jueves, 27 de noviembre de 2014

La luz de Candela - Mónica Carrillo

Hacía tiempo que este libro me llamaba la atención por su portada aunque habían algunas opiniones que me dejaban un poco pensativo en si sería buena elección o no y al final quise darle una oportunidad. Por lo tanto, dar las gracias a la editorial PLANETA por enviarme el ejemplar. 






Título: La luz de Candela
Autor: Mónica Carrillo  
Nº de páginas:  315 págs.
Encuadernación: Cartoné 
Editorial: PLANETA
Lengua: Español
Precio: 19'50







Mónica Carrillo es una periodista y escritora española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo "Noticias Fin de Semana" que se emite cada sábado y domingo. Su primera novela es La luz de Candela




¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.




Candela es una fotógrafa que vive un desamor, un amor no correspondido. 

¿Qué pasa cuando no somos correspondidos? 

Nos sentimos defraudados y desdichados, desgarramos los sentimientos y sentimos que no somos queridos por nadie en el mundo y no vamos a encontrar a nadie así. Pues bien, eso es lo que podremos encontrar en la primera novela de Mónica Carrillo. 

"Estar enamorado es el sentimiento más poderoso que existe. Cuando uno lo ha experimentado de verdad, sabe que hay un antes y un después. Yo estaba en la nube del amor. Esa que tan pocas veces me había sostenido, ahora me mecía en un mar de algodón a dos mil metros del suelo. Flotando."

El amor que siente Candela por Manuel va mucho más allá de lo que él siente por ella. Manuel no busca lo mismo que busca ella en esta relación y es por ello que Candela decide poner un punto y final en esta relación aunque esto le llevará a pasar por un tiempo bastante malo anhelando sus besos, sus caricias y sobre todo, su amor. 

A medida que avanzamos la historia podremos ir descubriendo también que las amigas de Candela están ahí para apoyarla. Con esto nos podemos sentir un poco reflejados y vemos a nuestro alrededor quién está con nosotros y quién no.

La luz de Candela es una historia llena de sentimientos en los que podemos ver la tristeza, el apoyo de los amigos aunque estén a la otra parte del mundo pero sobre todo las fuerzas para seguir adelante. 

"Uno puede entrar en la vida de otra persona, ponerla patas arriba y hacer como si nada". 

He de decir que la novela no me ha llegado a gustar del todo porque está narrada como si se tratase de una niña que sufre su primer desamor, esto me ha parecido algo tormentoso aunque tal vez sea porque soy chico y no lo he podido disfrutar tanto como deseaba. 

Lo que sí puedo decir es que me ha gustado el final del libro, quizás porque está escrito de forma diferente y ha sido la parte en la que he encontrado muy reflejados esos sentimientos y las ganas de seguir adelante. La forma que tiene Candela de cambiar su perspectiva hacia el amor ha llamado bastante mi atención y por ello, ha subido un poco mi perspectiva hacia el libro. 

Algo que también me ha gustado bastante es que al ser fotógrafa, hacía fotografías de aquellos momentos que le iban marcando llenando así su vida de todos esos buenos momentos. Si no me equivoco, y si lo hago "me estoy tirando literalmente a la piscina de cabeza haciendo antes un doble mortal acabado en picado", Mónica Carrillo ha querido decirnos algo, creo que ha querido decir que en la vida hay que quedarse con todos esos buenos momentos, no estamos aquí para pasarlo mal, estamos aquí para disfrutar. 

Pese a alguna pega que he puesto, creo que es una magnífica apuesta hacia los sentimientos que podemos sufrir tras el desamor o el amor no correspondido. Es una historia que mezcla sentimientos y personas que van entrelazados hacia un camino, la búsqueda de la felicidad. 

"Porque la vida sigue, siempre sigue, aunque a ratos pensemos que se ha parado a esperarnos. Nadie me va a devolver todo el tiempo que te he regalado. Espero que ahora tú también seas generoso y me regales unos bonitos recuerdos que me acompañen el resto de mi vida."

martes, 25 de noviembre de 2014

Rose - Jesús Liñán

Empiezo la mañana con alguna reseña que me queda y aquí os dejo un libro que tiene una historia que tiene una trama atractiva pero que tiene algunos "pero" y aquí os dejo mi opinión. Parece que me he vuelto más que estricto con las lecturas y que odio ver faltas de ortografías y parezco un corrector andante. Sé que yo no escribo perfecto y seguramente habrá alguna cosa que se me pasará pero algunos libros llegan a ser excesivos. Hago un llamamiento a las editoriales que podrían dar trabajo en alguna editorial para corregir los libros ¿verdad? Y ahora nos dejamos de bromas y os dejo con
Rose.





Título: Rose
Autor: Jesús Liñán 
Nº de páginas:  239 págs.
Encuadernación: Rústica
Editoral: MUNDO PALABRAS
Lengua: Español
Precio: 12'50




Jesús Liñán empezó hace pocos años a adentrarse en el mundo literario. Es la práctica que más le divierte. Acompañado de su familia, reside bajo la falda del Macizo de Montsey, en el pueblo pequeño de la Batlloria. Allí, en el oscuro desván despierta las horas muertas para dar vida a sus personajes. Como Rose. Su primera novela. 



Un viaje, un encuentro. Dos personas. Ambas aterrizan en una isla donde el amor que se respira acaba por sellarles el corazón. Pero Marc desaparece de la isla inesperadamente, sin que Rose sepa más de él. Años después, la casualidad los une de nuevo en Le Grace, un pequeño pueblo bajo Las Agujas. Ese encuentro llega tarde para una Rose casada con un hombre que algo tiene que ver en la huida de Marc que años atrás los separó.

Rose es de esos libros que saben cautivar a sus lectores con la mezcla justa y equilibrada de romanticismo, intriga, misterio… Todo en estas más de doscientas páginas está hábilmente conseguido: el lenguaje es sencillo, preciso y, en algunos fragmentos, se presenta cubierto por el halo de la poesía; los diálogos, muy bien construidos, permiten un acercamiento estrecho con los personajes; las descripciones, siempre acertadas, son pausadas sin hacerse extensas… Además, su ritmo constante garantiza una lectura ágil, sin interrupciones, que hará que el lector pase las páginas con avidez, sin perder la atención hasta conocer el desenlace.

Jesús Liñán ha conseguido una obra muy amena que entretendrá a todos los públicos. Si crees que la cosas importantes de la vida nunca ocurren por casualidad, tienes que leer esta novela.




Parece que el destino para algunas personas está más que escrito y el reencuentro en la misma isla de dos personas estaba predestinado. Marc y Rose se conocerán en un vuelo y desde entonces entrelazarán sus emociones, sus cuerpos y su amor hasta que un día Marc desaparezca sin escusas para Rose y dejándola absolutamente desconsolada. 

Marc volverá a la isla con tal de vivir en la casa que ha heredado de sus padres y esto le llevará a encontrarse otra vez con Rose, pero no con la Rose que conoció, algo ha cambiado en ella. Rose está ahora casada y además teme por saber por qué la abandonó aquel día, pero lo que no se puede esconder son los sentimientos que siguen hirviendo en su interior. Ambos empezarán a desearse de nuevo y a disfrutar de su amor tras saber por qué Marc la dejó aquel día.

Por otro lado, encontramos al marido de Rose, Alexandr, que quiere hacerse con la casa del nuevo habitante de la isla de Le Grace aunque pronto descubrirá de quién se trata. Hay algo que se esconde tras Alexandr y el pasado de su familia que establece una estrecha relación con Marc (no lo voy a decir para crear un poco de intriga) pero solo os digo que un caso que fue totalmente cerrado en el pasado vuelve a reabrirse para descubrir el culpable. 

Y ahora lanzo una pregunta:

¿Volverán Rose y Marc a vivir de nuevo su amor?

Estamos ante una historia con una trama cerrada y la verdad es que amena para el lector, pero existen unos cuantos puntos que me han hecho algo pesada la historia. 

Existen muchos cambios bruscos de escenario, de repente estamos en la playa como estamos en el despacho y eso nos puede llegar a confundir bastante. 

Volvemos con un tema que me irrita bastante, las faltas de ortografía. Parecía el corrector con lápiz en mano y rodeando cada falta de ortografía y el uso excesivo e inapropiado de los signos de puntuación. 

Pasamos a otro punto como son los diálogos: al principio del libro me han parecido algo bastante vacíos de contenido y vacíos de sentimiento, aunque existe un claro cambio a mitad del libro llegando al final con unos diálogos más desarrollados y con algo más de sentimiento que hacen más amena la historia de Rose. 

Y un tema que comparto con algunos amigos blogueros es que existe muchos cambios de narrador. De pronto está hablando un personaje como habla otro llegando a confundir bastante al lector.

Quizás si cambiáramos un poco todos estos aspectos podría llegar a ser una magnífica obra ya que tiene una trama que atrae e intriga bastante al lector, la verdad es que no sabes qué va a pasar a continuación y eso hace que enganche. 

El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Semana más que completa y absolutamente contento con todo lo que he leído pero bastante triste por las lecturas que os traigo, no me han gustado mucho. Parece que esté pasando una mala racha con las lecturas que tengo ahora mismo o es que simplemente necesito que llegue alguno y me rompa todos los esquemas.  


Hoy os traigo un libro de la editorial Salto de Página (dar las gracias a la editorial por el ejemplar) y que tiene una portada un poco siniestra. La silueta de un niño en colores blancos y negros, con una mirada que esconde algo. 






Título: El escondite de Grisha
Autor: Ismael Martínez Biurrun 
Nº de páginas:  251 págs.
Encuadernación: Cartoné
Editoral: SALTO DE PÁGINA
Lengua: Español
Precio: 18'50




Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) es licenciado en Periodismo y trabajó como guionista antes de dedicarse en exclusiva a la escritura. Ha publicado las novelas Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006), Rojo alma, negro sombra (451 editores, Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón a la mejor obra fantástica de 2009 y Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror) y Mujer abrazada a un cuervo (Salto de Página, 2010), con la que obtuvo de nuevo el Premio Celsius en 2011. Ha participado con sus relatos en las antologías Visiones (AEFCFT, 2006), Hombre Lobo (451 editores, 2008) y Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página, 2010). El escondite de Grisha es su cuarta novela. Vive en Madrid, muy cerca de una biblioteca pública.








Dos veces huérfano con apenas diez años, Grisha ha aprendido a protegerse por sí solo y a esconder sus secretos. Todas las tardes se refugia en la biblioteca y escribe con los ojos cerrados lo que parece el diario de otro niño que vive a miles de kilómetros y a quien no conoce. ¿Quién es el otro Grisha? ¿Es posible robar la vida de otra persona…?

Olmo no es un bibliotecario como los demás. Incapaz de poner nombre a sus propios sentimientos, huye de un pasado siniestro y busca consuelo en los brazos de la mujer policía que siguió su rastro. Cree que por fin ha puesto orden en su vida, hasta que se tropieza con Grisha. Olmo no contaba con volver a verse reflejado en los ojos de un niño malherido. Con atravesar un infierno ajeno para regresar al suyo.

Éste es el relato del insólito encuentro de Grisha y Olmo, del asesinato que cometieron juntos y del viaje que emprendieron en busca de respuestas y de redención. Con el talento que la crítica le ha reconocido para la combinación de géneros —desde el thriller policial al fantástico—, Ismael Martínez Biurrun ha construido un relato sobrecogedor, a un tiempo hermoso y terrible.





Estamos ante una historia contada en primera persona haciendo así más intensa la historia y acercándonos a ella y que se la está contando a su psiquiatra Júlia, ya muerta.

"Creemos que tenemos alguna idea de lo que pasa dentro
de la cabeza de las otras personas, pero no es así. 
No tenemos nada. 
Rumores.
Noticias lejanas."

Conoceremos Olmo, un joven que va a empezar a trabajar en una biblioteca pública y que además se encargará de la zona infantil, pero lo que no sabe es que ese puesto de trabajo cambiará su vida por completo. Además, Olmo mantiene una relación con Patricia, una policía casada.

Allí descubrirá, de entre todos los niños, uno que destaca por encima del resto, Grisha. Grisha pasa absolutamente todo su tiempo encerrado en aquel mar de libros y siempre es el primero en entrar en ella. Lo que le hace diferente a Grisha es que cuando está allí, se sienta, coge papel y lápiz y cuando cierra los ojos, su mano no puede dejar de escribir algo que él mismo no llega a entender porque está escrito en otra lengua. 

Olmo empezará a interesarse por este chico y más aún cuando una noche en la que no puede dormir saldrá a caminar por las calles de la ciudad y encontrará una luz en la biblioteca. Allí estará Grisha y desde ese momento, comenzarán a entrelazar una amistad. Nuestro protagonista principal querrá descubrir más sobre Grisha hasta que un día algo le sorprenda, está siendo maltratado. Olmo querrá descubrir quién está detrás de todo eso y visitará su casa. 

Un acontecimiento que ocurrirá, hará que Olmo y Grisha tengan que desaparecer y encontrar las respuestas a lo que él está escribiendo cada vez que cierra los ojos. Un viaje a Ucrania en el que empezarán realmente a descubrir quién es cada uno de ellos. 

Cuando hablamos de los personajes podemos decir que existen más bien pocos personajes principales Olmo, Grisha y Patricia, el resto pasan a un segundo plano porque desaparecen muy pronto. A medida que avanzamos con el libro vamos a ir conociendo un poco más sobre estos personajes y la verdad es que no queda muy claro el pasado de Olmo. 

Sí me ha impactado un poco el final cuando Grisha no es Grisha. Quien lo haya leído comprenderá por qué digo esto y si queréis descubrirlo, tan solo tenéis que leerlo. 

Es un libro un poco oscuro ya que trata algunos temas duros como puede ser el maltrato y está escrito de una forma en la que al principio no sabes muy bien si le está contando la historia a alguien en concreto o lo cuenta en general. Sinceramente me habían hablado muy bien de este autor y quizás me he quedado un poco despagado por el libro, esperaba algo diferente. Tal vez esperaba una historia que me atrapase y no ha sido así. 

"Porque indagar en quiénes somos se parece a un barco que atraviesa el océano en mitad de la noche; sólo sentimos las sacudidas que nos hacen tambalear
o nos acunan, oímos las tormentas y con suerte vemos la espuma que se agita en la superficie, 
pero nunca hay forma de saber lo que se mueve por debajo, 
ni el tamaño de las olas que se ciernen más allá."




miércoles, 19 de noviembre de 2014

SORTEOS

Aquí os dejo los sorteos en los que estoy participando y la verdad es que son geniales. Espero que me toque alguno ya que ya hace tiempo que no me toca un libro en un sorteo. Si no lo hacéis aún, no dudéis en pasaros por los banners y probad suerte, quién sabe si os puede tocar.



Sorteo Internacional organizado por tres blogs: La Orilla de los Libros, Mundo de lectura y Te deseo un libro. 


Súper sorteo Internacional por Lo que me sale de la tecla


Y por supuesto, no olvidéis que también hay un sorteo en este blog. Nada más ni nada menos que 5 ejemplares de Sin alma firmados por el autor Guillermo Sendra 

No puedo recomendar más veces este libro porque me faltan manos para contar cuántas veces lo he hecho ya.
Os dejo el banner del blog y a probar suerte 



lunes, 17 de noviembre de 2014

Apaches - Miguel Sáez Carral

Las portadas en blanco parece que me fascinan bastante y más si en ella podemos ver a dos personas corriendo hacia la luz, hacia el final de un túnel. Eso fue ya lo primero que me llamó la atención de este libro y cuando leí la sinopsis, aunque no muy convencido, decidí darle una oportunidad. Sí, os estoy hablando de Apaches, la novela de Miguel Sáez Carral y aquí va mi opinión. 

Primero que todo, dar las gracias a la editorial PLANETA por el ejemplar. 




Título: Apaches
Autor: Miguel Sáez Carral
Nº de páginas:  640 págs.
Encuadernación: Cartoné
Editoral: PLANETA
Lengua: Español
Precio: 20'90



Miguel Sáez Carral nace en Madrid en 1968. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, inició su carrera como redactor de la agencia Efe para trabajar después en otros medios de comunicación. Abandona más tarde el periodismo para dedicarse a la creación de guiones. Guionista de media docena de series de éxito, además ha sido jefe de guion de Al salir de clase, responsable de la adaptación, jefe de guion y argumento de Sin tetas no hay paraíso y creador de Homicidios. Con su labor ha ganado todos los premios de su profesión, entre ellos el TP de Oro y el Ondas.





En esta novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble.La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus so cios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.



Ganas eran las suficientes para empezar este libro y la verdad es que algo estancado me he encontrado en algún momento. 

Miguel Sáez nos cuenta una historia de lucha incondicional por algo cueste lo que cueste, aunque tenga que correr grandes retos. Y es aquí cuando nuestro protagonista, Miguel, se encuentra un día con que su padre ha sufrido un infarto, pero todo ha sido a causa de un grave problema, su padre acaba de perder absolutamente todo lo que tenía al haber sido estafado. 

"Todo el mundo necesita que en un momento dado de su vida alguien extienda 
la mano y te mantenga a flote hasta que tú puedas hacerlo solo."

Es aquí el comienzo de esta narración en la que Miguel empezará a pensar cómo puede resolver todo lo ocurrido y recuperar aquello que le corresponde a su familia. Las hermanas de Miguel se intentarán alejar bastante del problema sin querer afrontarlo. Además, la manera con la que Miguel quiere recuperar todo lo que le pertenece a su padre, no les agrada.

Miguel volverá a su pasado, volverá a las calles de su barrio, donde el silencio y los robos son la base de aquella "sociedad". Se pondrá en contacto con su amigo Sastre y juntos y con la ayuda de algún que otro amigo, empezarán a atracar multitud de joyerías. Con los robos, intentarán recuperar todo el dinero para pagar las deudas de su padre. 

Dentro de esta historia, también encontramos a Cris, la novia de Miguel que pronto le dejará por no poder soportar por lo que está pasando ni quiere tener un novio ladrón. Pero aparecerá de vuelta Carol, una conocida que fue el amor de Miguel en su juventud y volverá a cambiar su rumbo, su deseo otra vez por ella. 

Para Miguel todo esto será como un gran reto donde tendrá que abandonar su trabajo, su novia, su piso entre otras cosas. Nuestro protagonista tendrá que arriesgar todo para que su familia vuelva a la normalidad. 

Nos encontramos ante una historia de superación y lucha, una lucha que deja de lado las consecuencias que pueda acarrear todo lo que se va a hacer por conseguir lo que se quiere.

Algo que me ha fallado de esta historia es que siempre eran robos y más robos aunque se entrelazaban algunas historias de amor y relaciones entre personajes. Aunque había acción durante todo el libro, he sentido la necesidad de algo que me dejase atrapado en la historia aunque el final me ha agradado bastante y por supuesto, lo dejo en vuestras manos para descubrirlo. 

Es un libro muy bien escrito, donde la pluma de Miguel Sáez detalla muy bien los robos que el protagonista va a realizar. A su vez, los sentimientos que se transmiten en la historia, quedan impregnados en cada página. 

"Todos somos conscientes de que cada uno de nuestros actos tiene consecuencias. 
Por cada acción hay una reacción. Cada decisión que tomamos cambia nuestras vidas.
Las lleva por un camino o por otro diferente. Lo que no somos capaces
de imaginar es la clase de consecuencias que tienen nuestras decisiones. 
Necesitaríamos una capacidad de adivinación que nadie posee.
A veces, pensamos que somos capaces de controlar esas consecuencias. 
Y por eso nos arriesgamos a tomar decisiones que sabemos que llevan implícitas un peligro.
Cada acción tiene su reacción, cada acto su consecuencia, pero 
esta siempre es imprevisible.
Como la vida."

Premio Dardos

Buenos días a todos!

Hoy os traigo una mañana llena de entradas y aquí va una con la nominación por parte de dos blogs al Premio Dardos. Y los blogs que me han nominado son los siguientes:


Muchísimas gracias a estos dos blogs por este premio



Y muchos de vosotros (como yo) os preguntaréis sobre qué trata este premio. Pues bien, es  una propuesta para premiar el esfuerzo que la gente pone en sus blogs y animar a los autores a seguir publicando. Y la verdad es que es bien sencillo: 

El premio consiste en cumplir estos requisitos:

-Incluir la imagen del premio en la entrada
-Mencionar y enlazar al blog que te nominó
-Otorgar el premio a otros blogs

Y bien, ahora os traigo la lista de los nominados a estos premios. La verdad es que es muy sencillo así es que animaros a seguir con estos premios que reconocen un poco la labor que llevamos a cabo los blogueros: 








viernes, 7 de noviembre de 2014

Recuento lecturas octubre y libro del mes

Y el mes de noviembre ha llegado así como un soplo de aire bien fresco y parece que me ha congelado hasta las lecturas. Creo que este mes no le he dedicado demasiado tiempo a la lectura aunque también he tenido algún que otro problemilla con algún libro que he tenido que dejar de lado por el exceso de faltas. Ahora os dejo las lecturas del mes: 






Y si ahora tengo que decidir cuál ha sido el libro del mes lo tengo algo más que claro: 






Por esa historia tan familiar, porque son unos personajes que te dejan marcado el corazón y nunca vas a olvidar, porque el amor que nos muestra una madre es algo mágico, es algo increíble y porque lloré cuando acabé el libro. Es un libro lleno de sentimientos, de emociones variadas y truncadas, de grandes secretos que se quieren esconder pero que al final tienen que salir a la luz. Una madre es una de esas historias que no deja indiferente a nadie, que te atrapa por su lectura, por el humos, por los sentimientos, en definitiva, por todo el conjunto que Alejandro Palomas ha creado. 





jueves, 6 de noviembre de 2014

Bailando un tango quebrado - Antonio Bosch Conde

Buenas tardes, aquí os traigo ya la primera reseña del paquete que me enviaron desde España. Primero que todo dar las gracias a la editorial Éride Ediciones por enviarme el ejemplar. Y así que no me demoro más, aquí va: 



Título: Bailando un tango quebrado
Autor: Antonio Bosch Conde
Nº de páginas: 273 págs.
Encuadernación: Cartoné
Editoral: ÉRIDE 
Lengua: Español
Precio: 15



Antonio Bosch Conde, nació en 1972, es escritor y trabaja en banca. Estudió empresariales en la Universidad de Valencia.Actualmente dirige un programa de radio, Emboscados, en Radio Godella, localidad valenciana donde reside. Colaborador habitual de la Asociación Ágora Puerto Cultural, en junio de 2011 fue ponente en el primer encuentro de Novela Negra en la Comunidad Valenciana. En 2012 presentó la Tercera Mostra Jove de Génere Negre y participó en la Conferencia de Novela Negra celebrada dentro del ciclo Novembre Negre. Ha escrito múltiples relatos, artículos de opinión, ensayos literarios y poesía. En el año 2011, publicó su primera novela, Sístole y Diástole, editada por Brosquil y presentada en la Feria del Libro de Valencia. Edita en 2013 la novela corta titulada En blanco y negro.



¿Qué pasaría si un detective en prácticas abriera las puertas al caso más intenso que pudiera cruzarse por su vida?

Una vida deshecha y sin futuro, un aprendiz de detective, unos nuevos amigos, una mujer arrebatadora que destila glamur por los cuatro costados, un viejo sabueso, un amor en el desván, conspiraciones y traiciones, un caso sin resolver, un plazo improrrogable.

De Valencia a Madrid, pasando por Benasque. Del asfalto de la ciudad que esconde pasiones entre callejones y avenidas, a la pureza natural y bucólica del Pirineo aragonés.

Pero las historias nunca se mecen solas, siempre van de la mano de las emociones, y esto es lo que aquí vamos a vivir.

El ser humano en su más pura esencia. Una trama detectivesca superada por la amistad y relación amorosa de sus personajes, con el aditivo perfecto: la música. El corazón latiendo con ritmo argentino hará que terminemos “bailando un tango quebrado”.




Nos encontramos con Arcadio, un hombre que acaba de perder absolutamente todo lo que tenía y las deudas que tiene que pagar las cubrirá empezando a trabajar con el ex-policía Manuel que trabaja actualmente como detective. Arcadio empezará como detective en prácticas pero el caso que acaba de llegar a sus manos les cambiará la vida a los dos. 

La aparición de Remedios Dávila dará un vuelco en su trabajo abriendo de nuevo un caso que ya constaba como cerrado hace ya tiempo. Remedios quiere encontrar al asesino de su padre y lo quiere descubrir antes de celebrar el aniversario de su muerte.

Gracias a la aparición de esta mujer tan elegante y respetuosa, Arcadio y Manuel se verán involucrados en el caso de su vida, en el reencuentro con personas del pasado, en el afloramiento de nuevos sentimientos por parte de ambos.

Desde Valencia a Madrid y acabando en Bonasque hará de esto un caso increíble en el que las pistas que alguien está dejando les hará pensar mucho. Pero, ¿quién se encuentra detrás de todas estas pistas? y ¿por qué justo ahora se pone a dar esas pistas? Manuel, Arcadio, Remedios y Almudena pondrán todo su empeño en aclarar estas dudas y descubrir realmente quién ha sido el asesino del padre de Remedios. 

En conclusión una historia llena de pistas, de cambios radicales en cuanto al caso, sentimientos y con unos personajes que descubriremos a medida que avanzamos en la historia y que acabaremos añorando. Además, es una historia hilada por el tango, por la música argentina que tanto juntará a nuestros personajes y les hará bailar el tango de su vida uniendo sus cuerpos al son de la música. 

Un final abrumador y sorprendente en el que estaba deseando llegar. A medida que iba avanzando en la historia quería saber hacia dónde nos llevarían las pistas y la verdad que el final es más que fantástico.

lunes, 3 de noviembre de 2014

A la Orilla de Mundos Literarios- Iniciativa

Pues vengo con algo de tiempo para dedicarle al blog porque estoy empezando a estudiar y con el trabajo y los estudios no doy mucho a basto para pasarme mucho por aquí. Pero aquí os traigo la iniciativa propuesta por tres blogs que además me encantan y ellos son: 






Esta iniciativa consiste en describir el blog mediante imágenes, con una pequeña introducción y listo, no hay nada más que hacer. ¿Qué os parece?