literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California. 

Después de graduarse, trabajó como escritor corporativo para una compañía de cable. Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela , cuando se trasladó a Londres en 1999 . 

Ness se convirtió en ciudadano británico en 2005 . Se casó con su pareja en 2006. 
Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph , The Literary Supplement Times, The Sunday Telegraph y The Guardian. Pasa revista a The Guardian en julio de 2012. Ha sido becario del Fondo Literario Royal y fue el primer escritor en residencia para Booktrust . 

Walker Books ha publicado las cuatro novelas de Ness hasta la fecha, una por cada año desde 2008 hasta 2011. De acuerdo a la cobertura de noticias 'Se volvió a la ficción de los niños después de que él tuvo la idea de un mundo donde es imposible escapar a la sobrecarga de información , y sabía que era el adecuado para los adolescentes '. 
La primera fue El Cuchillo en la Mano , y ganó el Premio Fiction. Otras obra es El Monstruo viene a verme, secuela de El Cuchillo en la Mano. En España aún no se ha cerrado la 'trilogía Ruta del Chaos'. 

Asimismo, Ness también ha publicado tres cuentos en el universo Ruta del Chaos, las precuelas de El Nuevo Mundo y La ancha, Mar Widey Nevados. Los cuentos están disponibles gratis en su web y se han incluido en las reediciones. 




Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Parece que Conor está teniendo muchas pesadillas en las que siempre aparece un monstruo pero, ¿qué pasa cuando un monstruo se le aparece de verdad y además ha venido para contarle algo? 

El monstruo quiere contarle 3 historias a Conor que él no llega a entender en un principio y existe una razón por la que el monstruo ha aparecido en su vida, quiere que Conor le cuente la cuarta historia y tiene que ser la verdad. Conor no sabe muy bien a qué verdad se refiere el monstruo y eso hará que nos mantengamos en alerta por saber cuál es la cuarta y última historia; la verdad de Conor. 

Esta historia está hilada con la propia vida de Conor en la que su madre está pasando por un mal momento,  los tratamientos que está recibiendo no le están llegando a hacer efecto y eso significa algo, el final. 

Puede que nos parezca una historia infantil en un principio pero, a medida que vayamos avanzando, nos iremos dando cuenta que no es tan infantil como pensábamos.  

Es una historia muy bien narrada, muy cortita y amena que en tan solo un día puedes llegar a devorar (así fue mi caso). 

Creo que me ha gustado más de lo que esperaba. Quería leer algo que me atrapara, que me llegara mucho y así fue, he encontrado una lectura muy atrayente al lector, con una intriga intensa para descubrir la cuarta historia y por encima de todo, es una historia con un cúmulo de emociones intensas que explotan en un final magnífico llegando a emocionar. 

Sin más tapujos,  es una historia que desde aquí os recomiendo leer si buscáis una historia llena de emociones.  

jueves, 5 de marzo de 2015

Milena o el fémur más bello del mundo - Jorge Zepeda Patterson

Un libro que debería formar parte de las lecturas del mes de febrero pero tal vez por la pérdida (solo un poco) de la concentración, lo he terminado en este mes. Así es que aquí os dejo la reseña de Milena o el fémur más bello del mundo. Agradecer a la editorial PLANETA por el ejemplar. 





Título: Milena o el fémur más bello del mundo 
Autor: Jorge Zepeda Patterson
Nº de páginas:  476 págs.
Encuadernación: Cartoné
Editorial: Planeta
Lengua: Español
Precio: 21,50 euros





Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios del país. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna Pensándolo bien. Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diarioSinembargo.mx. Autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre otros: Los amos de México (Planeta, 2007) yLos suspirantes (Planeta, 2012). Su última novela publicada fue Los corruptores (Destino, 2013) con la que alcanzó el éxito en nuestro país y resultó finalista del premio Dashiell Hammett. 





La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardíaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.




Que sea un Premio Planeta la verdad es que me llama bastante y viendo la portada y un poco la sinopsis lo tuve bastante claro. Pero no siempre encontramos lo que esperamos. No puedo decir que el libro no me haya gustado pero, tampoco puedo decir que me ha encantado, hay una especie de contradicciones en mi cabeza sobre este libro. 

Empezar con la muerte del presidente del periódico mientras mantenía relaciones sexuales con Milena fue un grandísimo comienzo a mi parecer y si encima nos encontramos con que hay gente que quiere tener en sus manos a Milena y la libreta negra que lleva siempre encima, lo mejora todavía un poco más. Ya desde un principio nos encontramos con una gran brecha abierta, por qué quieren a Milena y qué es aquello que esconde en la libreta negra. 

A medida que avanzamos en esta historia, conoceremos mucho más acerca de Milena, una prostituta que ha sido más que utilizada en su vida (si a eso se le puede llamar vida). Se topará con gente que quiere intentar protegerla y además, porque ellos también quieren saber qué es aquello que esconde en esa libreta negra que hace que se esté removiendo cielo y tierra para encontrarla. Los capítulos irán intercalando tanto el desgarrador pasado de Milena como el presente que está viviendo.

Navegando por las líneas y capítulos de esta novela, encontraremos unos testimonios llamados "Ellos" en los que podremos observar alguna visión que tienen ellos sobre lo que son las prostitutas. La verdad, creo que es una de las mejores partes de este libro, alguna me ha dejado sin palabras. 

Sinceramente, esperaba una trama magnífica y no fue así puesto que empecé el libro muy expectante y a medida que iba avanzando, me iba un poco evadiendo del libro. Una sucesión de personajes, muchísimos a mi parecer, y además bastante planos que han hecho que desconecte un poco de la historia. Quitado de algunos personajes como puede ser Milena o Rina, de los demás se puede decir más bien poco. Siempre están ahí pero no me han llegado a decir nada.  He llegado hasta hacerme un gran lío con los personajes. 

Es verdad que la temática puede dar de sí muchísimo, los negocios de las mafias ruso-ucranianas y el juego con las prostitutas como si fuesen objetos que pertenecen a personas creo que es un tema "delicado" pero a la vez atractivo en cuanto que el lector puede ver cómo pueden llegar a ser estas mafias. 

La prosa del autor ha sido un poco mixta. En algunos momentos he pensado: cómo me ha gustado esta parte; y en otros he pensado todo lo contrario. Necesitaba que el libro me atrapase con sus palabras, que me dejara totalmente enjaulado en el libro, pero no ha sido así en su totalidad. Sí que ha habido algún momento que he estado impaciente pero en otros las páginas se me hacían más que eternas, algo a lo que llamo páginas de relleno. 

Me siento un poco como si no hubiese leído el libro a la hora de decantarme en cuanto a si me ha gustado o no. No voy a decir que no se merezca el premio porque no soy nadie para decir eso pero creo que a mi no me ha llegado como pensaba que me llegaría.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Lecturas febrero y libro del mes

Empecé el mes bastante bien aunque creo que a medida que avanzaba me iba estancando un poco, pero no ha estado nada mal la verdad. Aquí os dejo las lecturas de este mes pasado con sus respectivas reseñas. Podéis acceder a ellas haciendo click en la imagen. 







¿Conocéis alguna de ellas? 




Y ahora os traigo el que ha sido el libro del mes. Por haberme hecho cambiar de opinión respecto al libro. Empecé el libro con pocas expectativas y la verdad es que no sé por qué. A medida que he ido avanzando con el libro, me he ido metiendo muchísimo más en la historia que el autor no estaba contando, me iba poniendo en el lugar de los personajes y llegando a disfrutar muchísimo del libro. Todo el mundo odia a Yoko Ono es uno de esos libros que trae detrás una moraleja muy grande que creo que debería ser leído por todos. ¿Por qué nos paramos a criticar y a hablar de los demás cuando lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos? Siempre nos gusta hablar de los demás, centrar la atención en un punto ajeno a nosotros mismos con tal de no hablar de nosotros. Simplemente, magnífico.