jueves, 31 de julio de 2014

Colaboradores del blog


EN CONSTRUCCIÓN

Más buenas noticias

Llevo unos días ya con serios problemas con los libros que estoy leyendo. No me concentro, la historia no me atrapa y he tenido que dejarlos apartados durante un tiempo y sinceramente necesitaba algo nuevo, algo que me motivara mucho y sí, parece que hoy ha sido el día. Qué mejor forma de levantarse y que te digan: 

-¡Ha llegado un paquete para ti!

Y sí, la Editorial Planeta también colabora con el blog y de forma muy rápida me han enviado un libro. Aquí os dejo la sinopsis del libro que he de decir que ya lo he empezado por no deciros que lo estoy ya acabando. Si a alguien le gusta los libros íntimos, con algo que sacar de las historias posiblemente éste sea vuestro libro. Además, tiene una portada increíble, ya os hablaré más de ella cuando tenga la reseña preparada. 




La soledad de Natalio Grueso

La soledad es un delicado viaje al interior de nuestros sentimientos, una aventura desbordante de imaginación en la que confluyen el deseo, la gratitud, la justicia y los sueños. Por sus páginas transitan un puñado de personajes fascinantes que permanecerán durante mucho tiempo en el corazón de los lectores: el encantador l adrón Bruno Labastide, el recetador de libros, el cazasueños o la joven japonesa con ojos del color de la miel que, cada tarde, desafía al destino desde su apartamento veneciano.Mágica e hipnótica, esta conmovedora novela nos lleva de París a Buenos Aires, de Venecia a Indochina, haciéndonos cómplices del itinerario vital de sus protagonistas, perdedores solitarios en apariencia que, en realidad, consiguen sin apenas ser conscientes de ello llegar a lo más alto y hermoso a lo que puede aspirar el ser humano: hacer felices a los demás.


martes, 29 de julio de 2014

Primer colaborador en el blog

Buenas tardes, parece que hoy está saliendo redondo y es que tengo algo que contaros. Ayer me animé a escribir correos a diferentes editoriales para que colaboraran con el blog y esta mañana cuando he abierto el correo y he visto una respuesta a uno de tantos correos que envié el corazón me ha empezado a latir con más fuerza y más aún cuando he podido leer que Éride Ediciones está dispuesto a colaborar con este blog. 

A continuación os dejo el link de la editorial donde podréis ver algunas de sus novedades y por supuesto os dejo su logo. 

http://erideediciones.es/



Las murallas de la vida


Decidí recorrer mi camino, aunque fuese solitario, un alma andante vagabundeando por las calles, rastreando el final de algo o el principio de quién sabe qué. A medida que avanzaba, mis piernas se sentían débiles, como si de repente se fuesen a hundir por medio de aquellas piedras que recorrían junto a mi por el camino de la vida. En cada piedra, pude ver cada una de mis derrotas, cada una de mis más remotas historias derramadas y por supuesto, lo que iba quedando de mi en cada paso. 

El camino llegaba a su final, pues a lo lejos vislumbré una especie de pared. Justo me detuve en mitad de aquella calle, miré a mi alrededor y observé que el mundo se había detenido, las nubes no seguían su ritmo, se habían paralizado como si de un escenario se tratara. Allí delante se encontraba el final y decidí caminar hacia él. El tramo final me costó lo suyo, pues aquello seguía igual de paralizado e impedían casi que pudiera avanzar.

Cuando llegué a lo que fuera el final de camino, alcé mi mirada buscando algo que detallara de qué se trataba. Miré como un niño que descubre algo nuevo en su vida y no sabe cuál es su utilidad y allí, sin más, pude ver aquella muralla. ¿Cómo podría pasar por aquella muralla? Mis miedos empezaron a entorpecer mi cabeza y en aquel momento pude ver cómo un ladrillo se posaba justo encima del todo. Empecé a comprender que no se trataba de una muralla cualquiera, se trataba de mi muralla. Los miedos que han ido floreciendo a lo largo de mi camino se había convertido en un ladrillo, un ladrillo que encajaba justo con otro y así sucesivamente hasta fabricar aquella vertiginosa muralla. 

Mis pensamientos empezaron a chocar, debía encontrar alguna solución, pues los miedos sólo nos proporcionan murallas que más pronto o más tarde deben ser derrumbadas. Empecé a recordar todas la piedras que había ido viendo por el camino, pues ellas representaban algunas pruebas que la vida me había proporcionado, y si estaban en el suelo era porque estaban por debajo de mi, habían sido unas pruebas ganadas. Proyecté todas aquellas piedras en las palmas de mis manos, aquellas piedras mostrarían la fuerza para derrumbar aquel muro. 

Lo pensé muy bien, tuve que recordar cada una de las batallas vencidas y cuando estuve listo, acerqué mis manos a la muralla. Por un momento, pensé que aquello no funcionaria pero quise borrar en seguida aquel pensamiento, pues otro ladrillo volvería a posarse encima. Cerré los ojos por un momento, empecé a sentir un crujido en mi interior. Continué con los ojos cerrados y sentí como si me alzara al vuelo, pues todos mis miedos dejaban de pesar dentro de mi cuerpo. Cuando abrí los ojos, tuve que volverlos a cerrar de golpe, pues una luz cegadora se posó ante mi. Mis ojos se acostumbraron a aquella luz y pude divisar en el horizonte un camino largo y pude seguir caminando.




José Ángel Moya

jueves, 24 de julio de 2014

Entre páginas

Ya hacía unos días que no os contaba qué estaba leyendo y parece que la cosa está un poco estancada con el tema del inglés. Sigo leyendo aunque lo tengo un poco dejado The Alchemist de Paulo Coelho y ahora mismo estoy leyendo un libro que me encontré un día en una librería y que se encontraba en oferta. Miré su contraportada y me gustó bastante la sinopsis que pude leer y me lo llevé. Las ofertas creo que no se pueden dejar pasar cuando un libro está a la venta a uno 5 euros. 

El libro se llama Puerto Humano y aquí os dejo la sinopsis. He de decir que ya me ha puesto la piel de gallina en algún momento, no sé si será porque me entra miedo pero según me han dicho, el autor es muy bueno en libros y películas de terror. 


Puerto humano de John Ajvide Lindqvist:



Publicada en quince países, Puerto humano es la novela que, tal y como declara la prestigiosa Kirkus Review, ha consagrado a John Ajvide Lindqvist como el maestro escandinavo del terror. 

Ésta es, sin duda, su novela más original y misteriosa: comienza a finales de verano, cuando llega a la isla de Domaro, un pintoresco archipiélago del mar Báltico, Anders, un joven devastado por la misteriosa desaparición de su pequeña hija Maja dos años atrás. Una mañana de invierno, la niña echó a andar por el mar helado y jamás se la volvió a ver. Esa tragedia acabó con el matrimonio de Anders y le convirtió en un hombre asocial y atormentado por los remordimientos. Él cree que su única posibilidad de redención es volver al lugar donde ocurrió la tragedia y, de la manera que sea, encontrar el hilo que le ayude a traer de nuevo a su hija entre los vivos. Lo que Anders ignora es que la desaparición de Maja sólo es uno de los innombrables misterios que envuelven a Domaro, un lugar maldito desde la noche de los tiempos.

Vosotros, ¿qué estáis leyendo ahora? Disfrutad de la lectura 

miércoles, 23 de julio de 2014

El increíble caso de Barnaby Brocket

Hoy parece que estoy algo cabreado con la reseña que os tengo preparada y no es porque el libro no me haya gustado sino porque han habido cosas de la historia que me han hecho enfadarme de verdad y porque creo que realmente eso pasa en algunas familias.







Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Precio: 14'95
Precio: 8'95 (ed. DEBOLSILLO)
Páginas: 256
Editorial: Nube de Tinta




Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.

Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...




El libro comienza con la historia de una familia de lo más normal y que intentan ser en todo momento normal, aunque siendo sincero me parecen más raros que un palo de un gallinero, pero ellos intentan ser de lo más normal pasando siempre por desapercibidos en todo momento. Esta familia empieza a tener hijos y es justo en el momento en el que van a tener a su tercer hijo, Barnaby Brocket, cuando todo cambia repentinamente para ellos, el hijo que acaban de tener no obedece a las leyes de la gravedad y flota en todo momento.

Aquí empieza a cambiar todo para ellos, ya no siguen siendo una familia normal, tienen un hijo que flota y eso les hace destacar entre los demás. Es por ello que los padres querrán que esto cambie y buscarán la solución para esto. Barnaby irá a un colegio lejos, un correccional donde allí nadie les conoce y donde no llamará tanto la atención entre el vecindario. Pero Barnaby seguirá destacando entre la multitud y los padres de Barnaby llegarán a una decisión.

He de decir que la decisión que van a tomar me puso de muy mal humor y no me gustó nada. Barnaby será "abandonado" por decirlo de alguna forma. Para que Barnaby mantuviese los pies en el suelo, solía llevar una mochila llena de arena y un día, de paseo con su madre, su madre le pinchará la mochila para que toda la arena salga de allí y Barnaby salga volando, no quieren saber nada de él.

Pero aquí empezará la gran aventura de Barnaby Brocket. Emprenderá un camino donde la gente con la que se encuentre le demostrará que aunque sea diferente a los demás, tiene que seguir sus sueños, debe luchar por ellos aunque la gente que esté a nuestro lado nos de la espalda. Pese a esto, Barnaby querrá volver a casa y en el camino de vuelta a casa, seguirá encontrando más gente como por ejemplo el Capitán Hoseason que ha ido buscando por el mundo niños que son diferentes para montar un gran circo de monstruosidades. Este hecho me recordó a un corto que os dejé una vez sobre El circo de la mariposa, donde se exponía a gente que tenía alguna deficiencia para hacer reír a la gente.

Barnaby y todos los demás serán liberados por un hombre mayor que está a punto de morir y que está haciendo todo lo que realmente le hace feliz antes de que llegue su momento. Este hecho le hará ver a Barnaby que hay que seguir luchando y cumplir todo aquello que nos propongamos. Estando con el hombre mayor, saldrá volando por los aires llegando a chocar con una nave que está realizando una expedición y es allí cuando podrá ver que dentro de ella puede andar mientras que el resto flota. Ahí es cuando encontrará la solución para su problema.

Barnaby Brocket volverá a reencontrarse con su familia y ya con la solución a su "problema", Barnaby podrá empezar a ser un niño como los demás, pero, ¿Barnaby está dispuesto a ser como los demás?

He odiado en todo momento a la familia de Barnaby por no aceptar que sea diferente. Esto, desgraciadamente ocurre en la realidad y no me gusta nada. Hay que aceptar a cada uno como es y apoyarle en todo.

"Lo que ocurre es que su idea de <normal> es diferente de la idea de <normal> que tienen otras personas. Pero así es el mundo en el que vivimos.
 Algunas personas simplemente no pueden aceptar algo que se escape a su experiencia"

lunes, 21 de julio de 2014

Otra nominación

De nuevo con otra nominación a los premios Liebster por Nieves de Mundos de lectura, os animo a que le echéis un vistazo a su blog porque realmente es una pasada!
Creo que no voy a nominar a nadie porque ya lo he hecho antes y no me quedan más personas por nominar jeje así es que menos trabajo voy a tener que realizar. 

Allá vamos con las normas de estos premios: 

1.-Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo 
2.-Responder a las 11 preguntas que te haga 
3.-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles 
4.-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Y ahora voy a contestar a las preguntas que me ha hecho Nieves: 

1. Recomiéndame un libro para este verano

Siempre acabo recomendando el mismo libro y es que me ha gustado tanto que creo que dentro de un tiempo lo volveré a leer. La historia te atrapa muchísimo y además, la forma que tiene de escribir el autor es realmente cautivadora. El otro día estuve en Valencia capital y tuve mucho tiempo para pasearme por algunas librerías y en una de ellas, este libro se encontraba justo en las puertas de una librería donde se decía que era el libro que la gente no paraba de recomendar, así es que yo lo vuelvo a recomendar. Parece que ya te habré dejado con la intriga por saber de qué libro estoy hablando y es que La verdad sobre el caso Harry Quebert para mi es como un tesoro. Si me haces caso algún día y te lo lees, luego me cuentas qué te ha parecido. 

2. ¿Crees que los libros tienen una determinada edad para leerlo?

Sí, como maestro te puedo decir que hay diferentes libros dependiendo de la edad de los niños. Pero cuando llegamos a las edades más adultas yo creo que ya va perdiendo esta regla y por ejemplo, a mi me encantan los álbumes ilustrados y son para niños. Cuando somos ya más mayores creo que todos los libros son buenos y no tienen edad. Esto me hace pensar por ejemplo en El Principito, creo que cuando lees este libro, cada vez entiendes una cosa y es bueno leerlo en diferentes edades. 
3. ¿Recuerdas alguna frase de un libro que te haya marcado mucho o que haya dado sentido a algún momento de tu vida?

No suelo acordarme de las frases de los libros la verdad pero siempre siempre intento apuntarme las frases que más me gustan. 

4. Si pudieras tomarte un café/refresco/vaso de agua con algún personaje para conocerle mejor, ¿quién sería?

Me enamoré de la protagonista de La ladrona de libros, Liessel, y más cuando la vi en la película. Así es que... quiero irme con ella jajaja

5. ¿Cuál ha sido el último libro que te has leído de principio a fin del tirón?

Pues el de La niña de los tres nombres, me gustó mucho y además se me hizo muy cortito. 

6. Cuando un autor describe una ciudad sin decir el nombre, ¿cuál es la primera que se te viene a la cabeza?

La verdad es que debería viajar más para imaginarme las ciudades jajaja

7. ¿Te gustan más los libros en primera persona o en tercera?

La verdad es que no soy quisquilloso en este aspecto y me gustan ambos. 

8. ¿Te gusta leer en voz alta?

No me gusta leer en voz alta pero lo que sí que me gusta es contar cuentos como buen maestro que soy jaja.

9. ¿Te gusta que te lean en voz alta?

Sí que me gusta que me lean en voz alta siempre y cuando la persona que lo está haciendo tenga idea de cómo leer al público. Tuve una profesora de literatura infantil que venía a clase cargada con cientos de libros y a veces nos los contaba y su forma de contar cuentos era sentirse como parte del libro y realmente así sí que da gusto que te lean. 

10. ¿Hay algún libro que hayas tenido que cerrar porque te "dolía" leerlo?

No sé cómo entender ese "dolía". Si es en el aspecto en el que no puedo seguir leyendo... te puedo decir que Dime quién soy y Dispara yo ya estoy muerto, no pude seguir leyendo. 

11. Si un libro empieza con "Esto es una historia real", ¿crees de verdad que sea una historia real?

Me dejo llevar bastante por los libros jeje

Sorteo Una mamá entre libros

Hola buenas tardes!

Primero que todo...pedir PERDÓN por tener tan abandonado el blog, ha pasado casi una semana sin poner nada y todo ha sido porque... estoy de fiestas y además es verano, todo se acumula!


Pero bueno, seguimos con los blogs que siguen todavía y que tenía que haber preparado ya la entrada, pero bueno aquí está. Hay 8 libros en sorteo en el blog de Una mamá entre libros y la verdad es que tengo ya muchísimas ganas de ganar un sorteo. Espero que me toque algo ya. Para acceder al sorteo tan sólo tenéis que darle en el nombre del blog o en el banner que aparece en la derecha de las entradas. 

Por cierto, os recomiendo desde aquí visitar el blog de Una mamá entre libros, es un blog magnífico donde podréis encontrar reseñas increíbles. Un saludo :D 

miércoles, 16 de julio de 2014

La niña de los tres nombres

La tarde va pasando y otro libro más que se une a la lista de leídos. Hoy os traigo una novela de Tami Shem-Tov ambientada en los tiempos nazis. Además, se trata de una historia real así que si os gustan los libros ambientados en esta época, os gustará. 

Título: La niña de los tres nombres
Autor: Tami Shem-Tov

Sinopsis: Una novela basada en la historia real de una niña judía durante la ocupación nazi. La novela narra la historia de la correspondencia secreta entre Lieneke y su padre, escondidos en la Holanda ocupada por los nazis. Lieneke va saltando de un hogar a otro, cambiando su nombre en cada nueva casa, hasta que encuentra refugio en casa del médico de un pequeño pueblo y aprende a convivir con su nueva familia, escondiendo su verdadera identidad de todos: vecinos, compañeros, otros judíos escondidos y, por supuesto, soldados alemanes. Espera ansiosamente las cartas que le manda su padre y que le dan esperanzas de ser salvados pronto y poder volver a casa. A partir del presente, Lieneke recuerda sus experiencias pasadas. 
En la edición aparecen intercaladas reproducciones de las cartas ilustradas que le envió su padre. Cuando Lieneke no recibe más cartas, vive en presente la trágica espera del fin de la guerra y el triste desenlace de la liberación, cargado de secuelas dolorosas. El final es un canto a la vida.El libro está basado en la historia real de Nili Goren. La autora ha escrito el libro junto a la protagonista de la historia. El libro reproduce los originales de las cartas que su padre le mandó a través de la Resistencia durante la segunda guerra mundial. Al final del libro se ha incorporado un álbum fotográfico familiar. Los originales de las cartas han sido donados al museo de Beit Lojamei Haguetaot, departamento de niños afectados por el Holocausto.

Impresiones: Hace poco, les pedí a mi grupo de consejeros, porque creo que así les voy a llamar de aquí en adelante (me refiero al grupo de whatsapp, para aclarar esto), les pedí que me recomendaran algún libro que me enganchase y que a la vez me rompiera el corazón. Fue Estefanía de Cuando los libros cobran vida la que me recomendó este libro y cuando me contó sobre qué iba dije: este es mío. Me gustan muchos las historias ambientadas en esta época aunque no me guste todo lo que pasó obviamente pero me parece que con este tipo de novelas se puede tocar bastante el corazón de las personas. 

Y bien, como he dicho, una historia ambientada en los tiempos nazis donde una niña judía, Lieneke, convive con un médico y su mujer. Lo más emblemático de esta historia es que, mientras ella está viviendo con su "nueva" familia, empezamos a conocer verdaderamente quién es Lieneke. Nos cuenta cómo vivía antes, los recuerdos que mantiene en su memoria de sus padres y de sus hermanos que han tenido que esconderse con otras familias como ella. 

A medida que conocemos más a Lieneke y sus experiencias en su nueva vida y todo lo que ha pasado en el pasado, ella mantiene el contacto con su padre mediante cartas, unas cartas fantásticas ilustradas que aparecen en el libro y que harán mantener la llama viva en Lieneke de que volverá a reencontrarse con su familia. 

Os preguntaréis por qué el título del libro es La niña de los tres nombres, pues bien, antes de tener que esconderse como hacían casi todos los judíos en aquella época, Lieneke tuvo un nombre pero se empezó a llamar Lieneke para no aparecer en ningún registro o que los relacionaran con una familia judía. El tercer nombre lo dejo en vuestras manos si queréis averiguar algo más sobre Lieneke. 

El personaje de Lieneke verdaderamente me ha encantado, me ha parecido una niña madura y siempre intentando sacar la parte positiva a todo y eso, en esas épocas era de admirar. 

La historia me ha gustado mucho, ya he dicho que soy bastante fan de estas épocas pero sinceramente me un poco más, unas palabras más fuertes aunque ya lo que ocurrió fue más que fuerte. Me hubiera gustado acabar el libro llorando a raudales pero no ha sido así. No por ello quiero desprestigiar ni a la novela ni al autor, sólo decir que esperaba que me llegara más al corazón. Lo que realmente me ha gustado es que gracias a las cartas que se enviaban les hizo mantener esa llama viva de que pronto llegaría el reencuentro. 

¿Habéis leído La niña de los tres nombres? ¿Qué os ha parecido? 

lunes, 14 de julio de 2014

El ejército negro

Ya estoy aquí otra vez para traeros la reseña de un libro que me recomendaron. Y es que dicen que las recomendaciones son los mejores libros que podemos leer y bueno he de decir que con esta recomendación ese dicho sigue siendo verdadero. Qué mejor forma de escribir esta reseña que escuchando música de London Grammar que siempre me inspira bastante. Espero que os guste, allá voy. 

Libro: El ejército negro; el reino de los sueños
Autor: Santiago García-Clairac


Sinopsis: Los héroes no sólo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivenda.En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.

Impresiones: Mediante esta primera parte, Santiago García-Clairac nos cuenta la historia de Arturo, un niño que vive en el siglo XXI y que sufre unos sueños que le llegan a cuestionarse realmente cuál es la realidad.

Arturo no es un niño cualquiera ya que en su cara tiene una A y por su cuerpo tiene letras. Esto le llevará a grandes discusiones en el colegio donde será discriminado por la mayoría de sus compañeros. La llegada de la nueva profesora, Norma, Arturo conocerá  a Metáfora, su nueva compañera de pupitre y nueva amiga. Arturo y Metáfora entablarán una relación de amistad que les hará ir en busca de las razones por las cuales Arturo tiene esos dibujos en la piel. 

Arturo vive en la Fundación donde existen miles de libros y algo está ocurriendo, la Fundación corre peligro a causa de unas deudas. La Fundación es un lugar emblemático donde personas importantes realizan investigaciones con unos objetivos ocultos, más de uno querrá quedarse con la Fundación. Patacoja, un mendigo que vive cerca de la Fundación y que es amigo de Arturo, alertará a éste de que existen algunas irregularidades en el barrio y es que hay alguien que quiere robar en la Fundación. Pero, ¿qué hay en la Fundación que tanto atrae a la gente? ¿Existen secretos bajo esas paredes? 

En los sueños que tiene Arturo, Arturo es un caballero en plena Edad Media que acompañado de un alquimista no querrá desvelar algo que puede cambiar el mundo. Pero los reyes de esa época querrán saber de qué se trata ya que todos quieren la inmortalidad. Arturo y el alquimista serán esclavos de los reyes a los que les interesa la búsqueda de la fórmula de la inmortalidad. Ellos pasarán todo tipo de calumnias que gracias a la magia sobrevivirán. Irán en busca de la reina Emedi que les ayudará a combatir contra todos aquellos que quieren matar a Arturo y al alquimista y ellos formarán un ejército dirigido por Arturo que con los poderes que irá descubriendo que posee intentarán ganar la batalla. 

Arturo, en el siglo XXI se dará cuenta de que es la misma persona ya que al ser atacado en algunas ocasiones por diferentes personas, la magia que su cuerpo posee le ayudarán y le dejarán asombrado. 

Un libro donde la fantasía y la magia forman una magnífica obra para un espectador ansioso donde la realidad y la ficción se vuelven algo normal. El libro me ha encantado, algunas veces he llegado a cuestionarme si estaba en la realidad o estaba en la Edad Media en cuanto a Arturo se refiere. Una historia donde los sueños forman parte de la vida y que tienen repercusión e la realidad. 

Si queréis descubrir qué es lo que realmente hay en la Fundación que la hace tan importante y por qué Arturo tiene esos sueños y tienen que ver con la realidad, no dejéis pasar la oportunidad de leer este libro. Yo, por supuesto, intentaré leer los dos libros que quedan para cerrar esta trilogía. 


"-Exactamente, me refiero a la mítica ciudad de Troya. Veréis, de pequeño leí la historia de un hombre llamado Schliemann. Su padre, cuando tenía ocho años , le enseñó un dibujo de Troya ardiendo. Ese dibujo le impresionó tanto que decidió dedicar su vida a buscar las ruinas de Troya. Su padre intentó hacerle desistir diciéndole que solo se trataba de un dibujo, producto de la imaginación de un artista, y que esa ciudad nunca había existido. Pero el chico se empeñó en encontrar las ruinas. El caso es que ese dibujó encendió los sueños de Schliemann de tal modo que, después de ganar mucho dinero, dedicó su vida a su gran pasión. Y, a pesar de que todo el mundo intentaba hacerle desistir, encontró la ciudad. ¡Schliemann hizo su sueño realidad cuando encontró las verdaderas ruinas de Troya! Y todo porque había visto un dibujo que provocó en él una ilusión. ¿No os parece increíble?"

Esta semana leo..

Parece que las semanas pasen más rápido de lo normal y es que el verano aunque parezca que nos deje un respiro y nos dé más tiempo para leer, salimos más y estamos menos tiempo en casa. Pero bueno, siempre encontramos ese rato que nos haga disfrutar de una buena lectura. 

Esta semana la comienzo leyendo The Alchemist de Paulo Coelho. Sí, lo pongo en ingles porque lo estoy intentando, es mi nuevo reto, una lectura en inglés. Lo he empezado ya y me estoy quedando bastante asombrado, lo estoy entendiendo todo (o casi todo) jaja. 

Por otro lado, quería empezar una novela que me enganchara y que a la vez me arrancara el corazón y pidiendo algunas recomendaciones por el grupo de whatsapp, que desde aquí animo a todo el que quiera a apuntarse porque hay un buen rollito que no se puede aguantar, me estuvieron recomendando algunos libros y al final me decanté por un libro que ya por la temática siempre me acaban encantando y es La niña de los tres nombres de Tami Shem-Tov. 




Esta tarde me volveré a pasar para dejar la reseña del libro que acabo de terminar y aquél que esté interesado por la fantasía posiblemente le llame mucho la atención. 

Pasad una feliz semana, un saludo. No olvidéis leer 









viernes, 11 de julio de 2014

Recomendaciones para el verano

Aquí estoy otra vez con una entrada que hacía tiempo ya que la tenía pensada. Han llegado las vacaciones y mucha gente no sabe qué libro leer durante este esperadísimo verano. Mucha gente ya me ha pedido algunas recomendaciones y bueno aquí os dejo algunas de ellas. Alguno de los libros que voy a recomendar no están reseñados en este blog, pero os dejo la sinopsis de cada uno de ellos para que os hagáis una idea de qué van. Si alguien está indeciso... ¡QUE ME PREGUNTE! 



1. Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno. Lo leí hace bastante tiempo y es una lectura muy recomendable para la gente que quiere adentrarse en las leyendas de las calles de Toledo. sinceramente, una historia muy buena que nos trae Eloy Moreno. Sinopsis: Como dice su autor: «Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú». ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


2. La noche soñada de Màxim Huerta. Eché los pies hacia atrás al saber el autor pero quise darle una oportunidad y no me arrepiento por nada del mundo. Os recomiendo esta magnífica historia que os dejará asombrados. Sinopsis: En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Mxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.


3. Un millón de gotas de Víctor del Árbol. Estaba seguro que este autor me encantaría y así fue. Tenéis mis impresiones de la lectura de este libro en este blog. Sinopsis: Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su herman a Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un maoso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y connado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea. 


4. Yo antes de ti de Jojo Moyes. Si os gustó la película Intocable, posiblemente esta sea vuestra próxima lectura. Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



5. El cielo ha vuelto de Clara Sánchez. Una historia que me gustó muchísimo y que seguro que también os dejará un buen sabor de boca. Sinopsis: ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque al guien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.



6. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Creo que es la recomendación que más veces he hecho tras leer esta magnífica obra. Me gustó, me encantó y os EXIJO que la leáis jaja. Sinopsis: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. «Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.» Le Monde «Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla.» Philippe Trétiack, Elle.

Espero que os sirva a los indecisos, un saludo!


jueves, 10 de julio de 2014

Nominación a los Liebster Award

Esto parece que empieza a funcionar más que bien. El otro día recibí una noticia de Cosos de un Upendifolio, me ha nominado a los Liebster Award. Y vosotros diréis: 
-Pero, ¿esto qué es?


Pues bueno ahora mismo os lo aclaro. Los Liebster Awards son unos premios que se dan entre bloggers para dar a conocer pequeños blogs. Los blogs que han sido nominados responden a unas preguntas que les dejan al ser nominados, y estos a su vez nominan a blogs pequeñitos, dejando a su vez otras preguntas para que sean contestadas.

¿Existen normas? Sí, y aquí os las dejo: 

1.-Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo
2.-Responder a las 11 preguntas que te haga
3.-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles
4.-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Sinceramente, no me va a quedar otro remedio que nominar a gente que ya está nominada porque tan solo tengo 14 seguidores, pero espero que esto haga subir los seguidores ¡como la espuma! 

Como bien dice la primera norma, he de dar las gracias a Cosos de un Upendifolio por haberme nominado a estos premios y porque en verdad estoy aprendiendo muchísimo a cerca del blog. Ya estáis entrando a su blog porque es increíble. 

Ahora ya vamos con las preguntas que me ha hecho: 

1.- Libro o saga favorito ¿Por qué?

Libro favorito: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Hacía tiempo que lo quería tener en mis manos y por reyes me lo regalaron y no sabes cómo lo devoré. Me gustó la historia, la forma de contarla del autor, sinceramente es un libro maravilloso. 

2.- Libro o saga más odiado ¿Por qué?

Cualquiera que se nos haya exigido en el Instituto que con eso se puede entender por qué la gente no lee habitualmente. Nos exigen libros que aburren y que no nos hacen partícipes de las historias que cuentas haciendo así que dejemos de leer.

3.- ¿Qué libros consideras imprescindibles en una estantería?

Creo que cada uno tiene sus propios gustos y tiene que decidir cuáles son sus libros pero si tengo que recomendar alguno, me quedo con La verdad sobre el caso Harry Quebert y por supuesto, soy un fan de los álbumes ilustrados por Benjamin Lacombe. 

4.- ¿Realidad o fantasía?

Hay libros en los que busco la fantasía pero prefiero quedarme con la realidad. Campos de fresa por ejemplo me gustó mucho porque era un libro muy real. 

5.- Un libro que no pudiste acabar.

Vent d'Almansa, un libro de la literatura catalana que me mandaron en el Instituto, era una cosa... infumable. 

6.- ¿Malo/a malvado/a favorito/a?

Siempre soy más de posicionarme en los buenos porque a los malos les acabo cogiendo tirria. 

8.- Escoge de entre tus personajes más odiados a tu mejor amigo

No se me ocurre ninguno eh? jaja

9.- Escoge de entre tus personajes favoritos a tu peor enemigo

A Arturo, del libro que estoy leyendo ahora mismo: El ejército negro. Me gusta mucho como personaje aunque a veces un poco cansino y lo odiaría! 

10.- ¿Series o anime y manga?

Series

11.- Elige una pregunta: ¿Cuándo sueles leer? 

Cualquier momento es bueno para leer, pero me gusta más la noche o los días de lluvia. 

Preguntas a contestar: 

1. ¿Libro favorito? 
2. ¿Libro que odias? 
3. ¿Cuándo sueles leer? 
4. ¿Cuántos libros al mes sueles leer? 
5. ¿Compras todos los libros que quieres leer? 
6. ¿Algún personaje que te fascina? 
7. ¿Algún personaje que has llegado a detestar? 
8. ¿Lugar para leer? 
9. ¿Siempre llevas un libro encima? 
10. ¿Qué libro me recomendarías? 
11. ¿Qué libro no me recomendarías? 

Blogs nominados: 






Todo el mundo a pasarse por estos blog y a seguirlos! Un abrazo

lunes, 7 de julio de 2014

¡Sorteos!

Parece que la cosa va creciendo, apuntarse a un grupo de whatsapp con gente con la que compartir opiniones acerca de libros y de algunas cosillas para el blog, vienen de categoría y más si se trata de un sorteo donde se van a sortear tantos libros. Creo que ya es hora de que empiece a apuntarme a ellos y probar suerte, aunque no siempre esté de mi lado, pero venga va, tengo esta vez el presentimiento de que algo va a caer. Seguro que luego no toca nada y me derrumbaré con mis compañeros de whatsapp aunque seguro que estaremos más de uno en el mismo lugar, sin nada. 

Qué mejor forma de empezar con los sorteos que apuntándose a 2 sorteos, al sorteo de Mundos de Lectura y al sorteo de La Orilla de los Libros y aquí os dejo el link por si a alguien le interesa. Además tenéis los banners en la portada del blog mediante los cuales podéis acceder de manera directa a los sorteos. Los pasos para participar en los sorteos son más que fáciles, así es que no dudéis en participar. 



jueves, 3 de julio de 2014

Un millón de gotas

Deseando hablar de esta magnífica obra literaria de Víctor del Árbol. Hacía tiempo que estaba viendo que las reseñas de sus libros eran bastante buenas y de este libro en concreto más aún. Así pues, allá vamos con mis impresiones de Un millón de gotas



Sinopsis: 

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su herman a Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.


Impresiones: 

Una historia narrada por diferentes voces nos cuenta la historia de Gonzalo, un abogado que acaba de perder a su hermana Laura, suicidada por razones más que evidentes, el asesinato de su hijo. Gonzalo está decidido a encontrar las razones por las que Laura ha llegado a tal extremo conociendo toda su historia ya que hacía tiempo que no tenían relación. 

Gracias a este trágico suceso, conoceremos la historia de Elias Gil, padre de Gonzalo que vivió durante el fascismo, las revoluciones de la URSS y todo aquello por lo que tuvo que pasar que lo condenó a algunos como héroe en los años de la historia. A través de todas estos sucesos por los que Elías Gil tuvo que pasar, llegó el momento de enamorarse, de dejarse llevar y perderlo todo, de tomar decisiones que serían mutilaciones a la persona y a la dignidad.

Gonzalo se verá emprendido en una historia que le acarreará graves problemas personales, la vida de su familia corre un gran peligro y es que los silencios que existen en su casa están matando de una manera increíble la relación entre Gonzalo y su mujer y por otra parte con su hijo. Se descubrirán esos silencios que tendrán que salir a la luz de manera forzada y que le harán tomar decisiones a Gonzalo. 

He de decir que la historia me ha parecido bastante complicada y os contaré por qué. Como ya he dicho antes, la historia está narrada por diferentes personas y hace falta tener muy en cuenta todos los detalles para saber quién está narrando la historia en ese momento. Pese a esto, tengo que decir que me ha parecido una historia magnífica, con unos cambios radicales, con sorpresas, con decisiones que tomar.

Sé que me dejo muchísimas cosas en el tintero pero creo que esta historia es digna de conocer, digna de leer y digna de disfrutar. Y he finalizar diciendo que el final no me lo esperaba, no me esperaba saber aquello que pasó hace muchos años y que Esperanza, la madre de Gonzalo, se había empeñado en esconder.

¡Un libro totalmente recomendado!

¿Conocéis esta historia?, ¿qué os ha parecido? 

miércoles, 2 de julio de 2014

Recuento mes de junio

Parece que el mes ha pasado rápido, ajetreado y finalizando una etapa. Ahora ya puedo decir que soy MAESTRO. Bien hoy os traigo el recuento de las lecturas del mes de junio pero no me gustaría despedirme sin dejaros el link que he abierto en el facebook sobre este blog. La página del facebook se llama igual que el blog, tan sólo tenéis que buscar Viviendo entre palabras y darle a me gusta. Por si acaso, os dejo el link: 

https://www.facebook.com/viviendoentrepalabras?ref_type=bookmark

Aquí van las lecturas del mes:


1. Diez, Gretchen McNeil

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. 

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?






2. La rubia de ojos negros, Benjamin Black 



John Banville es Benjamin Black es Raymond Chandler

Un acontecimiento literario internacional

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.
Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.          




3. Yo antes de ti, Jojo Moyes

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





4. Un millón de gotas, Víctor del Árbol*

Gonzalo es un buen hombre. Quiere a su familia, es un abogado laborioso, una persona sin nada que ocultar. Pero nadie puede ser tan transparente en un mundo donde la inocencia no existe. Tras recibir la noticia del suicidio de su hermana Laura, con la que la unía una profunda relación en la niñez que se truncó al hacerse mayores, hasta el punto de perder por completo el contacto, Gonzalo deberá volver a su pasado, al de su padre Elías, que siempre ha mantenido bien guardado.

Ese viaje del abogado nos llevará de la mano desde los tiempos de las grandes utopías en La Unión Soviética en los años 30 a la guerra civil, los campos de concentración de Francia, la II Guerra Mundial y la resistencia interna contra Franco. Pero Gonzalo nos llevará mucho más lejos: nos llevará a trazar un mapa exhaustivo de la condición humana, a conocer una historia de amor increíble, la traición, la culpa, y en fin a un mundo donde la memoria es una invención que nunca es del todo cierta.

Al estilo de las grandes epopeyas, pasado y presente se confunden, se cruzan una y otra vez en esta extraordinaria historia donde nadie queda indemne.

Como un terrible efecto mariposa, cada acción tiene su consecuencia. Aunque sea más de 40 años después.




*La reseña de Un millón de gotas está en proceso y pronto estará disponible en el blog.