Ir al contenido principal

Susurros

Desaparecimos por unos instantes y las palabras no hacían falta para expresar aquello que sentíamos en aquel momento. Sentí que era el momento de romper el silencio que nos embaucaba en aquella noche en la que escuchar el baile de la lluvia relajaba nuestro cuerpo.

Mi madre me contó que las palabras son sentimientos que brotan de las personas; unas hechas para curar y otras para herir. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a utilizar las que sirven para herir, y en aquel mismo instante, mi madre se acercaba a mi oído y me susurraba te quiero. Aquello me dejaba desconcertado,  hablaba de herir y me susurraba un te quiero.

Un día me armé de valor para preguntarle el porqué de aquello. Ella, contenta de ver que por fin le había preguntado, se acercó a mi y susurrando me dijo: nunca te conté el último secreto, las palabras que se susurran son las verdaderas, las que salen del alma con el fin de alcanzar otra alma. ¿Te das cuenta de por qué te susurro al oído? Quiero que mis palabras entren por tu oído y nunca salgan, que se queden contigo siempre. Las palabras que solemos decir cada día quedan en el vacío,  son escuchadas pero no llegan a formar parte de la persona. Ama hijo mío, ama con todas tus fuerzas, pero sobre todo,  no dejes de susurrar aquello que sientes.

Dejé las palabras de mi madre a un lado y volviendo a la realidad, la lluvia seguía golpeando fuertemente nuestra ventana. Me quedé mirando su rostro y, sin poder aguantar tan solo un minuto más, rompí el silencio. Acerqué mi boca a su oído,  dejé que escuchara mi respiración y allí,  justo allí,  queriendo que todo se quedara dentro de ella, mi verdad empezó a salir.


José Ángel Moya

Comentarios

  1. Pero que bien escribes, te susurro que nunca dejes de hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito❤ opino como Ful,no dejes de escribir que se te da muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! Nunca habia visto los susurros de esa manera <3

    ResponderEliminar
  4. A veces no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta... y me ha gustado cómo lo has contado :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se tras...

Cerrado por vacaciones

Hasta el 19 de agosto aproximadamente, el blog estará cerrado. Pero prometo que volveré con unas cuantas noticias, reseñas y escritos. Feliz verano. 

Una casa de 100 pisos - Toshio Iwai

Título: Una casa de 100 pisos Autor: Toshio Iwai Editorial: Pastel de Luna Envío: Boolino Encuadernación: Cartoné Precio: 14,50 euros Tochi recibe una carta de invitación para contemplar las estrellas. ¡Qué emocionante! Pero, ¿quién le habrá escrito? Para descubrirlo tendrá que subir muchos escalones, hasta el piso 100 de una casa muy peculiar. Con una imaginación desbordante y divertidas ilustraciones, este libro lleno de detalles nos va a mostrar los hábitos de unos curiosos vecinos. Porque en esta casa, cada 10 pisos vive un tipo de animal diferente: ranas, ardillas, ratones, murciélagos... Cada lectura nos permitirá descubrir nuevos detalles. Y eso no es todo, mientras los peques se divierten, aprenderán a contar hasta 100. Cuando vi en el catálogo que envía Boolino un libro de la editorial Pastel de Luna, una editorial que me está sorprendiendo muchísimo por sus publicaciones, no dudé en pedir un ejemplar. Y la verdad es que de los libros de esta edit...