sábado, 28 de febrero de 2015

Ahijada

¡Hola a todos!

Llegó el momento que tanto esperaba desde que hace unos días Yurika se puso en contacto conmigo para asignarme un blog y bueno, ya puedo decir que soy padrino de un blog. Aquí os presento a mi primera ahijada: 

*Para acceder a su blog haz click en la imagen

Se llama Abbie y su blog se llama The Perks Of Being Someone Different y ella describe así su blog:
Mi blog, aunque prioritariamente es un blog literario, también subo críticas de cine, de series, música, cosas escritas por mi y algunas cositas más sin importancia. Llevo muy poco con el blog, haré tres mesecitos dentro de unas semanas, y aún tengo mucho que aprender y seguir creciendo, y eso es algo que lo tengo presente. Respecto a mi, que es lo menos interesante, leo todo aquello que me pongas delante, amo los libros desde pequeña y escribir, principales razones por las que cree este blog.

Espero que entre todos la podamos ayudar a llegar a los 100 seguidores. Todos sabéis que al principio se necesita apoyo de los demás para seguir adelante y creo que el llegar a los 100 seguidores motiva muchísimo y nos hace seguir con más ganas el blog.  

miércoles, 25 de febrero de 2015

Compartir mundos

*Para leer esta entrada es aconsejable hacerlo con la música de fondo, la misma que me ha hecho escribir esto. 




Recorríamos la calle como si fuésemos los protagonistas de aquella película; nuestra película. Sentí que me agarrabas más fuerte de la mano y pude ver que aquello que sentíamos era verdadero. Los árboles seguían estando adornados como si la Navidad volviese a existir en pleno febrero. Adornaban la calle, pero también nuestro camino.Las hojas habían desaparecido hacía tiempo y desnudos sus cuerpos nos mostraban sus partes más íntimas. De fondo podíamos ver el río que cruzaba justo por el medio de la ciudad rompiéndola en dos partes asemejando que existía una gran diferencia entre una parte y la otra. 


Nosotros seguíamos sumergidos en nuestro camino, paso a paso, aunque sin ninguna pausa que tomar. Nadie nos seguía el rastro y tampoco había nadie a nuestro alrededor. Parecía que el tiempo se había tomado un descanso para el mundo, pero no para el nuestro. El nuestro seguía girando como cada día con su noche, su día y con el paso de la estación. No había ningún retraso. 

Alcanzamos el final del camino, justo a los pies del río donde suavemente rocé tu mejilla intentando apartar el mechón que cubría tu rostro. El viento parecía que tenía ganas de jugar y seguía soplando fuerte. "No importa, déjalo jugar" fueron tus palabras. En aquel momento descubrí tu mirada. Intenté nadar en el río que nos rodeaba, pero no pude evitar naufragar en tus ojos. Me inundé. Sentía que formaba parte de ti, parte del océano que había descubierto y cuando cerraste los ojos no pude evitar acercarme. Allí, justo en aquel instante, pudimos compartir nuestros mundos. 


José Ángel Moya

viernes, 20 de febrero de 2015

Tangram - Juan Carlos Márquez

Hoy os traigo un libro en el que podremos encontrar 7 diferentes relatos pero que a su vez tienen algo en común. Desde aquí dar las gracias a la editorial Salto de Página por el ejemplar. 




Título: Tangram
Autor: Juan Carlos Márquez
Nº de páginas:  166 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas 
Editorial: Salto de Página
Colección: Púrpura
Lengua: Español
Precio: 16 euros




Juan Carlos Márquez (Bilbao, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios, pero desde hace algunos años imparte talleres y cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Suyos son los librosOficios (Castalia), premio Tiflos de Cuento 2008; Llenad la Tierra(Menoscuarto); Tangram (Salto de Página), premios Sintagma 2011 y Euskadi de Literatura 2012; Norteamérica profunda(Ayuntamiento de Montijo 2008 / Salto de Página 2012), premios Unión Latina y Rafael González Castell; y Lobos que reclaman la noche (Tropo), con fotografías de Agurtxane Concellón. En 2012 fue uno de los escritores que representaron a España en el festival cultural londinense Spain now! Es columnista habitual de la revista literaria Quimera y asesor de contenidos de Cuentos para el andén.




Cuenta la leyenda que un sirviente del emperador llevaba un valioso mosaico de cerámica y tropezó rompiéndolo en pedazos. Intentó, desesperado, recomponerlo en su forma cuadrada original, pero resultó imposible. Sin embargo, observó que podía formar muchas otras y fascinantes figuras con los fragmentos.

Así sucede a menudo a quienes poseen el don de la narración, y así ocurre con las historias que conforman este libro. Una obesa mórbida, antigua diva del teatro, encierra a dos universitarios en un sótano de Getxo. Un psicópata asesino elige Reikiavik como templo de sus crímenes. Un ladrón rehabilitado intenta recuperar el botín que enterró años atrás en una zona indeterminada de la periferia de Londres. Un mafioso recién llegado a un pueblo calabrés consigue ganarse el respeto de los ciudadanos a quienes extorsiona. Un detective se debate entre el deber policial y sus obsesiones sexuales. Con estos mimbres y otros que no conviene desvelar Juan Carlos Márquez urde en Tangram un thriller de historias cruzadas que se leen con la respiración contenida; siete historias que son una y que, sin embargo, no dejan de ser siete; un puzle de ingenio y creatividad como el del juego chino homónimo, tal vez emparentado con aquella antigua leyenda.



En un puzzle, todas las piezas son necesarias para obtener un resultado final pero con un tangram parece ser que esto no tiene nada que ver, cada una de las piezas funciona tanto por sí sola como unidas. Esto es lo que vamos a poder encontrar en el libro de Juan Carlos Márquez; siete historias independientes pero que llegan a tener una relación. Una historia que pese a tener forma de tángram, es decir un cuadrado, un paralelogramo y cinco triángulos, tiene una forma circular empezando por un secuestro y acabando con la aclaración de este secuestro. 

Conoceremos a una antigua diva del teatro que encierra a dos estudiantes de psicología en un sótano, a un psicópata que sigue buscando su próxima víctima, un ladrón que intenta encontrar el botín que dejó escondido hace unos años y otras 4 historias más. Como ya he dicho, en cada capítulo encontraremos una historia diferente, narrada por un narrador diferente aunque siempre en primera persona pero que tienen algo en común. 

Sinceramente creo que no puedo empezar a contar cada uno de los capítulos porque rompería esa enigmática que cada uno de los relatos contiene aunque luego os diré qué me ha fallado. Lo que sí puedo decir es que encontraremos intriga, expectación y sobre todo un juego literario. 

La historia está magníficamente escrita. Antes de escoger este libro estuve mirando algunas críticas sobre el autor y la verdad es que esperaba un libro de alta calidad literaria y así ha sido. Juan Carlos Márquez utiliza las palabras concretas, las comas necesarias y supervisadas seguramente con tal de conseguir el efecto que quiere dejando un resultado espectacular. 

Como ya os he adelantado antes, hay algo que me ha fallado y es que empecé este libro con ganas y la verdad es que al principio me metí dentro de la historia, siguiendo todos los pasos y relatos, pero a medida que he ido avanzando, he ido desconectando de la historia (aunque la he disfrutado) mi mente se ha ido despegando de la historia. Cuando acabé el libro me quedé un poco como despagado y me puse en busca de otras reseñas para ver la opinión que habían tenido los demás y la verdad es que he visto cosas bastante crueles hacia este libro como que el autor ha intentado vender una novela cuando no es más que un libro con relatos. A mi parecer, he encontrado una novela amena que empieza con mucha expectativa y existe un juego literario increíble que es lo que más te hace disfrutar del libro pero sí es verdad que esperaba un final abrumador, un final que me dijese a mí mismo: madre mía la que ha liado el autor, pero desgraciadamente no ha sido así en su totalidad. 

Pese a eso, doy la enhorabuena al autor por la prosa tan hilada que tiene, una lectura muy amena y bien perfilada con las palabras perfectas. Puede que parezca contradictoria mi opinión en cuanto a que creo que el autor escribe perfectamente pero no me ha acabado de agradar del todo el libro. Una persona puede escribir genial pero no llegar a perfilar la sensación que puede recibir el lector, una cosa no quita la otra. 

Y vosotros, ¿conocéis esta historia? ¿qué os ha parecido? 

jueves, 19 de febrero de 2015

Probando suerte

Pues bien hoy os traigo el sorteo de el blog TE DESEO UN LIBRO. 

Ella es mi ex-madrina aunque la sigo considerando como tal, no sabéis todo lo que está haciendo por mi y lo agradecido que estoy por ello (mirad que uno de los requisitos para participar es seguir a sus ex-ahijados). Ya ha superado la cifra de ni más ni menos que de 500 seguidores, sí sí 500 seguidores y la verdad es que se lo merece completamente por todo lo que trabaja con el blog. Es un blog muy dinámico en el que casi todos los días (por no decir todos) hay una nueva y magnífica entrada (tendré que aprender un poco más de ella y currármelo mucho más).

¿qué se puede ganar? 

20 y 10 euros en Bookdepository

¿Cuántos ganadores? 

2 ganadores

¿Hasta cuándo se puede participar?

Hasta el 30 de marzo

Aquí os dejo el banner del sorteo mediante el cual podréis acceder directamente al sorteo. 




martes, 17 de febrero de 2015

Esta semana leo...

Para mí, hoy empieza la semana tras haber pasado un grandísimo fin de semana en Oxford con amigos. Dejé un poco de lado la lectura pero no me olvidé por nada de vosotros. Os dejé una reseña programada para el domingo que además os recomiendo pasaros por ella Todo el mundo odia a Yoko Ono

Esta semana he empezado a leer un libro que tengo muchísimas ganas de leer cuando lo vi en la editorial y más al saber que había sido galardonada con el Premio Planeta. Justo anoche lo empecé y aunque no leí muchísimo porque estaba bastante cansado del viaje, me está gustando (no quiero ponerle muchas expectativas así luego me sorprende mucho más jaja). Os hablo de Milena o el fémur más bello del mundo y aquí os dejo su sinopsis

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.




Intentaré dejaros esta semana dos reseñas que tengo todavía pendientes y quién sabe si devoraré esta semana también este libro. 

Feliz semana, felices lecturas

domingo, 15 de febrero de 2015

Todo el mundo odia a Yoko Ono - Andrés Barrero

Seguimos con algunas lecturas de este mes que me están sorprendiendo bastante. Primero que todo, dar las gracias a la editorial Algón por empezar a colaborar con el blog y hacerme el primer envío de un ejemplar de Todo el mundo odia a Yoko Ono


"Si el grupo nació unido, casi para todos sus integrantes murió en soledad" 



Título: Todo el mundo odia a Yoko Ono
Autor: Andrés Barrero
Nº de páginas:  227 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas 
Editorial: Algón Editores
Colección: Añil
Lengua: Español
Precio: 17 euros




                                                                                                                                                                                              Hasta la publicación de Todo el mundo odia a Yoko Ono, su primera novela, la actividad literaria de Andrés Barrero se ha desarrollado fundamentalmente en medios digitales y de forma muy especial dentro del mundo del cuento, destacando de esta actividad la publicación, en julio de 2013 y dentro de la serie 'Cuentos de verano', del relato titulado 'Palabras y sonrisas' en El Asombrario&Co. En otro campo dentro de la literatura creó y mantuvo activo durante varios años 'detesto molestar', un foro de creación literaria en la red que alojó un taller de cuentos del que era corresponsable. Colabora desde 2011 en el medio digital Libros y Literatura.









A través de las vivencias de un grupo de amigos, Todo el mundo odia a Yoko Ono narra una historia de superación personal y de las experiencias que nos acompañan en la vida. 

La aparición de un misterioso personaje en el restaurante en el que diariamente comparten mesa, oficia el hilo conductor del relato de sus vidas, al tiempo que para ellos ejerce de chivo expiatorio de la desintegración del grupo que conforman.

Al final es el amor, perdido, pasado, imposible o eterno, lo que los mueve y lo que hace posible el terrible esfuerzo de superación que llevan a cabo los personajes.




Cinco desconocidos: Fernando, María, Teresa, Enrique y Joaquín. Un solo escenario: un restaurante. Ninguno de ellos se conoce, pero la proposición de uno de ellos cambiará por completo sus vidas. Pasarán de comer solos a hacerlo juntos en una misma mesa. 

Objeto: un misterioso personaje al que deciden llamar Pálido. Pálido formará parte de la mesa sin llegar a compartirla con ellos, sin tan siquiera sentarse a disfrutar de aquella velada diariamente. 

Todos centrarán sus comentarios en Pálido, hasta incluso tendrá la culpa de lo que les ha pasado en su vida. Lo que ellos no saben es que cada uno de ellos está utilizando a Pálido como su Yoko Ono. Ninguno ha llegado a compartir su pasado y tampoco dan explicaciones a su forma de ser o de contestar. 
"Era un auténtico prodigio a la hora de encontrar defectos en los demás o, al menos, excusas para no implicarse con la otra persona." 
Es mejor centrar todos los comentarios en aquel personaje con tal de evitar hablar de nosotros mismos. Esa es la gran frase que se puede sacar de este magnífico libro. Estamos acostumbrados a culpar a los demás de nuestras desgracias y no somos capaces de mirar hacia dentro, realizar una introspección y analizarnos a nosotros mismos. Parece que eso nos cuesta demasiado. 

El libro está dividido en 5 partes. Cada una de las partes está narrada por cada uno de los 5 componentes del grupo y a través de ellos podremos ir conociendo aquello que acontece en cada velada con sus amigos y además descubriremos su pasado o futuro, un pasado bastante amargo y un futuro bastante desgraciado. Entenderemos por qué cada uno actúa como actúa delante de sus compañeros aunque como ya he dicho, es mejor no hablar de nosotros mismos. Además, descubriremos las relaciones que se pueden establecer entre estos amigos y la verdad es que esto lo voy a dejar bastante abierto a que podáis imaginar. 
"Cuando las crueldades que uno dice se vuelven contra sí mismo, resultan curiosamente más crueles que cuando simplemente se dejan salir. O tal vez son igualmente crueles siempre, pero uno solo se da cuenta cuando le afectan." 
Empecé este libro con las expectativas en un punto medio sin saber qué me iba a encontrar y hace un tiempo lo empecé pero tuve que dejarlo porque no consiguió atraparme mucho o realmente no estaba preparado para él. Ahora solo puedo decir que me ha encantado. No sabéis lo arrepentido que estoy de no haberlo leído antes, de haber disfrutado de cada uno de los personajes y sentir tanta pena por cada uno de ellos. He podido empatizar con cada uno de los personajes pero ha habido uno que me ha marcado muchísimo, Joaquín. En algunos momentos me he sentido más que identificado. 

Andrés Barrero ha querido realizar una crítica social con una trama magnífica donde centramos nuestra atención en un punto queriendo dejar en un segundo plano a nosotros mismos. Narrada en primera persona, cada capítulo narrado por un personaje diferente y escrito de una manera muy ágil. En cuanto a mi opinión, el libro va creciendo a medida que avanzamos, nos metemos más en la piel de los personajes y las experiencias son más fuertes. 

Sin duda, un libro que me ha gustado muchísimo y recomiendo totalmente en la que podremos encontrar un mensaje bastante claro y con un final bastante diferente a lo esperado. 
"Cuando alguien se siente tan desgraciado como para pensar únicamente en su desgracia es difícil que logre salir del círculo vicioso en el que su propia sensación de culpabilidad le encarcela."

jueves, 12 de febrero de 2015

Lecturas enero y libro del mes

Llego un poco tarde para hacer el recuento de lecturas del mes de enero y además, me da hasta el bajón por saber que sólo he leído 2 libros. Algo me ha pasado este mes pasado, estancado con algunas lecturas que se me han hecho más que pesadas en los meses anteriores y que me han apartado un poco de las lecturas por un tiempo. Creo que tan solo necesitaba un poco de espacio para que volvieran esas ganas de leer y puede que este mes, febrero, sea el que dé comienzo a una nueva etapa en cuanto a lecturas (el ritmo que llevo de lecturas me está sorprendiendo bastante y además las lecturas me están sorprendiendo gratamente). 

Sin más rodeos, aquí os dejo las lecturas del mes de enero: 



Podéis acceder a las reseñas haciendo click en la imagen




Y ahora vamos con el libro del mes. Creo que lo tengo bastante claro y no porque el otro libro no me haya gustado, los dos los he disfrutado muchísimo pero Jordi Sierra i Fabra siempre va a ser un autor que atrapa con la lectura queriendo que el lector quiera descubrir quién ha sido el autor del crimen. Es una historia muy "fresca" en cuanto a que, es corta, amena y para pasar una agradable tarde es quizás un buen libro. Por lo tanto, Radiografía de chica con tatuaje ha sido para mí el libro del mes. Muchos conoceréis a este autor por el libro Camps de maduixes/ Campos de fresa, un libro que recomiendo totalmente y que tanto disfruté en mi etapa como estudiante. Creo que es un buenísimo autor para los adolescentes y puede ser un gran acierto para las lecturas que se imponen en los centros educativos. 

martes, 10 de febrero de 2015

Greta y el circo de Simba Yo-Yo - Juana Cortés Amunarriz/Jen del Pozo

Si de algo estoy disfrutando últimamente es con los libros infantiles y juveniles. Aquí os traigo uno de los tantos libros que me envió la editorial Nube Ocho, muchas gracias por el ejemplar. Si hay algo que me gusta destacar de esta editorial es que, los autores que empiezan publicar en esta editorial, creo que se pueden sentir bastante arropados ya que, como se puede apreciar en las biografías que aparecen en los libros podemos leer frases como: 
"Y como seguía sin poder parar de dibuja -y además cada vez se le daba mejor- llegó volando a NubeOcho, y aquí se encontró con Greta y el maravilloso circo de Simba Yo-Yo." 




Título: Greta y el circo de Simba Yo-Yo
Autor: Juana Cortés Amunárriz
Ilustrador: Jen del Pozo 
Nº de páginas:  64 págs.
Encuadernación: Rústica 
Editorial: Nube Ocho
Colección: Guisante azul
Lengua: Español
Precio: 9.90 euros



Juana Cortés Amunárriz. Hondarribia, Guipúzcoa, 1966. Vive en Madrid donde comenzó su trayectoria literaria en el año 2004. En 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado, en la colección Almirante de la editorial El tercer nombre. Le siguió Queridos niños, Las batallas silenciosas y su novela juvenil Corazón, mano, corazón, premio Avelino Hernández y finalista en los Premios Euskadi de Literatura Juvenil
Ha participado en varias antologías de relato como Las chicas con las chicas de editorial Egales, El viaje, Premios del Tren 2008 y publicado por la FFE, Relatos en cadena 2008 y 2009 publicados por Alfaguara.
Ha obtenido diversos premios de relato entre ellos: el Segundo Premio Hucha de Oro, el Gaceta de Salamanca, el Tomás Fermín de Arteta, el Ciudad de Alcalá de Narrativa, el Gabriel Miró, Ciudad de Martos, el Villa de Torrecampo, el José Calderón Escalada o el Luis Mateo Díez
Colabora habitualmente en la revista virtual Agitadoras.


Jen del Pozo. Desde pequeñita anda pintando por todas partes –dragones, los dragones le encantan. Quiso ser arqueóloga, pero eso del dibujo le ocupaba tanto tiempo que decidió hacer Historia del arte y más tarde, un ciclo superior de Ilustración. Ha hecho exposiciones, ilustrado cuentos, cómics, portadas y eventos. Entre sus libros están Las enseñanzas mágicas del perro feliz de Jesús García-Consuegra o El resurgir de la esperanza de Yauci Manuel Fernández. Y como seguía sin poder parar de dibujar –y además cada vez se le daba mejor– llegó volando a NubeOcho, y aquí se encontró con Greta y el maravilloso circo de Simba Yo-Yo. Jen nació en Madrid, pero desde hace muchos, muchos años vive en Tenerife, en las Islas Canarias.





Greta se entera en el recreo de que va a repetir curso. Se siente angustiada, y ya no consigue concentrarse en nada más. Todo parece ir de mal en peor, hasta que después del colegio Greta llega al misterioso Circo de Simba Yo-Yo.
Una vez allí, nuestra protagonista vivirá una fantástica aventura junto a los más extraños personajes que os podáis imaginar. 




Como bien podemos leer en la sinopsis del libro, Greta escucha a sus profesores hablando sobre alguien que va a tener que repetir curso, pero lo que no espera por nada es de que ella es la protagonista, ella va a repetir curso. Esto le angustia muchísimo a Greta porque no sabe cómo se lo va a contar a sus padres y a la salida del colegio decide adentrarse en sus preocupaciones y cuando menos se lo espere, habrá llegado a un lugar que no esperaba, al Circo de Simba Yo-Yo. 



Allí conocerá a varios personajes bastantes peculiares como al hombre más viejo del mundo, la mujer barbuda, al mono Leonardo y al Mago Moskovi. Cada uno de ellos le dirá a Greta que no tiene por qué preocuparse si va a repetir curso, es más, se tiene que sentir afortunada porque va a poder saber las cosas dos veces mejor.  

Todos le harán ver a Greta que no importa que vaya a repetir, no es nada más que una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. El Mago Moskovi le dará un gran consejo a Greta, hay que seguir luchando por lo que queremos aunque nos cueste repetirlo dos veces y también que hay que reconocer lo que sabemos hacer bien, sólo así podremos ser felices. 

El libro me ha encantado. Me ha recordado muchísimo al Circo de la Mariposa y eso me ha dado muy buenas vibraciones. Además me he reído muchísimo con las expresiones que utilizaban los diferentes personajes del circo, creo que los niños lo pueden disfrutar tanto o más que yo. 

Los diferentes personajes que podremos encontrar en el libro nos llamarán la atención por sus cualidades y realmente se convertirán en personajes que podemos recordar fácilmente. 

Las ilustraciones que ha creado Jen del Pozo son ilustraciones trazadas a lápiz rellenadas de color que acompañan perfectamente al texto haciéndolo más ameno todavía. 

Un libro que vale la pena porque nos hace ver que siempre cuando algo pasa, aunque sea malo, hay algo bueno, sólo hay que pararse a valorarlo y a buscarlo. 





lunes, 9 de febrero de 2015

El otro lado - Lidia Ribera Muñoz

Hoy os traigo un libro que hace bastante tiempo me hablaron de él y, aunque no es el género literario que suele llamarme mucho, me llevó a pedirlo a la editorial. Agradecer a la editorial Mundo Palabras por el ejemplar y a la autora por la dedicatoria que pude encontrar en el interior del libro. 







Título: El otro lado 
Autor: Lidia Ribera Muñoz
Nº de páginas: 431 págs.
Encuadernación: Rústica 
Editorial: Mundo Palabras
Lengua: Español








Lidia Ribera
nació en Valencia hace 39 años. Es una mujer enormemente creativa, apasionada de la música, el teatro, el dibujo, la lectura… Posee una formación multidisciplinar, así como una dilatada experiencia profesional en diversos sectores, aunque desde el 2004 trabaja como dependienta en El Corte Inglés. Escribe desde que nació su hijo, en el 2008, tras formarse con un curso de escritura. El otro lado es su primera novela y en ella tiene muchas esperanzas puestas; por supuesto, piensa seguir escribiendo y ejercitando su creatividad.





Jake, un joven apasionado por las motos, sufre un accidente grave. Mientras está en coma, en una cama del hospital, recibe una visita nada casual que le ayudará a salir de su improvisada cárcel, su propio cuerpo. Pero… ¿qué pasa cuando uno tiene ese poder? ¿Podemos cambiar nuestra vida y la de los que se cruzan en ella? ¿Cuáles puede ser las consecuencias para uno mismo y los demás?



Jake ha sufrido un accidente de moto y es ingresado en el Prominence Hospital en un grave estado de coma. Alissa es la enfermera que se encargará de velar por sus pacientes y Jake pasará a ser uno de los más importantes para ella al saber que no hay nadie que reclama por su cuerpo. Ella cree que durante el estado de coma, los pacientes siguen sintiendo, les siguen escuchando y es por ello que ella se encargará de hablar con él, traerle nuevas flores cada día, contarle cuentos, etc.

Mientras Jake sigue en estado de coma, se dará cuenta de que Alissa va a visitarlo cada día pero hay alguien más que le está visitando, una persona que le invitará a salir de su cuerpo. Justo en ese momento, empieza la gran trama de esta historia. Saber que puedes salir de tu cuerpo sin que nadie te vea y que además puedes llegar a controlar al resto de personas será la perdición de Jake. 

Cuando Jake despierta del coma, no recordará absolutamente nada de su vida. Conoceremos a la que era su novia y el trago amargo por el que tendrá que pasar ella para saber que su vida se ha ido en un plomazo. 

Los asesinatos que empezarán a ocurrir en el hospital dejan a la policía y detectives sin respuestas concretas pero, ¿quién es el autor de todas esas muertes? Existe una gran batalla entre dos mundos, el terrenal y el mundo de las almas que sigue vagando porque no había llegado su momento o porque realmente tiene algo por lo que vengarse. Las teorías que empieza a plantear Alissa se verán más que corroboradas al final de esta historia.

Es una historia bastante atractiva que, pese a no haber leído nunca este género, me ha gustado bastante. No esperaba que la historia me fuese a poner la piel de gallina bastantes veces y si aún podía ser mejor, no esperaba acabarlo en una casa haciendo babysitting en la que se escuchaba el crujir de la madera, fue genial y alarmante a la vez. 

Algo que me ha gustado muchísimo es la parte final del libro cuando Jake es trasladado a otro lugar que aunque es bastante macabro, me ha dejado absolutamente sin palabras. Descubriremos qué tipo de experimentos se están realizando allí y ya os digo, os dejará la boca abierta y la piel de gallina. 

Los personajes me han gustado mucho porque están muy bien definidos, es decir, cuando sabemos que alguien es malo, está más que claro. Veremos su maldad reflejada en las líneas que Lidia Ribera ha creado aunque, siempre nos podemos llevar alguna sorpresa con algún personaje. 

En conclusión, una trama increíble que os puede atrapar y dejaros justo en mitad de los dos mundos. Si tengo que ponerle alguna pega al libro, y aunque pase a ser ya el pesado y estricto de las faltas de ortografía, sí, hay bastantes faltas de ortografía pasando por el mal uso de los signos de puntuación. Es más, según algunos compañeros del grupo de whatsapp que han leído y entrevistado a la autora, me comentaron que el libro estaba revisado y algo de lo que pude sacar conclusión es de que el libro está revisado al principio y al final.  Es justo en la mitad del libro donde podremos encontrar estos fallos. 

Pese a eso, os recomiendo este libro a todos aquellos que os guste este tipo de género o que queráis descubrirlo y que se os ponga el vello de punta. 

lunes, 2 de febrero de 2015

Nuevas adquisiciones

Está más que claro que no puedo ir a una librería y menos si hay grandísimas ofertas. Ayer, dando un paseo por las calles de Wimbledon con algunos au pairs descubrimos una librería y allá que fuimos. No podía creer que había libros por 1 pound y demás descuentos.

Dimos una vuelta por el interior de la tienda y no pude resistirme. Sé que los libros están en inglés y me van a costar un poco hacerme con ellos (todavía tengo libros pendientes de editoriales que espero no tardar en leerlos). Y así fue como por 6 pounds me llevé dos libros a mi casa.

Aquí os dejo los libros con su sinopsis. Siento no haberlos encontrado en español.


Sinopsis: ‘Terrie and Paul are two of the bravest people I have ever met. I have only shared the briefest glimpse into the true horrors this brother and sister have endured, but I rarely come across cases this bad. After the unspeakable abuse and shocking betrayals, two incredible human beings came through – to inspire us all.’
Sara Payne OBE, co-founder of Phoenix Survivors

Terrie and Paul’s step-father had been living with them for six months when the abuse and grooming began. What started as innocent conversations and goodnight kisses quickly developed into something far darker and depraved.

Everyday Terrie was assaulted and abused; her rapes were photographed, filmed and shared. Paul was regularly taunted and mercilessly beaten. But despite the bruises and the scars, and the desperate pleas for help, no one saw their pain.

But through it all they stuck together, battling for their childhoods for over a decade and masterminding creative ways to outwit their stepfather and buy themselves fleeting moments of joy.

In March 2013, thirty years on, Terrie and Paul made the brave decision to give up their right to anonymity to tell of the years of abuse they endured at the hands of their recently convicted step-father and raise awareness for the ongoing battle for justice for victims of child abuse. A powerful testament of what can be achieved through courage and love, this is their inspiring story.






A terrifying psychological thriller about obsession and power, perfect for fans of Gone Girl and Before I Go to Sleep. Clarissa is becoming more and more frightened of her colleague, Rafe. He won’t leave her alone, and he refuses to take no for an answer. He is always there. Being selected for jury service is a relief . The courtroom is a safe haven, a place where Rafe can’t be. But as a violent tale of kidnap and abuse unfolds, Clarissa begins to see parallels between her own situation and that of the young woman on the witness stand. Realizing that she bears the burden of proof, Clarissa unravels the twisted, macabre fairytale that Rafe has spun around them – and discovers that the ending he envisions is more terrifying than she could have imagined.