jueves, 30 de octubre de 2014

Debatimos sobre... ORTOGRAFÍA

Ayer acabé de leer Bailando un tango quebrado que me dejó un muy buen sabor de boca y que pronto os traeré su reseña. Estaba con tanta ansia por empezar los nuevos libros llegados desde España que me decidí y comencé libro nuevo. La verdad es que lo empecé con muchísimas ganas hasta que empecé a adentrarme en su historia y las ganas se me fueron yendo por donde vinieron. Vosotros os preguntaréis por qué se me fueron tan repentinamente las ganas de seguir leyendo cuando tan solo leí 1 capítulo. Pues aquí mi respuesta.

No puedo entender por qué los lectores podemos encontrar faltas de ortografía cuando se supone que la persona que escribe tiene un medio/alto conocimiento del uso de la lengua y además su obra ha pasado por una editorial que "se supone" ha realizado una corrección de la obra porque "se supone" que hay alguien en una editorial encargado de la supervisión y corrección de las obras que se van a publicar. (Si me equivoco en algo, sería de agradecer que me lo comentarais)

En el libro que empecé anoche y con solo la lectura del primer capítulo, llegué a encontrarme 16 faltas de ortografía tales como: "Ha ver", el uso excesivo de los puntos suspensivos (unos 6 o 4 puntos suspensivos seguidos "......", "....", palabras sin tilde... Llamadme loco o exigente pero creo que anoche me dañé demasiado los ojos. La importancia de una buena escritura va mucho más allá de querer transmitir una historia o un mensaje puesto que las personas que están intentando disfrutarlas, se pueden llegar a perder por el exceso de faltas. 

Creo que existe una bifurcación en cuanto a la culpa de esto; por una parte está la persona que ha escrito el libro, teniendo que supervisar más su escritura y tener más en cuenta que ese libro va a estar rondando por diferentes manos, no se va a quedar en casa, otros lo van a tener que disfrutar. Por otra parte tenemos a las editoriales que como ya he dicho anteriormente, tienen una persona encargada de supervisar las obras que esa misma editorial va a publicar. 

El otro problema que podemos encontrar también es que la mayoría de veces, los libros que contienen faltas de ortografía provienen de editoriales que realiza auto-publicaciones. Y aquí podríamos entrar en un gran debate. 

Así es que me decido a abrir un nuevo espacio en el blog para debatir sobre estos temas que por lo menos a mi me indignan bastante (no sabéis lo indignado que estoy con esto de las faltas de ortografía). Por ello os dejo unas preguntas abiertas y por supuesto, estaré atento a vuestras opiniones:



¿De quién es la culpa de que encontremos faltas de ortografía en los libros? 

¿Están realizando su trabajo las editoriales?

¿Qué ocurre cuando se trata de editoriales que publica auto-publicaciones? 



lunes, 27 de octubre de 2014

Sorteo 5 ejemplares de Sin alma firmados por Guillermo Sendra

Hola a todos

Hoy os traigo algo que estaba esperando ya hace un tiempo y que gracias a la colaboración grandiosa de Guillermo Sendra se ha podido hacer posible. Empezamos con el primer sorteo del blog y la verdad es que con muchísimas ganas de que os guste el sorteo y además de que participéis, os digo que el libro que se sortea es magnífico. Si os cabe alguna duda o creéis que estáis indecisos, os podéis pasar por la reseña de este libro en mi blog, creo que son solo palabras buenas sobre el libro y sobre el autor. Os dejo el link enlazado a la reseña: Sin alma 

Desde aquí dar las gracias a Guillermo por seguir confiando con mi trabajo, con el blog y sobre todo con sus grandes obras. 



Y aquí va el premio 


                                                             


Redoble de tambores





5 ejemplares de Sin alma firmados por su autor Guillermo Sendra



Nada más ni nada menos que 5 ganadores en el sorteo. 5 maravillosos ejemplares de Sin alma firmados por el propio autor. ¿Qué os parece? 

Tenéis hasta el 1 de diciembre para apuntaros

El sorteo es NACIONAL

Será el propio Guillermo el encargado de enviaros el ejemplar a cada ganador 

Aquí os dejo todos los pasos que tenéis que realizar para participar en el sorteo 


a Rafflecopter giveaway


Espero que os guste tanto como a mi, así es que a participar


*Los blogs que estén dedicados solo a participar en sorteos, serán eliminados

sábado, 25 de octubre de 2014

La piel dorada - Carla Montero

Semana algo complicada con el Half Term de los niños y teniendo que trabajar todos los días dejando bastante de lado la lectura y sobre todo el blog, así es que esta semana que viene me voy a poner a tope con los libros que he recibido de España y con una sorpresa que muy pronto (espero esta semana que viene) os desvelaré. Y ahora bien, entre tanto inglés, tanto centro comercial y monumentos, me paro a escribiros la reseña de un libro que empecé hace muy poco y que la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. 







Título: La piel dorada
Autor: Carla Montero
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Cartoné
Editoral: PLAZA Y JANES EDITORES
Lengua: Español
Precio: 19'90





Carla Montero (Madrid, 1973). Comencé mi carrera literaria con la novela Una dama en juego (DeBolsillo, 2012), que obtuvo el Premio Círculo de Lectores de Novela en el año 2009. Después, me adentré en el mundo del expolio nazi de obras de arte con la novela La Tabla Esmeralda (Plaza & Janés, 2012; DeBolsillo 2013), una historia que ha conquistado a miles de lectores en España y ha sido traducida a varios idiomas. Mi tercera novela, La piel dorada, nació frente a un cuadro en el Museo del Prado y ante la mirada llena de secretos de una modelo desde el lienzo. Con esta historia he querido explorar una figura tan desconocida como fascinante, la de la modelo de arte: ¿quién era?, ¿por qué posaba desnuda?, ¿por qué vivía al límite de la moralidad de su época?, ¿cuáles eran sus sueños?... Escribirla ha sido un viaje maravilloso: emocionante, revelador y aleccionador. Ahora, estoy deseando compartir con mis lectores tales sensaciones a través de la historia de Inés, una mujer muy especial.




Nos encontramos en Viena, a principios del siglo XX. Una ciudad que ama el arte y la pintura. Pero, si hablamos de arte, debemos de hablar de las modelos, ésas bellas mujeres que posaban desnudas de pintores y escultores; esas mujeres incomprendidas, que muchas veces eran tomadas por vulgares prostitutas. Entre esas modelos, destaca una en especial: la bellísima Inés, musa y amante de un famoso pintor. 

Pero no todo es belleza. La belleza puede ser una desgracia cuando un cruel asesino se ceba en las hermosas modelos, asesinándolas y mutilándolas salvajemente

El detective Karl Sehlackman será el encargado de investigar los asesinatos. Una investigación en la que se verá implicado cruelmente porque los indicios apuntan en un principio a su amigo aristócrata Hugo von Ebenthal y, posteriormente, a la bella Inés; y Karl no es inmune a su hechizo.



La vuelta de Hugo a la ciudad de Viena traerá consigo nuevos asesinatos que recordarán el asesinato de Kathe, la mujer de Hugo hacie tiempo. Todo apunta a que él es el asesino porque el ritual que el asesino realiza, es el mismo que se utilizó hace tiempo y por supuesto se le culpó a él. El asesino envenena con cianuro a las víctimas y luego las acuchilla dejando junto a su cuerpo un lienzo blanco con la estampa con sangre de la víctima. 

Es una novela de misterio, nos lleva por el camino del amigo Hugo, el detective Karl que se encontrará con grandes dificultades para encontrar el asesino. Todos los indicios encontrados van cambiando la mente de Karl y en consecuencia, la persona que piensa que ha sido la causante de las muertes.

También podemos encontrar dentro de la novela romanticismo, cuando Hugo empieza a conocer más a Inés donde la belleza es la base de ese amor, una belleza tanto exterior como interior, creo que Inés es perfecta por todas esas descripciones que podemos encontrar. 

Es una trama que engancha pero que desde mi punto de vista deja de lado un punto muy fuerte, los personajes. Creo que la autora no ha explotado los personajes, sus sentimientos y sus impresiones. He echado en falta un poco eso que creo que la habría hecho una novela increíble. Pese a eso, es un libro muy bien escrito e incluso diría que está escrita de tal forma que he podido imaginarme las secuencias de lo que ocurre en cada momento. 

Me he llegado a perder un poco en el comienzo de cada capítulo cuando ponía la fecha, pero también puede que haya sido un poco falta de atención. 

Tenemos ante nosotros una novela intrigante, romántica y sobre todo resaltando la belleza de las personas y el mundo del arte. 

jueves, 23 de octubre de 2014

Viviendo entre estaciones por Yurika Sekai

Siento la tardanza de la publicación de la entrada, pero esta semana estoy bastante ocupado. No demoro más la espera y aquí os dejo la participación de Yurika en su magnífico blog Yurika Sekai 

A ver qué os parece: 

Para la primavera el libro que escojo es Tú, simplemente tú, una historia de amor algo distinta a como las conocemos, un hombre en busca del amor de su vida, iniciando un viaje y cambiando su día a día por ella, para encontrar la media naranja que le falta y conocer el significado de la felicidad.





Para el verano escojo El corredor del laberinto, porque el verano es momento de aventuras, de olvidar el calor que produce con sensaciones extremas, correr hasta quedarse sin aire y vivir al máximo la vida, ya que cuando pensamos en verano nos viene a la mente vacaciones y estas hay que disfrutarlas sin descanso.




Para otoño escojo La agencia Lockwood, porque al pensar en otoño solemos relacionarlo con el día de los muertos y la festividad del Halloween y que mejor historia que una de fantasmas y exorcistas, llevándonos a un mundo de aventuras, dejando atrás al verano y adentrándonos en un frío que precede el invierno, sin estar ni en el uno ni en el otro.




Para el invierno escojo El cumpleaños secreto, porque este es momento de estar en casa para evitar el frio, alrededor de la familia, contando historias alrededor de una estufa de leña, e intentando recordar la calidez del verano a través de la calidez del corazón de los de tu alrededor.



Fantásticos libros escogidos para cada estación

lunes, 20 de octubre de 2014

Viviendo entre estaciones por Una chica de Panem

Buenas noches, aquí os dejo la aportación de Clauda en su blog Una chica de Panem en la iniciativa que inicié hace poco llamada Viviendo entre estaciones, espero que os guste tanto como a mi. 

Otoño: Nubes de kétchup. Lo he elegido porque es un libro muy triste y ami está época siempre me recuerda a eso, a la tristeza (seguramente porque empieza el colegio y eso me pone triste). La historia es amena, pero si eres una persona tan sensible como yo, en el final lloras.




Inivierno: Si decido quedarme. Es un libro muy triste, hace nada salió en el cine. Lo he elegido porque me parece que es muy bonito y que la nieve y el invierno jugaron un papel muy importante en esta historia.



Primavera: A todos los chicos de los que me enamoré. Lo he elegido porque, aunque aún no me lo he leído, me parece un libro muy romántico y entretenido, perfecto para la estación del amor. 



Verano: La trilogía Verano. Creo que el nombre lo dice todo. La he elegido porque la historia de los libros se centra únicamente en el verano y en el típico amor de verano, me pega mucho con la época del año (sobre todo el título)



¿Qué os parece? 

sábado, 18 de octubre de 2014

Una madre - Alejandro Palomas

Hace poco tiempo quise empezar a apuntarme a más cosas en el blog y decidí que qué mejor que apuntarme a una lectura conjunta y además el libro había sido un regalo recibido en el amigo invisible, por lo tanto, no podía defraudar. Y bien, me apunté a la lectura conjunta que el blog Libros que hay que leer propuso en la que teníamos que leer Una madre de Alejandro Palomas. 



Título: Una madre
Autor: Alejandro Palomas
Nº de páginas: 248 págs.
Encuadernación: Rústica
Editoral: SIRUELA
Lengua: Español
Precio: 17'95 










Alejandro Palomas. Se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y obtuvo un master en poesía en Estados Unidos. Es traductor de novelas inglesas y ha colaborado en prensa.

Sus novelas, de temática variada se caracterizan por un lenguaje sencillo, con “diálogo directo, crudo y parco” como dice el autor.










El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.

Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera… Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.




Una madre nos cuenta la historia de una familia que se va a reunir, gracias a Amalia, el día de Nochevieja a toda la familia. Al principio nos preguntaremos qué tiene de malo reunir a toda la familia un día tan señalado como este, pero cuando nos adentramos en esta magnífica historia, nos damos cuenta del por qué. Además, hay muchas sorpresas que desvelar en una noche como esta y que por supuesto, descubriremos gracias al relato de Fer. 

La historia es narrada por Fer, el hijo de Amalia que le está ayudando a preparar las cosas para la velada. La llegada de los componentes de la familia determinará bastante ese por qué de la dificultad de llegar a reunir en un día tan especial a todo la familia. Iremos conociendo a las hermanas de Fer y además iremos viendo que Fer es como un pilar fundamental en la familia, Fer será la persona que sabe todo de todos, sirviendo así de gran apoyo para todos los demás. 

Los personajes están totalmente perfilados y aunque de primeras lleguemos a odiar a algún personaje, luego llegamos a entender su actitud dejando de lado aquellos prejuicios que habíamos realizando y alcanzando así una empatía con los personajes. He de decir que yo odié a Silvia desde que entró por la puerta de casa y he acabado amando al personaje. La historia nos muestra sus sentimientos, aquel pasado al que siguen aferrados y el futuro al que van a llegar, pasando con ellos grandes momentos y sobre todo, llegando a querer a todos los personajes. 

Por otra parte, y sin dejar de lado a los personajes, la madre, Amalia, se convertirá en un personaje entrañable, gracioso y verdaderamente inocente. Os aseguro que os reiréis mucho con este personaje y seguro que tendréis a alguien en mente cuando leáis todo lo que sale de su boca. 

Finalmente, cuando la velada está acabando, estallan las bombas de relojería que desencadenarán una serie de sucesos que volverán a la familia más unida donde los secretos empiezan a salir a la luz. Es una historia llena de emociones, de secretos no desvelados y sobre todo sentir el cariño que se tiene en una familia cuando está unida. 

Una madre ha sido una lectura increíble, maravillosa y sobre todo me ha recordado mucho a mi familia y sobre todo a mi madre al final del libro (la gente que me conoce´y ha leído el libro sabe por qué digo esto). Lo confieso, acabé llorando y con ganas de abrazar a mi madre. 

No quiero acabar esta reseña sin recomendaros esta novela, conoceréis personajes inolvidables y además lo devoraréis en un rato porque te metes tanto en la historia que quieres saber mucho más de ellos. 

martes, 14 de octubre de 2014

Viviendo entre estaciones por Te deseo un libro

Ya estoy de vuelta por aquí con la participación a mi iniciativa por parte de mi madrina, ya le tengo que agradecer tantas cosas por darme tanta publicidad... jaja

Os invito a todo a que la sigáis, su blog es: TE DESEO UN LIBRO

Y bueno, os dejo su participación en la iniciativa Viviendo entre estaciones, a ver qué os parece:

1.- Otoño: Amagi de Sagar Pakrash porque el otoño es melancólico y nos hace pensar y suele ser época de cambios y en Amagi nos enseña cosas fundamentales a tener en cuenta en la vida, y creo que es muy importante en esta época de cambios y pensar.



2.-Invierno: NOS4A2 de Joe Hill : porque es un thriller que evoca la navidad y qué mejor época que el invierno para ambientarnos mucho más y sentir ese miedo que quiere transmitir el autor.



3.-Primavera: porque en primavera nos alteramos y nos enamoramos, recomiendo la saga En los zapatos de Valeria de Elisabet Benavent porque nos invita a enamorarnos y darnos cuenta que siempre hay posibilidades 



4.-Verano: La princesa de hielo de Camilla Lackberg porque creo que al suceder en Suecia refresca un poquito los calores del verano y nos hace sentir escalofríos


miércoles, 8 de octubre de 2014

Viviendo entre estaciones por Cuando los libros cobran vida

Aquí os dejo la aportación del blog Cuando los libros cobran vida en esta iniciativa, por supuesto, todo el mundo a visitar su magnífico blog.



PRIMAVERA



La primavera es la estación más bonita de todo el año. El frio invierno ha acabado, los colores los aromas, se filtran en cada uno de nuestros sentidos.

Primavera es el símbolo de belleza y uno de los libros más apasionantes que he leído y al que relaciono con esta estación es La joven de la perla.

Una joven y simple criada, pintada ante los ojos de Vermeer, hermosa con sumo estilo y fuerza, sensual deleite para Vermeer que queda fascinado por haber encontrado a su musa, es la belleza en su estado puro.







VERANO



La estación del amor, de las vacaciones, es la época en la que el ser humano se relaciona más, en la que el tiempo libre predomina, el estrés no está presente y podemos pensar un poco más en nosotros mismos. 

Así es como yo relaciono Come, reza, ama .Es un encuentro con uno mismo, es volver a empezar de cero en tres ciudades distintas:

Comerás en Italia, rezarás en la India y amarás en Indonesia.

Es un STOP a la vida tan rutinaria y aburrida pero en vez de un mes, nuestra protagonista está una larga temporada. ¿Quién no lo haría?






OTOÑO




La estación de los contrastes, frío, sol, luna, lluvia. Nuestros árboles mudan, el suelo se cubre de amarillo y marrón, es la estación de la melancolía.

Cuando pienso en esta estación me viene a la mente el libro una canción para el verano por sus contrastes de guerra y paz, luz y oscuridad, ¿hacer lo correcto o lo incorrecto? altas dosis de sentimientos y melancolía envuelve cada una de sus páginas.









INVIERNO

Mi estación favorita. Magia esa es mi palabra. Todo es posible, es el mes de los niños, la fantasía cobra protagonismo junto con la navidad, altas dosis de amor, frio y de chocolatitos calentitos. 

Sin olvidar los mejores libros, las mejores películas, que se unen para dejar nuestros bolsillos vacios.

Magia es símbolo de muchos libros como Harry Potter, El señor de los anillos, las Crónicas de Narnia, pero hay uno que siempre me ha gustado mucho que es Charlie y la fábrica de chocolate .He escogido este libro porque es mi fantasía hecha realidad ,hizo mis delicias imaginando pasteles gigantes de chocolate, golosinas de todas las clases es lo que todo niño y adulto desearía en su vida: una fábrica a rebosar de chocolates y dulces. Nuestro protagonista deberá escoger entre ser heredero de una fábrica de chocolate o su familia. Tremenda lección de humildad, enseña a los peques de la casa, que la familia es lo más importante y que nunca se debe renunciar a ella.



¿Qué os ha parecido su Viviendo entre estaciones? A mi más que interesante.

Venga seguid animándoos a la iniciativa, espero vuestros correos, un saludo :D 

lunes, 6 de octubre de 2014

Viviendo entre estaciones nº1

Voy a empezar esta iniciativa para que veáis más o menos la intención de ella, así si alguien ha tenido algún problema para entenderla, le sirva de ejemplo. Por supuesto, si alguien no la acaba de entender, que se ponga en contacto conmigo que se la explicaré encantado. Por supuesto, os dejo total libertad de adornar la entrada como vosotros queráis, realizar las frases, títulos y fotografías que queráis, arriba esa creatividad. Así es que allá vamos:



Cuando llega la primavera...


Yo antes de ti


Y es que la primavera, la sangre altera, las hormonas empiezan a revolucionarse y qué mejor forma de empezar esta estación que con esta magnífica historia de amor como es Yo antes de ti. Una historia de un amor que empieza a florar desde una situación diferente y además no es la típica historia de amor empalagosa que se nos hace pesada, es una historia de amor que nos sorprenderá totalmente. 


Las hormonas siguen un poco revolucionadas con la llegada del verano y por eso...


La noche soñada




Llega el verano y la noche de San Juan es celebrada durante esta estación. La noche soñada de Màxim Huerta es una historia ambientada en esta estación (además me gusta mucho cuando en los libros aparece la noche de San Juan, llamadme raro, pero me gusta mucho). Un libro que nos mantendrá totalmente en vilo para saber qué ha pasado realmente. Además, el título puede hacernos imaginar muchas cosas, en las noches de verano tenemos tiempo para imaginar, para pensar y sobre todo para soñar. 

La caída de las hojas de los árboles empieza a anunciar que el otoño está llegando...


Sin alma


Vosotros pensaréis, ¿qué tiene que ver Sin alma con esta estación?, pues aquí mis razones (mi imaginación va mucho más allá). Sin alma es una de esas historias que devoras en tan solo unos momentos y es justo lo que tarda en caer una hoja que ya que en esta estación, los árboles empiezan a cambiar su follaje. Además es una historia sorprendente donde el frío y el viento empieza a notarse, un tiempo genial para pasarlo en casa y disfrutar de la buena literatura de la mano de Guillermo Sendra. 

El ciclo llega a su fin y el invierno nos marca de blanco...


La verdad sobre el caso Harry Quebert


Esta estación nos invita a pasar más tiempo en el hogar tapados con una manta y una taza de chocolate caliente y por ello qué mejor que hundirnos en las palabras de Joël Dicker y su magnífica obra La verdad sobre el caso Harry Quebert. Es una historia extenso pero que engancha de tal forma que te lo acabas muy rápido, la intriga y sobre todo el acompañamiento del crepitar de la leña nos sigue hundiendo más en la historia. 


Y bueno hasta aquí mi participación en la iniciativa. Como habéis podido observar, no he puesto ningún libro que la portada sea relacionada con la estación, he decidido llevarme más por lo que cuenta el libro o porque creo que es muy bueno para esa estación. Por supuesto, no tenéis por qué poner una fotografía de cada estación, yo sólo lo he hecho para adornar más. Espero que os esté gustando mucho y por supuesto, que os haya gustado mi aportación. 

Iniciativa del blog: Viviendo entre estaciones

Hace ya días que anda rondando por mi cabeza una iniciativa en el blog y es que el tiempo de Londres da para pensar mucho y qué mejor forma que empezar esta iniciativa con la llegada del otoño y cómo no de los días de lluvia. Por ello os traigo algo relacionado con las estaciones, sí estáis leyendo bien, las estaciones del año. Esta iniciativa va así: tendréis que decidir por cada estación un libro que creáis que es el adecuado para leer durante ese tiempo o porque el libro os remite a esa estación, por la temática del libro... como queráis pero tendréis que razonar por qué ese libro es para esa determinada estación. 

Las bases de la iniciativa son más que sencillas: 

1. Los participantes en esta iniciativa tendrán que ser seguidores de este blog

2. Los participantes tendrán que llevarse el banner de la iniciativa a un lugar visible del blog y mantenerlo al menos hasta que se publique su entrada.



3. Deberán hacer una entrada anunciando la iniciativa y deberá estar enlazada a la iniciativa del blog.

4. Los participantes tendrán que mandar un correo a josean_alb@hotmail.com indicando su nombre, nombre y URL de su blog, una pequeña descripción en 4 o 5 líneas, los enlaces de los puntos 1, 2 y 3, y las portadas (libros) con que quieran describir cada estación y sus respectivas descripciones. 

5. Los blogs se irán publicando a medida que entren en el correo, y se publicará en cuanto pueda.


Espero que os guste la iniciativa y que os animéis a hacerla, pronto pondré la mía a ver qué os parecen los libros que selecciono para cada estación.

Novedades Círculo Rojo octubre

Hola buenos días!

Hoy os traigo las novedades de la editorial Círculo Rojo con algunas portadas muy interesantes, haced click en el nombre de la editorial para saber más de ellas. 


    
                                      
    
    
    
  

                        


También os dejo un booktrailer de Oxímoron



¿Qué os parecen las novedades?